Los centros de mayores permanecerán cerrados

3 julio 2020

Los centros de mayores de los Negrales y los Canteros permanecerán cerrados hasta que finalice la alerta sanitaria, siguiendo las indicaciones de la Dirección General de Atención al Mayor de la Comunidad de Madrid.

Con esta medida se pretende seguir protegiendo y prevenir posibles contagios a las personas con mayor riesgo.

La Comunidad de Madrid permitirá la apertura de centros de ocio para mayores cuando el Gobierno declare la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por COVID-19. Esta declaración deberá ser motivada y de acuerdo con la evidencia científica disponible, previo informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias,

Esta decisión se basa en la ORDEN 668/2020, de 19 de junio, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 555/2020, de 5 de junio.

Reserva de plazas para la reanudación de actividades

Cuando sea posible reanudar las actividades en los centros de mayores, se reactivarán las actividades y talleres que se venían realizando antes del cierre por la crisis sanitaria.

Todas las personas que tenían plaza en algún grupo, con fecha 5 de marzo, y quieran continuar participando en el taller, deben confirmar en Servicios Sociales, antes del 11 de julio, su interés por mantener la plaza.

La solicitud puede hacerse de forma telefónica en el 91 856 8080 o correo electrónico alpedrete@mancomunidad-tham.org.

Aquellas personas que deseen modificar su inscripción o solicitar nuevas plazas, podrán hacerlo hasta el 4 de septiembre a través de los mismos contactos.

Actividades al aire libre durante el mes de julio

Desde el próximo lunes 6 de julio, quienes estaban participando en los talleres de gimnasia y ejercicio biosaludable, organizados desde servicios sociales, tienen la oportunidad de realizar un taller al aire libre.

Durante el mes de julio, se podrán en marcha un total de 14 grupos de ejercicio al aire libre.  Doce de ellos se realizarán en el pueblo y dos en Los Negrales. Cada grupo contaré con una sesión semanal de una hora.

Podrán participar, de forma gratuita, un máximo de 15 personas por grupo. Así se garantizan las medidas de higiene y distanciamiento necesarias para cuidar la salud de todos. Para cada grupo se exigirá un mínimo de 5 participantes.

Los destinatarios de esta actividad han recibido un sms con la información y forma de inscribirse. La asignación de plazas se hará en función de la disponibilidad por grupo.

Actualización 09/07/2020: La Comunidad de Madrid hará entrega de dos nuevas mascarillas a los mayores de 65.

Podrán recogerse en las farmacias de la Comunidad desde el 15 de julio al 15 de septiembre.

centro de mayores los Canteros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.