Transporte

Imagen de la noticia Reordenación del tráfico en la calle de la Hermandad de los Donantes de Sangre
01/04/2019 10:00

Reordenación del tráfico en la calle de la Hermandad de los Donantes de Sangre

La calle de la Hermandad de los Donantes de Sangre tendrá un único sentido de circulación apartir del martes 2 de abril. Los vehículos podrán entrar a esta calle desde la avenida de Los Canteros, debiendo salir hacia la plaza de la Tauromaquia para continuar, en su caso, hasta la calle de la Primavera – M-619 – o calle de Los Berrocales. Esta nueva ordenación del tráfico rodado responde a la necesidad de hacer compatibles tanto la movilidad de vehículos como el estacionamiento de estos en una calle cuya singular morfología presenta una anchura limitada que, por motivos de seguridad vial, impide poder mantener un doble sentido de circulación. La adyacente travesía de la Cañada, por su peculiaridad, seguirá teniendo doble sentido de circulación y sin salida a la calle Primavera. A los vecinos de estas calles se les ha buzoneando un escrito comunicándoles la mencionada modificación.

Imagen de la noticia Nuevo horario del Servicio de Consulta de Multas de Tráfico
19/03/2019 9:19

Nuevo horario del Servicio de Consulta de Multas de Tráfico

Para favorecer a los usuarios del servicio y ofrecer una mejor atención al ciudadano desde el 19 de marzo se modifica el horario del servicio de atención al ciudadano para la consulta sobre denuncias, multas y sanciones de tráfico que semanalmente se presta en horario de mañana. El nuevo horario será de 16:00 hasta las 20:00 horas de la tarde todos los martes laborables en las dependencias de la Policía Local de Alpedrete, calle Pozuela, 7. Este servicio es una iniciativa municipal, por lo que cualquier consulta tiene que estar referida a incidencias en el ámbito de Alpedrete y sobre actuaciones de la Policía Local, nunca a otras dependientes de organismos como la Dirección General de Tráfico o cuerpos de seguridad como la Guardia Civil. La tramitación de reclamaciones se realizará como hasta ahora. La recogida de documentación se seguirá haciendo en el Registro General del Ayuntamiento de Alpedrete (plaza de la Villa, 1) o a través de la sede electrónica municipal.

Imagen de la noticia La calle de la Fragua recupera el sentido de circulación habitual. Nuevos horarios de autobús
25/02/2019 14:16

La calle de la Fragua recupera el sentido de circulación habitual. Nuevos horarios de autobús

La apertura al tráfico de la calle Obispo Golfín, cerrada por las obras del Canal de Isabel II y el cambio de firme, ha devuelto el habitual sentido de circulación a la calle de la Fragua: calle Obispo Golfín – Santa Quiteria – con salida por la rotonda del El Caño. Los conductores deben extremar la precaución al circular por esta calle después de que durante varias semanas el sentido del tráfico haya sido otro y, probablemente se haya generado costumbre de uso entre los usuarios habituales de la calle de la Fragua. Cambios en los horarios de autobús Esta semana también se han producido algunos cambios en los horarios de los autobuses interurbanos, concretamente en las líneas 681, 682 y 683. Línea interurbana 681 – Alpedrete / Madrid  Línea interurbana 682 – Guadarrama / Planetocio / Madrid Línea interurbana 683 – Collado Mediano / Madrid También se pueden consultar estos horarios en la página web del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.  

Imagen de la noticia La calle Real permanece peatonal
20/02/2019 13:19

La calle Real permanece peatonal

Tras la reunión mantenida el pasado 5 de febrero sobre la peatonalización de la calle Real con vecinos y comerciantes, el gobierno de Alpedrete decidió reflexionar pausadamente sobre la conveniencia o no de mantenerla, consciente de la importancia que su decisión tiene para la fisonomía y desarrollo del centro del municipio. Para tomar una determinación se han estimado las opiniones escuchadas en los tres encuentros mantenidos con vecinos y comerciantes, se ha valorado el parecer vecinal expresado durante los dos meses de peatonalización parcial y se han tenido en cuenta los dos estudios sobre movilidad en poder del gobierno municipal realizados para conocer la ciclabilidad del municipio y la remunicipalización de los aparcamientos públicos de las calles Beneficencia y Félix Díaz. El análisis y discusión de todos estos factores ha concluido con la decisión adoptada por mayoría de mantener la peatonalización parcial de la calle Real, estimando como compromiso prioritario la recuperación para uso vecinal de las 90 plazas de estacionamiento de los aparcamientos públicos de las calles Beneficencia y Félix Díaz, cuya tramitación ya se ha iniciado. El gobierno de Alpedrete también ha tenido en cuenta las apreciaciones de vecinos y comerciantes por lo que ha decidido ejecutar en las próximas dos semanas las siguientes peticiones: Regular más de 30 plazas de aparcamiento en las vías colindantes a la calle Real para que desde las 10:00 de la mañana […]

Imagen de la noticia Reunión informativa sobre la peatonalización de la calle Real
04/02/2019 11:52

Reunión informativa sobre la peatonalización de la calle Real

El Ayuntamiento de Alpedrete ha convocado una reunión para informar de la “Prueba Piloto de Peatonalización Parcial” de la calle Real, una vez transcurridos los meses de diciembre de 2018 y enero de 2019, como se comprometió en las reuniones mantenidas anteriormente. El encuentro se celebrará el martes 5 de febrero de 2019 a partir de las 20:30 de la tarde en la sala polivalente del Centro de Mayores Los Canteros de Alpedrete (Plaza de la Constitución). La participación en la reunión es abierta a todas las personas que estén interesadas en el futuro de la calle Real: ciudadanía, comerciantes y asociaciones. La peatonalización parcial realizada es la que corresponde al plano adjunto:  

Imagen de la noticia Obras en la avda. de Los Canteros y pza. de la Constitución
21/01/2019 15:52

Obras en la avda. de Los Canteros y pza. de la Constitución

A partir del martes 22 de enero y con motivo de las obras iniciadas por el Canal de Isabel II para la renovación de la red de distribución de agua potable, la parada del autobús de la plaza de la Constitución (dirección Guadarrama) cambiará su ubicación unos 100 metros hacia adelante, concretamente en la avda. de Los Canteros esquina calle Navillas. Está ubicación se prolongará hasta la finalización de las obras.

Imagen de la noticia Plan de inclemencias invernales
04/12/2018 11:28

Plan de inclemencias invernales

El Ayuntamiento de Alpedrete pone en conocimiento de la ciudadanía el “Plan de Protección Civil ante Inclemencias Invernales”. La Comunidad de Madrid cataloga el municipio de Alpedrete como una zona de peligro medio, por lo que indica una serie de medidas preventivas a tomar por parte de la población durante los meses de invierno. Recomendaciones Asegúrese que podrá vivir en casa durante dos semanas en caso de quedar aislada por una nevada. Economice la calefacción. Disponga de algún equipo de emergencia para tener caldeada como mínimo una habitación. Disponga de un suministro de emergencia de alimentos. Disponga de una radio con pilas y repuesto de éstas para seguir los pronósticos del tiempo, así como la información y consejo de las autoridades. Disponga de linternas. Disponga del equipo necesario para combatir un incendio, por si el Cuerpo de Bomberos no puede llegar a auxiliarle con la rapidez precisa. Disponga de material fundente (sal) e instrumentos como palas u otros para posibilitar el acceso o salida de la vivienda. En caso de desplazamiento por carretera asegúrese de que el vehículo dispone de cadenas, llene el depósito de combustible, ropa de abrigo y lleve un teléfono móvil cargado.  

Imagen de la noticia Calle Real, reunión informativa sobre su peatonalización
03/12/2018 14:13

Calle Real, reunión informativa sobre su peatonalización

El martes 4 de diciembre se celebrará una reunión informativa sobre el futuro de la calle Real. El encuentro tendrá lugar a partir de las 21:00 de la noche en el Centro de Mayores Los Canteros de Alpedrete. A la reunión están invitados comerciantes y población interesada. Durante la reunión, que tiene lugar después de la mantenida con los comerciantes la última semana de noviembre, se presentará una “Prueba Piloto de Peatonalización Parcial” para los meses de diciembre de 2018 y enero de 2019. Se adjunta un plano de situación en el que se sintetizan las opciones de peatonalización y aparcamientos de rotación. Todas ellas se explicarán pormenorizadamente durante la reunión del martes 4 de diciembre.