Institucional

Imagen de la noticia Pleno de constitución de la nueva corporación municipal
11/06/2019 11:11

Pleno de constitución de la nueva corporación municipal

Convocada la sesión extraordinaria del Pleno para la Constitución de la nueva Corporación Municipal. Se celebrará el 15 de junio de 2019 a las 18:00 de la tarde en la Casa de Cultura Asunción Balaguer con el siguiente orden del día: PRIMERO. Constitución de la nueva Corporación Municipal SEGUNDO. Elección de Alcalde/sa

Imagen de la noticia Pleno extraordinario
01/06/2019 11:03

Pleno extraordinario

El miércoles 12 de junio se celebrará una sesión extraordinaria del pleno del Ayuntamiento de Alpedrete a las 08:30 de la mañana en el salón de actos de la Casa de Cultura Asunción Balaguer. El orden del día tiene como asunto único: la aprobación de actas anteriores.

Imagen de la noticia ¿Dónde tengo que votar?
20/05/2019 21:09

¿Dónde tengo que votar?

El próximo domingo 26 de mayo se celebran elecciones municipales, autonómicas y europeas.  En Alpedrete, 10.540 mayores de 18 años tienen derecho a voto, que podrán hacerlo en el colegio El Peralejo. El voto en Alpedrete se realizará en 18 mesas y 8 secciones electorales. Son 5 mesas y 2 secciones más respecto a la última cita electoral, en la que se instalaron 13 mesas y 6 secciones. Ante el aumento de mesas y secciones electorales, el Ayuntamiento de Alpedrete ha elaborado paneles indicativos para facilitar el acceso y localización del lugar donde a cada persona le corresponde votar. En la medida de la posible se han mantenido las ubicaciones de años anteriores, aunque ha sido imprescindible realizar algunos cambios para incluir las 5 mesas y 2 secciones nuevas. Secciones electorales Alpedrete 2019. pdf Zonas electorales Alpedrete 2019.pdf

Imagen de la noticia Pleno extraordinario
18/05/2019 13:22

Pleno extraordinario

El viernes 24 de mayo se convoca sesión extraordinaria del pleno del Ayuntamiento de Alpedrete a las 09:00 de la mañana en la Casa de Cultura Asunción Balaguer. El único punto en el orden del día es alegaciones y aprobación definitiva modificaciones presupuestarias 4 y 5 de 2019.  

Imagen de la noticia Pleno extraordinario
27/04/2019 12:28

Pleno extraordinario

El martes 30 de abril se celebrará la sesión extraordinaria del Pleno Municipal para el sorteo de la composición de las mesas electorales de las elecciones municipales, autonómicas y europeas que se celebrarán el próximo 26 de mayo de 2019. La sesión de pleno comenzará a las 09:00 de la mañana en el salón de actos de la Casa de Cultura Asunción Balaguer.

Imagen de la noticia Mesas electorales: ¿dónde tengo que votar?
23/04/2019 10:54

Mesas electorales: ¿dónde tengo que votar?

El próximo domingo 28 de abril se celebran elecciones generales.  En Alpedrete, 10.540 mayores de 18 años tienen derecho a voto. Los listados de las personas que pueden participar se publicaron de acuerdo a las indicaciones de la Junta Electoral para que se realizasen las subsanaciones que fueran necesario, tanto para la cita del próximo domingo, como la de las elecciones municipales, autonómicas y europeas que tendrá lugar el 26 de mayo. Las 10.540 personas con derecho a voto que deseen ejercerlo este domingo 28 de abril tendrán que hacerlo en el colegio de El Peralejo, lugar habitual de las citas electorales durante los últimos años. En las elecciones a las Cortes Generales, Congreso y Senado, el voto en Alpedrete se realizará en 18 mesas y 8 secciones electorales. Son 5 mesas y 2 secciones más respecto a la última cita electoral, en la que se instalaron 13 mesas y 6 secciones. Ante el aumento de mesas y secciones electorales, el Ayuntamiento de Alpedrete ha elaborado paneles indicativos para facilitar el acceso y localización del lugar donde a cada persona le corresponde votar. En la medida de la posible se han mantenido las ubicaciones de años anteriores, aunque ha sido imprescindible realizar algunos cambios para incluir las 5 mesas y 2 secciones nuevas.

Imagen de la noticia Censo de las elecciones municipales, autonómicas y europeas
09/04/2019 13:35

Censo de las elecciones municipales, autonómicas y europeas

El Censo Electoral de las personas con derecho a voto en las elecciones municipales, autonómicas y al parlamento europeo que se celebrarán el próximo 26 de mayo de 2019 está expuesto en periodo de consulta y reclamación hasta el próximo 15 de abril.  Este censo incluye movimientos de electores hasta el 30 de enero de 2019. La consulta incluye a los electores que cumplen las siguientes condiciones: Estar empadronado en Alpedrete con anterioridad al 30 de enero de 2019. Haber nacido antes del 26 de mayo de 2001. Tener nacionalidad española. El Censo Electoral se encuentra expuesto en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Alpedrete para su consulta individual y reclamaciones en horario de 08:30 a 14:30 de lunes a viernes y de 10:00 a 13:00 los sábados. También puede consultarse a través de la sede electrónica de la página web municipal.

Imagen de la noticia PP y PSOE rechazan en pleno inversiones por 3.484.000 euros
02/04/2019 14:47

PP y PSOE rechazan en pleno inversiones por 3.484.000 euros

En el último pleno ordinario de la legislatura, celebrado el 28 de marzo, el Partido Popular y el PSOE rechazaron las modificaciones presupuestarias presentadas por el gobierno de Alpedrete. El grupo municipal del PP realizó una enmienda según la cual se limitaron a 8 esas modificaciones. El plan original del gobierno promovía un total de 19. El Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español votaron a favor de la enmienda. Alpedrete Puede, Unión del Pueblo de Alpedrete y el concejal no adscrito Juan Antonio Aragoneses votaron en contra. El resultado de la votación implica el rechazo a las modificaciones presupuestarias para asuntos como la compra de vehículos policiales; obras públicas de alumbrado, acerado, asfaltado y señalización vial; implantación de energía solar en los colegios; equipamiento informático; fondos para la remunicipalización de los aparcamientos de Las Canteras y del Centro de Juventud; riego del campo de fútbol; reformas en la Casa de Cultura; y compra de mobiliario para la Biblioteca. Las modificaciones aprobadas son: productividad de Policía Local, área económica y urbanismo, compra de chalecos antibalas, subvención a la Guardia Civil, compra de la nave de obras, acondicionamiento de los colegios y paso ciudad en la estación de cercanías. En el cuadro adjunto se detallan los conceptos e importes. Los cuadros en blanco son los aprobados y los coloreados en verde los rechazados. El Pleno aprobó las subvenciones para las […]