Contacto

Equipo de Gobierno

  • Carlos Francisco García-Gelabert Pérez

    Carlos Francisco García-Gelabert Pérez
    Alcalde Presidente
    carlos.garcia-gelabert@alpedrete.es
    Alpedrete Puede
    Médico Titular de Alpedrete desde 1983, año en el atendía yo solo, junto a la enfermera Carmen Merinero a todo el pueblo que contaba con poco más de tres mil habitantes. El pueblo creció y actualmente se cuenta con 5 médicos, 5 enfermeras, 2 pediatras 4 administrativos una auxiliar y una matrona a tiempo parcial. Recientemente nos confirman en nuestra Gerencia que se va a ampliar la plantilla con un médico más. ¡Cómo ha cambiado el pueblo! ¡Cómo ha cambiado la asistencia sanitaria! Aunque siempre optamos a más y mejor. Echo de menos ese trabajo que dejé en mayo para convertirme en Alcalde. Decisión no tan sorprendente si se piensa que siempre he estado dedicado al servicio público.
  • Ana Isabel Balandín Badajoz

    Ana Isabel Balandín Badajoz

    Primer Teniente de Alcalde

    Concejala Delegada de Juventud, Deportes y Festejos
    ana.balandin@alpedrete.es
    Unión del Pueblo de Alpedrete (UNPA)

    Ana Isabel Balandin Badajoz, alpedreteña optimista y trabajadora, actualmente mi estado es de felicidad y orgullo por la oportunidad de poder trabajar desde el equipo de gobierno, estos cuatro años por y para Alpedrete. Tengo una confianza absoluta en el ser Humano y más si este, es vecino de Alpedrete, por eso se que estos cuatro años serán el principio de un futuro mejor para todos nosotros.

  • Marta Díaz Álvarez

    Marta Díaz Álvarez

    Segundo Teniente de Alcalde

    Concejala Delegada de Cultura, Empleo y Formación, Desarrollo Local, Comercio y Turismo
    marta.diaz@alpedrete.es
    Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

  • Itziar González Tanago Meñaca

    Itziar González Tanago Meñaca
    Concejala Delegada de Hacienda, Recursos Humanos y Contrataciones
    itziar.gonzaleztanago@alpedrete.es
    Alpedrete Puede
    Nació en Australia en 1972, aunque vivió en Sevilla durante su infancia. Desde 2010 vive en Los Negrales, Alpedrete, aunque ha estado vinculada con el barrio desde su infancia ya que sus abuelos vivían aquí, viniendo todos los veranos.
    Estudié en la Middlesex University de Londres un B.A. Honours en Sociología y Español y en la Universidad Complutense de Madrid, Magister en Evaluación de Programas y Políticas Públicas.
    Tengo experiencia profesional en gestión de programas y proyectos de cooperación al desarrollo, en temáticas vinculadas con la participación ciudadana y municipalismo, fortalecimiento de capacidades en organizaciones feministas, de derechos humanos y organizaciones sociales, medio ambiente, desarrollo humano, acción humanitaria, entre otras tanto en ONG como en la Misión de Naciones Unidas para Guatemala. Como parte de la gestión he llevado a cabo la identificación, formulación, gestión, ejecución y evaluación de proyectos y programas. Asimismo, he trabajado en la gestión, organización, formación y coordinación de grupos de voluntariado internacional y voluntariado universitario internacional.
    En el ámbito de la investigación social, he participado como investigadora en proyectos sobre Conflictividad Agraria, Derechos Humanos y Memoria Histórica y recientemente sobre Gestión del Riesgo en el campo de la Vulnerabilidad a la Sequía a nivel Pan Europeo en la UCM.
    Siempre he sido una persona comprometida socialmente; desde joven he colaborado como voluntaria en diferentes organizaciones. He vivido quince años en Guatemala, donde he acompañado y participado a los movimientos feminista, campesino y de derechos humanos. Desde mi regreso, he estado participando en apoyo de los distintos movimientos y mareas que se han generado durante la crisis y más activamente en nuestra agrupación desde enero de 2015.
    Considero esta concejalía un nuevo reto personal y profesional. Desde el inicio, he asumido como leitmotiv que el dinero no es nuestro, pero la responsabilidad sí. La sencillez de este concepto resume el propósito de esta concejalía y el mío propio. Mi compromiso y principal objetivo es garantizar que los recursos humanos y económicos del ayuntamiento, estén al servicio de las y los vecinos de este municipio, por medio de una gestión eficaz y transparente, más cercana a la ciudadanía, más solidaria y participativa.
  • Guiomar Rosa Romero Sala

    Guiomar Rosa Romero Sala
    Concejala Delegada de Medio Ambiente y Energía
    guiomar.romero@alpedrete.es
    Alpedrete Puede
    Entre todos tenemos que cuidar y conservar el medio ambiente, somos responsables de ello. Los planes para proteger el aire, el agua, la tierra, lo salvaje, lo silvestre son planes para proteger la humanidad. Mi idea de trabajo como concejala de medio ambiente es servir de coordinadora y facilitadora de las ideas, proyectos, sugerencias de la comunidad. Piensa globalmente, actúa localmente. Podremos encontrarnos los martes de 5 a 7 en el ayuntamiento, previa petición de cita.
  • José Antonio Alfonso López

    José Antonio Alfonso López
    Concejal Delegado de Participación Ciudadana, Transparencia, Nuevas Tecnologías y Comunicación
    jose.alfonso@alpedrete.es
    Alpedrete Puede
    Buscando la palabra precisa, exacta. Con la emoción y el anhelo de encontrarla. Y así un día tras otro, convencido de que todas las plataformas son idóneas. Una revista y una radio de joven, una televisión en la madurez y ahora una concejalía que incluye la comunicación entre sus responsabilidades. Pasa el tiempo y varían los soportes, como si fuese un simple cambio tecnológico, que encubre la necesidad de comunicar, de comunicarse. Y con ese propósito afronto un título tan extenso como fácil de sintetizar en la Palabra: mayúscula, inclusiva, sin adjetivar, transparente y participativa.
  • María Luz Sancho Moreno

    María Luz Sancho Moreno
    Concejala Delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud
    marialuz.sancho@alpedrete.es
    Unión del Pueblo de Alpedrete (UNPA)
    Mi objetivo es la atención de diferentes colectivos del municipio por medio de recursos especializados, dirigidos a personas con necesidades primarias, discapacitados, mujeres, familia y mayores. El Ayuntamiento es de todos y sus servicios deben extenderse en favor de la igualdad y el bienestar.
  • Francisco Práxedes Reyes Barroso

    Francisco Práxedes Reyes Barroso
    Concejal Delegado de Movilidad, Transporte y Seguridad Ciudadana
    francisco.reyes@alpedrete.es
    Unión del Pueblo de Alpedrete (UNPA)
    Madrileño de nacimiento y alpedreteño de adopción entiendo mi concejalía como un servicio por y para el vecino. La movilidad es un elemento vital y casi olvidado. En los últimos años no ha dispuesto de la atención imprescindible para un municipio que ha aumentado considerablemente su extensión urbana. Es necesario que modifiquemos el concepto de movilidad que tiene nuestro pueblo para adaptarnos a las necesidades del siglo XXI.
  • Juan Antonio Aragoneses Carralón

    Juan Antonio Aragoneses Carralón
    Concejal Delegado de Ordenación Sostenible del Territorio, Servicios Municipales y Vivienda
    juanantonio.aragoneses@alpedrete.es
    Partido Socialista Obrero Español (PSOE)
    Juan Aragoneses Carralón nació en Madrid a eso de las 6 de la tarde de un caluroso 9 de agosto de 1979, pero eso es una simple anécdota hospitalaria. Es y se siente del pueblo donde ha vivido desde horas después de ver su primer amanecer: Alpedrete.Cursó sus estudios primarios en el Colegio Público Santa Quiteria y los secundarios en el instituto villalbino María Guerrero. Es Ingeniero Técnico de Obras Públicas por la Universidad Politécnica de Madrid, Graduado en Ingeniería Civil (mención en Hidrología) por la Universidad de Salamanca y Máster en Sistemas de Ingeniería Civil (Hidráulica) por la Universidad Politécnica de Madrid. Además tiene dos másteres propios, de Gestión, Tratamiento y Depuración de Agua por el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y de Liderazgo para la Gestión Política por la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente está en de excedencia forzosa del departamento de Agua y Medio Ambiente de la Empresa Eptisa, Servicios de Ingeniería S.L., colabora como profesor en el Instituto Superior del Medio Ambiente y es árbitro de fútbol sala de categoría nacional.
  • Ainhoa Lapido Robledano

    Ainhoa Lapido Robledano
    Concejala Delegada de Educación y Agenda 21
    ainhoa.lapido@alpedrete.es
    Partido Socialista Obrero Español (PSOE)
    Tengo 27 años y llevo viviendo en Alpedrete toda mi vida. He estudiado Educación Infantil, por lo que la concejalía de educación me encanta y se la importancia que tiene la educación para los niños. Con la Agenda 21 estoy muy ilusionada, ya que es un proyecto nuevo con el que espero mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Alpedrete.

Oposición

  • María Casado Nieto

    María Casado Nieto
    Concejala de la oposición
    grupomunicipal.pp@alpedrete.es
    Partido Popular
    He sido empresaria desde el 1992, y anteriormente trabajé como auxiliar de farmacia.En 1995 me incorporé al Ayuntamiento de Alpedrete como concejal del equipo de gobierno del Partido Popular, y desde entonces compaginé mi vida política con la laboral. Durante los siguientes cuatro años (1999 a 2003) fui concejal de la oposición y portavoz del Grupo Municipal Partido Popular.Desde junio de 2003 a junio de 2015 he sido alcaldesa de Alpedrete con dedicación exclusiva, siendo actualmente la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular (cargo que he vuelto a compaginar con mi trabajo).Mi mayor orgullo ha sido y es poder trabajar por y para mi pueblo.Mi hobby preferido y a lo que me gusta dedicar todo mi tiempo libre, sin ninguna duda es mi familia.
  • Tomás Carrión Guillén

    Tomás Carrión Guillén
    Concejal de la oposición
    grupomunicipal.pp@alpedrete.es
    Partido Popular
    Ingeniero Industrial del ICAI, con treinta y tres años de experiencia profesional en el sector energético, en los ámbitos de calidad, montaje y puesta en marcha, ingeniería y diseño de plantas de generación eléctrica, en tecnologías nuclear, hidráulica, térmica convencional, diesel, gas, ciclo combinado, eólica y solar; coordinando equipos humanos y gestionando los recursos económicos de los proyectos.En el Ayuntamiento de Alpedrete he sido concejal de Hacienda y Urbanismo por el Partido Popular en el mandato 2007-2011 y concejal de Hacienda y Seguridad de 2011 a 2015 por el mismo partido. Desde 2015 ejerzo como concejal de la oposición, sin delegación.
  • Manuela Recio Fernández

    Manuela Recio
    Concejala de la oposición
    grupomunicipal.pp@alpedrete.es
    Partido Popular
    Los primeros años de mi vida los pase en un pueblo cercano que seguro todos conocéis, Moralzarzal. Con solo diez años me vine a vivir a los Negrales junto con mi familia. Hice mis estudios primarios en el estupendo Colegio de Los Negrales, al cual sigo muy vinculada puesto que mi hija mayor cursa sus estudios allí y me gusta participar activamente en todo lo que  me necesitan. Los estudios segundarios los cursé en el IES Alpedrete, inaugurándolo.Soy una persona con carácter y muy emprendedora por lo cual muy joven decidí ser mi propia jefa y montar mi negocio. Tengo una pequeña tienda en Alpedrete y por eso mismo estoy concienciada de los problemas del comercio de la zona. También soy miembro de la Asociación de Comerciantes del municipio y junto con mis compañeros  luchamos día a día por conseguir un comercio mejor, ofreciendo el máximo servicio a nuestros clientes.Como hobby os diré que me encanta leer y bailar pero lo que de verdad me apasiona es pasar tiempo con mis hijas.Poco a poco, pasito a pasito, espero que con el apoyo, la experiencia  de mis compañeros y por supuesto toda mi ilusión y esfuerzo  podamos conseguir que los vecinos de Alpedrete estéis orgullosos de nuestra labor.
  • Juan Rodríguez Fernández-Alfaro

    Juan Rodríguez Fernández-Alfaro
    Concejal de la oposición
    grupomunicipal.pp@alpedrete.es
    Partido Popular
    Casado, padre de dos hijos y empresario autónomo, con negocio propio en Alpedrete; He sido concejal del Ayuntamiento de Alpedrete desde hace más de cinco años, por el Grupo Municipal Partido Popular.He dedicado mi labor profesional al mundo comercial durante la mayor parte de mi vida, aunque tengo formación industrial y he impartido clases de inglés a nivel privado.Aficionado a los deportes del motor, el bricolaje y los viajes.
  • Carlos Martín Miñarro

    Carlos Martín Miñarro
    Concejal de la oposición
    grupomunicipal.pp@alpedrete.es
    Partido Popular
  • María Rosario Peñalver Benito

    María Rosario Peñalver Benito
    Concejala de la oposición
    grupomunicipal.pp@alpedrete.es
    Partido Popular
    He trabajado como administrativa y contable, entre otras cosas, durante muchos años. Mi mejor recuerdo laboral ha sido como entrenadora de fútbol en el Polideportivo de Alpedrete, labor que destaco por su importancia a la hora enseñar importantes valores como el respeto y el compañerismo.Actualmente me dedico a la política con mucha ilusión porque, desde la oposición, se puede trabajar también para Alpedrete.Aficionada a la historia, la lectura, la música y el deporte.
  • Enrique Saulnier Herrero

    Enrique Saulnier Herrero
    Concejal de la oposición
    grupomunicipal.pp@alpedrete.es
    Partido Popular
    Soy licenciado en Ciencias Empresariales, Rama Auditoría de Cuentas.Mi experiencia profesional es de más de veinte años en el sector privado, estando trabajando actualmente en el sector educativo.Soy miembro del Grupo Municipal Partido Popular, siendo este mandato mi primera experiencia política en un ayuntamiento.Mis hobbies son el baloncesto y disfrutar de mi familia.

Servicios municipales

  • Ayuntamiento de Alpedrete
    Plaza de la Villa, 1
    Tfno: 91 857 21 90 / Fax: 91 857 16 73
    Horario general de atención al público: lunes a viernes: 8:30-14:30. Sábados de 10 a 13 h.
    Horario del servicio Ventanilla Única: lunes a viernes de 9:00 a 11:00 h.
    sac@alpedrete.es
  • Servicios Económicos Municipales
    Plaza de la Villa, 1
    Tfno: 91 857 21 90
    Horario de atención al público: lunes a viernes: 8:30-14:30.
    intervencion@alpedrete.es
    tesoreria@alpedrete.es
    rentas@alpedrete.es
  • Oficina de Recaudación Municipal
    C/ Pozuela, 7
    Tfno: 91 857 21 90
    Horario de atención al público: lunes a viernes: 8:30-14:30.
    recaudación@alpedrete.es
  • Servicios Técnicos Municipales
    Plaza de la Villa, 1
    Tfno: 91 857 21 90
    Horario general de atención al público: lunes a viernes: 8:30-14:30
    Técnicos y Jefatura de Negociado: martes de 8:30 a 13:00 y jueves de 10:00 a 14:00
    urbanismo@alpedrete.es
  • Agencia de Empleo y Desarrollo Local
    Plaza de la Villa, 1
    Tfno: 91 857 21 90
    Horario atención al público: lunes a viernes: 8:30-14:30.
    adl@alpedrete.es
  • Punto Limpio
    C/ La Pasada, s/n (Polígono Industrial)
    Tfno: 91 637 76 00
    Horario de apertura: martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.
    Domingos de 10:00 a 14:00. Lunes y festivos: cerrado

Atención Social y Sanitaria

  • Centro de Salud
    Plaza de la Tauromaquia s/n
    Tfno: 91 857 92 32 / 91 857 92 33
  • Hospital General de Villalba
    Carretera de Alpedrete a Moralzarzal M-608 Km 41
    Collado Villalba
    Tfno: 910908102
    informacion@hgvillalba.es
  • Servicios Sociales
    C/ Pozo Nuevo, s/n
    Tfno: 91 850 80 80
    Horario de atención al público: lunes a viernes, de 8:15 a 14:45. Tardes, consultar.
    ssociales@alpedrete.es
  • Centro de Mayores Los Canteros de Alpedrete
    Plaza de la Constitución, s/n
    Tfno: 91 857 08 30
    Horario de apertura invierno: de lunes a viernes de 10:00 a 20:00. Sábados y domingos de 10:00 a 21:00.
    Horario de apertura verano: de lunes a viernes de 10:00 a 21:00. Sábados y domingos de 10:00 a 21:00.
  • Centro de Mayores Los Negrales
    C/ Santiago Rodríguez Conde ,14
    Tfno: 91 851 07 84
    Horario de apertura: de lunes a domingo de 11:00 a 21:00. Miércoles cerrado. Agosto consultar días de apertura.
  • Servicio de información al consumidor
    Centro de Mayores Los Canteros
    Plaza de la Constitución, s/n, primera planta
    Tfno cita previa: 91 857 21 90
    Horario de atención: martes de 10:00 a 12:00 h previa cita.
  • Juzgado de Paz
    C/ Pozuela, 7
    Tfno: 91 857 92 84
    Horario atención al público: lunes a viernes: 9:00-14:00.

Cultura

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar