Hacienda y Contratación

Imagen de la noticia Comienza el periodo voluntario de pago de IBI, basuras e IAE
29/07/2022 16:19

Comienza el periodo voluntario de pago de IBI, basuras e IAE

El lunes 1 de agosto y hasta el día 30 de septiembre inclusive, comienza el periodo voluntario de pago de los siguientes impuestos: Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza rústica Tasa por la recogida domiciliaria de basuras Impuesto sobre actividades económicas Impuesto sobre los bienes inmuebles de características especiales A excepción de aquellos impuestos que estén incluidos en el Sistema Especial de Pagos (SEP) o se encuentren domiciliados, el pago podrá realizarse mediante el impreso oficial correspondiente facilitado por el Ayuntamiento de Alpedrete, que habrá recibido en su domicilio. En el caso de que no disponga de él y no tenga domiciliado el pago, póngase en contácto con recaudación en el teléfono 91 857 21 90 o en el correo electrónico recaudacion@alpedrete.es para que le sea facilitado. Formas de pago: En el domicilio de las entidades colaboradoras siguientes: Bankia, Banco de Santander y BBVA. A través de la web municipal, accediendo a la sede electrónica, pagos on-line. El pago por Internet requiere de la posesión de tarjeta bancaria emitida por cualquier entidad (Visa-Classic, Visa-Oro, Visa-electrón, Mastercard o Eurocard).

Imagen de la noticia 36.000 € para becas de asistencia al comedor escolar
21/07/2022 13:07

36.000 € para becas de asistencia al comedor escolar

El Ayuntamiento de Alpedrete pone a disposición de las familias del municipio un fondo de subvenciones de 36.000 € en concepto de becas, con el objeto de cubrir la asistencia de los menores al servicio de comedor. El objetivo de dicho fondo es compensar las desigualdades económicas y favorecer la inclusión y la igualdad de oportunidades, evitando situaciones de emergencia social, considerando especialmente la situación de las familias más vulnerables. Las becas están destinadas a menores que vayan a cursar segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o Secundaria en un centro educativo público o concertado del municipio. Podrán acceder también estudiantes del IES Alpedrete que, cursando estudios de Educación Secundaria, utilicen el servicio de comedor escolar en alguno de los CEIP públicos del municipio. El plazo de entrega de las solicitudes comprende entre el 16 de agosto y el 16 de septiembre. El procedimiento de adjudicación de las ayudas será por concurrencia competitiva, asignándose las becas en orden estricto de renta per cápita familiar. La persona solicitante así como su la unidad familiar, deberán estar empadronados con una antigüedad mínima de 6 meses, y tener su residencia habitual y efectiva en Alpedrete a la fecha del fin del plazo de solicitud de estas ayudas. El procedimiento de concesión de la subvención es el de concurrencia competitiva, asignándose las becas en orden estricto de renta per cápita familiar. Las becas […]

Imagen de la noticia Exposición pública de padrones municipales y periodo voluntario de pago de impuestos
20/07/2022 13:50

Exposición pública de padrones municipales y periodo voluntario de pago de impuestos

Con fecha 19 de julio de 2022, se ha publicado el bando de Alcaldía correspondiente a la exposición pública de los padrones de los siguientes impuestos municipales: Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza rústica Tasa por la recogida domiciliaria de basuras Impuesto sobre actividades económicas Impuesto sobre los bienes inmuebles de características especiales Los padrones se expondrán al público por el plazo de quince días en las oficinas de la Casa Consistorial, situada en la Plaza de la Villa núm. 1, a contar desde el día siguiente al de publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, a fin de que los legítimamente interesados puedan examinarlos e interponer las reclamaciones o sugerencias que estimen oportunas. La exposición pública producirá los efectos de notificación colectiva de los padrones citados y datos consignados en los mismos a cada uno de los contribuyentes. El periodo de cobro de los citados padrones tendrá lugar en período voluntario durante dos meses, desde el día 1 de agosto al día 30 de septiembre de 2022 (ambos inclusive). A excepción de aquellos impuestos que estén incluidos en el Sistema Especial de Pagos (SEP) o se encuentren domiciliados, el pago podrá realizarse mediante el impreso oficial correspondiente facilitado por el ayuntamiento. En el caso de que no disponga de él y no tenga domiciliado el pago, […]

Imagen de la noticia Abierto el plazo de solicitud de ayudas a la vivienda habitual 2022
02/06/2022 15:02

Abierto el plazo de solicitud de ayudas a la vivienda habitual 2022

El jueves 3 de junio se abre el plazo de solicitud de ayudas para colaborar con los gastos de la vivienda habitual, para personas empadronadas en nuestro municipio y que reunan las condiciones mencionadas en las bases de la convocatoria. Las solicitudes se pueden entregar hasta el próximo 31 de octubre, inclusive. Con esta subvención se pretende, un año más, aliviar los gastos de la vivienda habitual a los vecinos con recursos económicos escasos o insuficientes para una vivienda digna y adecuada. El fondo creado asciende a 56.000 euros. Se concederá un máximo por unidad familiar de 500 €, que podrá alcalzarse si se acredita una cantidad igual o superior a la misma. Se consideran  suministros básicos aquellos tales como el suministro eléctrico, de gas o gasóleo calefacción, el abastecimiento de agua, el alquiler, comunidad de propietarios, y cualquier otro periódico e ineludible para el uso de la vivienda, excluidos los gastos relacionados con la adquisición de la vivienda (hipoteca) así como los impuestos vinculados a la misma, o los gastos de telefonía y servicios de Internet. Dichos gastos deben de haber sido realizados desde el 1 de noviembre de 2021 hasta la fecha de presentación de solicitud. Requisitos para optar a las ayudas reguladas en la presente convocatoria: Las personas solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos Que la persona solicitante, así como toda la unidad familiar esté empadronada y […]

Imagen de la noticia Calendario fiscal 2022
15/02/2022 12:51

Calendario fiscal 2022

El Ayuntamiento de Alpedrete ha publicado el calendario fiscal 2022, que se establece como sigue: *Si el plazo voluntario termina en día inhabil, pasa al día siguiente, como es el caso de los impuestos cuyo abono termina el 2 de mayo de 2022. Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica: del 1 de marzo de 2022 al 2 de mayo de 2022. Vados permanentes: del 1 de marzo de 2022 al 2 de mayo de 2022. Terrazas, con mesas y sillas: del 1 de marzo de 2022 al 2 de mayo de 2022. Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana: del 1 de agosto de 2022 al 30 de septiembre de 2022. Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza rústica: del 1 de agosto de 2022 al 30 de septiembre de 2022. Tasa por la recogida domiciliaria de basuras: del 1 de agosto de 2022 al 30 de septiembre de 2022. Impuesto sobre las actividades económicas: del 1 de agosto de 2022 al 30 de septiembre de 2022. Los padrones fiscales correspondientes al impuesto de vehículos, vados permanentes y terrazas con mesas y sillas, se encuentran expuestos por el plazo de quince días en las oficinas de la Casa Consistorial, situada en la Plaza de la Villa núm. 1, a contar desde el día siguiente al de publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (publicado el […]

Imagen de la noticia Bonificación del IBI para familias numerosas
27/01/2022 14:07

Bonificación del IBI para familias numerosas

Se encuentra abierto el plazo para solicitar la bonificación en la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana , por ostentar la condición de familia numerosa. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 31 de marzo de 2022. Los requisitos y la documentación necesaria se pueden consultar en los documentos a continuación. La presentación de la solicitud puede realizarse presencialmente en el registro situado en la Plaza de la Villa, 1, mediante la obtención de cita previa, o a través de la sede electrónica, si dispone de DNIe, certificado digital o PIN 24H. IBI. Ordenanza fiscal reguladora del impuesto de bienes inmuebles Bando 2022 bonificación IBI para familias numerosas Impreso solicitud bonificación IBI para familias numerosas Solicitud de cita previa en el Ayuntamiento de Alpedrete Sede electrónica. Ayuntamiento de Alpedrete

Imagen de la noticia Exención de la tasa de basuras para mayores de 65 años
20/01/2022 16:44

Exención de la tasa de basuras para mayores de 65 años

Las personas jubiladas mayores de sesenta y cinco años podrán solicitar en el Ayuntamiento de Alpedrete la exención de dicha tasa, hasta el día 31 de mayo de 2022. Es necesario cumplir los siguientes requisitos: El total de los ingresos de la unidad familiar no podrán ser superiores al salario mínimo interprofesional, establecido en 965,00 € en 2022. No convivir con otra persona en edad laboral que perciba ingresos por su actividad. La vivienda para la que se solicita la exención deberá ser la habitual. Estar al corriente de pago de los impuestos y tasas municipales. Estar empadronado en el municipio de Alpedrete y en la vivienda para la que solicita la exención. El plazo de presentación finalizará el 31 de mayo de 2022. Solicitud de cita presencial en el Ayuntamiento de Alpedrete Sede electrónica Ayuntamiento de Alpedrete Impreso. Solicitud de exención del pago de la tasa de recogida domiciliaria de basuras o residuos sólidos urbanos 2022 Ordenanza reguladora de la tasa por servicios de recogida de basuras Bando 2022 exención tasa de recogida de basuras- fe de erratas: el plazo terminará el 31 de mayo de 2022

Imagen de la noticia Ayudas a la vivienda habitual. Listados definitivos
10/12/2021 13:19

Ayudas a la vivienda habitual. Listados definitivos

Hoy viernes 10 de diciembre se han publicado los listados definitivos correspondientes a las ayudas a los gastos de la vivienda habitual correspondientes a 2021. El fondo creado asciende a 56.000 euros. Se ha concedido un máximo por unidad familiar de 500 €, que podrá alcalzarse al acreditar una cantidad igual o superior a la misma y tener menor renta per cápita familiar, según bases de la convocatoria. Los gastos considerados subvencionables han sido el suministro eléctrico, gas, abastecimiento de agua, alquiler y cualquier otro de carácter periódico e ineludible para el uso de la vivienda habitual. Listado definitivo ayudas a la vivienda 2021. Admitidos Listado definitivo ayudas a la vivienda 2021. Excluidos Listado definitivo ayudas a la vivienda 2021. Excluidos (correción de error material)