Urbanismo y Obras

Imagen de la noticia El martes 22 de enero comienzan las obras en la calle Obispo Golfín
21/01/2019 14:00

El martes 22 de enero comienzan las obras en la calle Obispo Golfín

El martes 22 de enero el Canal de Isabel II iniciará las obras en la calle Obispo Golfín para la renovación de la red de distribución de agua potable. La ejecución prevista de los trabajos se prolongará aproximadamente durante 15 días.  En ese período de tiempo la calle estará cortada al tráfico de vehículos. Las modificaciones circulatorias son las siguientes: La calle de la Fragua cambiará el sentido de su circulación para enlazar con la calle Santa Quiteria durante la obra. Los residentes en la calle Obispo Golfín nº 7  y de la plaza de Vicente Guillén Zamorano nº 1 podrán acceder a su aparcamiento por la calle Real (Plaza de la Villa). Los residentes a la calle Obispo Golfín nº 3 no podrán acceder a su aparcamiento durante la obra. Simultáneamente a los trabajos realizados por el Canal de Isabel II se va a proceder a la renovación el firme de la calle Obispo Golfín , tal y como se hizo con la calle Real.

Imagen de la noticia Plan de inclemencias invernales
04/12/2018 11:28

Plan de inclemencias invernales

El Ayuntamiento de Alpedrete pone en conocimiento de la ciudadanía el “Plan de Protección Civil ante Inclemencias Invernales”. La Comunidad de Madrid cataloga el municipio de Alpedrete como una zona de peligro medio, por lo que indica una serie de medidas preventivas a tomar por parte de la población durante los meses de invierno. Recomendaciones Asegúrese que podrá vivir en casa durante dos semanas en caso de quedar aislada por una nevada. Economice la calefacción. Disponga de algún equipo de emergencia para tener caldeada como mínimo una habitación. Disponga de un suministro de emergencia de alimentos. Disponga de una radio con pilas y repuesto de éstas para seguir los pronósticos del tiempo, así como la información y consejo de las autoridades. Disponga de linternas. Disponga del equipo necesario para combatir un incendio, por si el Cuerpo de Bomberos no puede llegar a auxiliarle con la rapidez precisa. Disponga de material fundente (sal) e instrumentos como palas u otros para posibilitar el acceso o salida de la vivienda. En caso de desplazamiento por carretera asegúrese de que el vehículo dispone de cadenas, llene el depósito de combustible, ropa de abrigo y lleve un teléfono móvil cargado.  

Imagen de la noticia Calle Real, reunión informativa sobre su peatonalización
03/12/2018 14:13

Calle Real, reunión informativa sobre su peatonalización

El martes 4 de diciembre se celebrará una reunión informativa sobre el futuro de la calle Real. El encuentro tendrá lugar a partir de las 21:00 de la noche en el Centro de Mayores Los Canteros de Alpedrete. A la reunión están invitados comerciantes y población interesada. Durante la reunión, que tiene lugar después de la mantenida con los comerciantes la última semana de noviembre, se presentará una “Prueba Piloto de Peatonalización Parcial” para los meses de diciembre de 2018 y enero de 2019. Se adjunta un plano de situación en el que se sintetizan las opciones de peatonalización y aparcamientos de rotación. Todas ellas se explicarán pormenorizadamente durante la reunión del martes 4 de diciembre.

Imagen de la noticia La remodelación de Reina Victoria, un paso más cerca
23/11/2018 13:54

La remodelación de Reina Victoria, un paso más cerca

La Comunidad de Madrid inicia el proyecto para la ejecución de la remodelación de los accesos peatonales a ambos lados del puente de la avenida Reina Victoria y su asfaltado, ideado por el Ayuntamiento de Alpedrete para mejorar el acceso a la estación de Renfe de Los Negrales y la movilidad de personas en la zona. La propuesta fue presentada en abril de 2017 por los responsables municipales a la Comunidad de Madrid. La responsable del Plan de Inversiones Regionales (PIR) de la Comunidad de Madrid ha visitado este jueves 15 de noviembre el lugar donde se acometerán las obras, acompañada del técnico encargado de redactar el proyecto. Las obras están valoradas en 621.422,62 euros. La remodelación prevista en la avenida Reina Victoria consiste en la construcción de nuevas aceras sobre el paso del ferrocarril, a ambos lados de la calzada, para mejorar la comunicación entre el Barrio de Los Negrales y Alpedrete. De esta manera, se facilitará el tránsito peatonal entre el Apeadero de Los Negrales desde Los Llanos y el centro comercial Planetocio, así como las paradas de autobús que comunican al Barrio de Los Negrales con Alpedrete, situadas al otro lado del puente. Estas paradas son muy utilizadas por estudiantes que van al IES Alpedrete, así como otros usuarios que se desplazan al Centro de Salud o a otros servicios del municipio. La actuación propone un acabado […]

Imagen de la noticia Corte nocturno del suministro de agua
07/11/2018 12:17

Corte nocturno del suministro de agua

Durante la noche del miércoles 7 al jueves 8 de noviembre se cortará el suministro de agua. El Canal de Isabel II informa que el corte se ha programado entre las 23:00 de la noche del miércoles y las 05:00 de la madrugada del jueves. El corte en el suministro se realiza para finalizar la obra en la avenida de Los Canteros y dejar en correcto funcionamiento la nueva red instalada. El Canal de Isabel II ha colocado pegatinas informativas en todas las calles afectadas.

Imagen de la noticia Planificación de obras en las calles Real y Obispo Golfín
29/10/2018 9:19

Planificación de obras en las calles Real y Obispo Golfín

El Ayuntamiento de Alpedrete se ha reunido con vecinos y comerciantes para detallar el cronograma de las obras de adoquinado que se llevará a cabo en las calles Real y Obispo Golfín. Las fechas y estado de ejecución se pueden consultar en el documento adjunto. El Canal de Isabel II está realizando, a instancias del Ayuntamiento, la renovación de la red de distribución de agua potable en las calles Real y Obispo Golfín, entre otras. Las fechas elegidas para ejecutar las obras respondió a un doble criterio: aprovechar uno de los dos periodos más bajos de ventas de los comerciantes, el mes de noviembre. El otro, el de febrero, ofrecía a priori muchas menos garantías por la climatología. Aprovechando las obras del Canal de Isabel II, y teniendo en cuenta que gran parte del adoquín extraído es imposible volverlo a colocar al romperse tal y como sucedió en las obras que Iberdrola realizó hace unos meses, el Ayuntamiento ha decidido proceder junto al Canal de Isabel II al cambio integral del adoquinado de ambas calles. El nuevo adoquinado es de hormigón gris envejecido. La potencial opción de la colocación de un adoquín de piedra nunca fue contemplada, dada la problemática que este tipo de adoquín supone para el tránsito peatonal tanto de personas mayores, carritos de bebé, personas con problemas de movilidad, etc. La cuantía de la inversión del Ayuntamiento […]

Imagen de la noticia Apertura del tanatorio por la Fiesta de todos los Santos
29/10/2018 9:04

Apertura del tanatorio por la Fiesta de todos los Santos

El Ayuntamiento de Alpedrete ha decidido mantener abierto el Tanatorio Municipal desde el 22 de octubre al 2 de noviembre para facilitar el uso de los aseos y las máquinas de vending a las personas que visitan el Cementerio Municipal con motivo de la Fiesta de todos los Santos. El Tanatorio Municipal permanecerá abierto en el mismo horario que el Cementerio Municipal, de 09:00 de la mañana a 20:00 de la tarde.

Imagen de la noticia Reunión con vecinos y comerciantes sobre las obras en la calle Real
25/10/2018 9:38

Reunión con vecinos y comerciantes sobre las obras en la calle Real

El Ayuntamiento de Alpedrete ha convocado una reunión el 26 de octubre para explicar a los vecinos y comerciantes las obras de pavimentación que se realizarán en los próximos días en las calles Real y Obispo Golfín. La reunión tendrá lugar a las 21:00 de la noche en el Centro de Mayores Los Canteros de Alpedrete (plaza de la Constitución). El encuentro, al que están invitadas todas las personas interesadas y/o afectadas por las obras, servirá para detallar el cronograma previsto de los trabajos. El objetivo es explicar lo más pormenorizadamente posible las obras, de tal manera que se acoten las molestias a las personas que viven, tienen sus comercios o transitan diariamente por la zona.