Inventario del arbolado urbano

9 noviembre 2016

El Ayuntamiento de Alpedrete ha comenzado la elaboración y digitalización del arbolado urbano. Después de cuatro meses de trabajo se han catalogado 1.000 árboles de los que se ha detallado todas sus características morfológicas, ubicación y estado. Además, cada uno de ellos ha sido fotografiado para que exista registro gráfico.

El inventario realizado se puede consultar libremente por las personas interesadas en la página web municipal. Una vez que se ha accedido al enlace, en la pantalla aparece un mapa general con la localización de los 1.000 árboles inventariados. Para realizar la consulta basta utilizar las dos herramientas que aparecen en el margen superior derecho de la página. Activando el icono de la mano y el signo más se acotará la zona o el elemento deseado. Y activando el icono de información (“i”) se accede a la información concreta de cada árbol.

Los usuarios que tengan instalado en su ordenador Google Earth también pueden acceder a la misma información descargando el fichero que se adjunta al final de esta información.

La existencia, elaboración y digitalización de un inventario de arbolado urbano es responsabilidad municipal obligada por ley. Su utilidad se fundamenta, entre otros asuntos en.

  • Mejorar el patrimonio arbóreo del municipio.
  • Facilitar el manejo de ese patrimonio mediante el uso de técnicas informáticas modernas.
  • Sensibilizar a la ciudadanía para mejorar el arbolado urbano mediante la implicación en su conocimiento y hacerlos partícipes de su conservación.
  • Conocer la materia a gestionar, identificar prioridades y optimizar los recursos y esfuerzos disponibles.
Inventario Arbolado.kmz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.