Institucional

Canceladas las fiestas patronales en honor de Santa Quiteria
El Ayuntamiento de Alpedrete ha tomado esta decisión teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias que se adoptarán tras el confinamiento por COVID19, con el fin de priorizar la salud y seguridad de todos los vecinos y siguiendo el consejo de mantener la distancia social y no congregar a grandes grupos de personas cuando se levanten las medidas restrictivas del estado de alarma. Apoyo empresarios y comerciantes Desde el equipo de gobierno se estudia la inversión de parte del presupuesto previsto para las fiestas, en la adopción de medidas que sirvan para impulsar el tejido empresarial y comercial de nuestro municipio. En esta línea, ya han comenzado los contactos, el pasado viernes 10 de abril, se celebró un encuentro virtual entre el Alcalde, Juan Rodríguez y el Concejal de Desarrollo Local, Antonio Pugliese, con la Asociación de Comerciantes y todos aquellos empresarios que quisieron unirse. Esta primera toma de contacto se realizó con el objetivo de conocer sus necesidades para así poder tomar decisiones conjuntas desde las competencias municipales. Apoyo a personas más vulnerables Parte de ese presupuesto, también será invertido en las ayudas sociales que se gestionan a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM. La mancomunidad va a recibir, por parte del Gobierno de España una aportación extraordinaria de más de 350.000 euros para seguir ayudando a las personas más afectadas por esta situación. Desde Alpedrete actualmente estamos […]

Información sobre servicios mínimos en el Juzgado de Paz
Actualización 01/06/2020: El Juzgado de Paz de Alpedrete reabre sus puertas en su horario habitual y ofreciendo todos sus servicios en C/ Pozuela, 7 Ante el cierre de las instalaciones del Juzgado de Paz, se mantienen los siguientes servicios mínimos: Licencias de enterramiento. Inscripciones de nacimiento en plazo perentorio. Matrimonio en artículo mortis. Las actuaciones y servicios urgentes se realizarán en teléfono 91 857 92 84 y 600 500 312, en horario de atención al público de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y a través del correo electrónico juzgadodepazdealpedrete@madrid.org

Medidas extraordinarias de contención reforzada frente al coronavirus
El Ayuntamiento de Alpedrete ha suspendido en el día de hoy la atención presencial al público en todos los edificios municipales. También quedan anuladas todas las actividades programadas desde mañana 11 hasta el día 25 de marzo. Estas actuaciones serán modificadas, ampliadas o anuladas teniendo en cuenta las recomendaciones o medidas procedentes de la Comunidad de Madrid o el Ministerio de Sanidad. Tras una reunión de urgencia celebrada esta mañana por el equipo de Gobierno de Alpedrete, se han aprobado las siguientes medidas extraordinarias: Se suspende la atención presencial al público en todos los edificios e instalaciones municipales. Se mantendrán cerrados los centros de mayores, Casa de Cultura Asunción Balaguer, Centro de Juventud, Biblioteca, Ciudad Deportiva y Juzgado de Paz. Se suspende la programación de las actividades municipales en todas las áreas del ayuntamiento. Suspensión del cómputo de plazos en todos los procedimientos administrativos. Suspensión de Plenos, reuniones de otros órganos colegiados y demás actos institucionales. Se mantiene la atención a los vecinos a través de las siguientes vías: Los trámites administrativos que se deseen realizar con cualquier área municipal, se gestionarán a través de la sede electrónica municipal o a través del Registro electrónico en la Sede del Punto de Acceso General del Estado. La :atención telefónica para el resto de consultas o información general, permanecerá ofreciéndose en horario de 8: 30 a 14:30 h, a través del teléfono […]

Suspendido el Homenaje a las Victimas del Terrorismo
Atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, como medida preventiva frente al coronavirus, comunicamos que queda cancelado el acto homenaje a las Victimas del Terrorismo. Se realizará la ofrenda floral con una reducida representación municipal. El Ayuntamiento de Alpedrete organiza el próximo miércoles 11 de marzo un acto institucional de conmemoración del Día Europeo de Víctimas del Terrorismo. Dicho homenaje tendrá lugar en la Glorieta Victimas del Terrorismo, situada en la M-620 a las 12:30 horas. Con motivo del XVI aniversario de los atentados del 11-M, se realizará una ofrenda floral y un minuto de silencio.

Aplazado Pleno extraordinario
Informamos que atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, este pleno extraordinario queda aplazado al 2 de abril a las 9:00 horas. Decreto 2/2011 medidas extraordinarias El jueves 12 de marzo, se convoca sesión extraordinaria del pleno del Ayuntamiento de Alpedrete a las 9:00 de la mañana en la Casa de Cultura Asunción Balaguer con el siguiente orden del día: PRIMERO. Aprobación de la puesta a disposición de los concejales que no forman parte del equipo de gobierno el acceso, en el plazo máximo de una semana desde la celebración del pleno, a todos y cada uno de los registros de entrada y salida existentes en los diferentes departamentos del Ayuntamiento. SEGUNDO. Aprobación de la Convocatoria de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Contratación, en el plazo máximo de una semana desde la celebración del Pleno. TERCERO. Aprobación de la puesta a disposición de los concejales que no forman parte del equipo de gobierno, en el plazo máximo de una semana desde la celebración del Pleno de las siguientes herramientas: correo electrónico corporativo, línea de teléfono móvil y terminal corporativo, uso permanente de sala del edificio polivalente. CUARTO. Informes de concejalía en el próximo pleno ordinario de marzo 2020 de las concejalías desde su toma de posesión como miembro del equipo de gobierno. Decreto convocatoria pleno extraordinario 12 de marzo de 2020

Acuerdo de Gobierno Alpedrete 2020
El equipo de Gobierno ha presentado un documento compuesto de 26 medidas para llevar a cabo este 2020 como parte de la acción de gobierno. El documento que se incluye a continuación, plantea las líneas generales a seguir para consolidar en el Ayuntamiento de Alpedrete una estructura sólida y organizada, la cual permita prestar un mejor servicio a los ciudadanos y sentar las bases para desarrollar otras iniciativas. Se realizará un seguimiento anual del grado de cumplimiento de estas iniciativas y se propondrán otras nuevas que permitan seguir avanzando con paso firme para construir un Alpedrete mejor.

Lectura pública de la Constitución
El Ayuntamiento de Alpedrete invita a todos los vecinos a la celebración del acto con motivo del 41 aniversario de la Constitución Española, que tendrá lugar el viernes 6 de diciembre a las 12:00 horas en la plaza del mismo nombre. Se procederá al izado de la bandera y lectura pública de la Carta Magna. La Constitución española de 1978 es la segunda más extensa de la historia del constitucionalismo español, después de la Constitución de 1812. Contiene 169 artículos, además de nueve disposiciones transitorias, cuatro adicionales, una derogatoria y una final que determinan la constitución del Estado y sus reglas de convivencia. Al finalizar el acto se servirá un vino español.

Información de Interés Público
Estimados vecinos, por medio del presente comunicado se informa de la postura de este equipo de Gobierno sobre los procedimientos de funcionamiento de esta administración en relación con dos asuntos que consideramos de interés público. La Fiscalía Provincial de Madrid mantiene una investigación motivada por el posible hecho de que la anterior corporación en Junta de Gobierno Local, aprobara licencias urbanísticas sin seguir el procedimiento jurídico establecido según la normativa en la materia, motivo por el cual el fiscal instructor del caso solicitó en un primer momento todas las licencias emitidas durante el pasado mandato. El otro asunto de interés público es la retirada de fondos de la partida presupuestaria correspondiente a la conservación de los centros escolares municipales. Informamos que esta cantidad ha sido asignada a otra partida tras planificar actuaciones de importancia económica, previstas en los centros escolares durante el periodo navideño. Durante este año se han atendido todas las actuaciones que los centros escolares e instituto han solicitado en tiempo y forma, quedando pendiente únicamente la segunda fase de reparación de la escuela infantil con una inversión total superior a los 50.000€. La obra va a ser acometida conforme a la normativa vigente tras un proceso de licitación donde participarán empresas externas al Ayuntamiento, sin embargo los plazos legales no permiten actualmente una nueva licitación para este fin antes de que acabe el año 2019. Todas las […]