Cita previa para la atención presencial de los servicios municipales

1 junio 2020

Desde el martes, 2 de junio, los vecinos que necesiten realizar algún trámite de forma presencial con el Ayuntamiento de Alpedrete podrán hacerlo concertando cita previa. de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Cómo reservar cita previa

Para poder ser atendido en cualquiera de estos servicios municipales es imprescindible la solicitud de cita previa. Hemos creado un nuevo apartado CITA PREVIA  que se encuentra ubicado en la portada de nuestra web municipal (esquina superior derecha). También se puede acceder desde aquí: CITA PREVIA AYUNTAMIENTO DE ALPEDRETE. El horario de atención presencial es de 9:00 a 14:00 h.

  • Desde el desplegable se puede seleccionar el servicio para el que se requiere atención presencial.  Existen cuatro opciones, Registro general, Rentas, Recaudación y Urbanismo. (En el enlace se puede consultar qué trámites realiza cada uno de ellos).
  • Se debe seleccionar el mismo servicio en la opción trabajador.
  • Aparecerán los días y horarios disponibles (Los días libres aparecen con el fondo blanco y el número del día en azul).
  • Una vez seleccionada la cita, es obligatorio rellenar los datos personales: nombre, correo electrónico, teléfono de contacto y asunto sobre el que quiere tratar en la cita reservada. Esta información es indispensable para un correcto funcionamiento del servicio.
  • Marcar la casilla de datos personales y enviar.
  • Una vez finalizada la reserva se enviará un correo electrónico con la confirmación de la cita (también se indicará como puede cambiarse o anularse).

Aquellas personas que no dispongan de ordenador o conexión a Internet puede realizar la cita previa en el teléfono 91 857 21 90.

Actualización 03/06/2020: Volantes de empadronamiento

Con el objetivo de agilizar los trámites y facilitar la atención a los vecinos, hemos habilitado una nueva opción en la cita previa, VOLANTE DE EMPADRONAMIENTO. En este servicio, que se prestará de 9:20 a 10:00 h, solo se emitirán volantes de empadronamiento. Para certificados, altas o bajas en el padrón municipal deberá pedir cita en el Registro General.

Medidas de seguridad adoptadas

  • Se reabrirá al público la planta baja de la Casa Consistorial y las instalaciones de Recaudación Municipal.
  • Se han establecido circuitos de entrada y salida al edificio.
  • Para acceder a los edificios municipales es imprescindible el uso de mascarilla.
  • A la entrada se facilitará gel desinfectante.
  • Se han instalado mamparas de protección y se han reubicado los espacios de atención para cumplir con la normativa.
  • En ningún momento del proceso de atención se producirá contacto físico entre los vecinos y los trabajadores municipales, manteniéndose siempre la distancia de seguridad recomendada.
  • No podrá accederse a otras dependencias municipales que no sean las habilitadas para la atención al público.

El Ayuntamiento de Alpedrete ha trabajado desde el cierre de las dependencias para que la reapertura de los servicios municipales sea segura para trabajadores y usuarios. Desde el pasado día 19 de mayo también se encuentra abierta la Biblioteca Municipal con medidas específicas de seguridad e higiene.

También se ha reabierto en su horario habitual de atención al público y ofreciendo todos los servicios, el Juzgado de Paz de Alpedrete.

Cita Previa en Servicios Sociales

El área de Servicios Sociales ha restablecido su horario habitual y atenderá los vecinos de 8:00 a 14:30 horas con cita previa.

La reserva de cita se realiza a través del teléfono 91 850 80 80 o en el correo alpedrete@mancomunidad-tham.org

Sede Electrónica Municipal

Con la apertura de la atención presencial, los Volantes de Empadronamiento Colectivo y la solicitud del PIN24 horas, solo podrán realizarse de forma presencial. Mantenemos  el resto de los servicios en la Sede Electrónica, y recomendamos a los vecinos, por su seguridad, seguir realizando sus trámites de forma telemática. Las posibles dudas en su utilización pueden resolverse a través del teléfono y correos electrónicos municipales.

Gerencia Regional del Catastro de Madrid

Los ciudadanos que deseen acudir a a alguna gerencia del Catastro deberán obtener con antelación cita previa a través de la Sede Electrónica del Catastro o de la Línea Directa del Catastro (902 37 36 35 / 91 387 45 50).

imagen para cita previa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.