Homenaje a las víctimas del Covid-19 en Alpedrete

27 julio 2020
Categorías: Institucional

El pasado domingo, día 26 de julio, el Ayuntamiento de Alpedrete realizó un sentido homenaje a las personas que, en nuestro municipio, han fallecido a causa del coronavirus. Sirvió también como agradecimiento a trabajadores, voluntarios, vecinos y empresas por su solidaridad durante la crisis.

Impulsado por el equipo de gobierno y con el apoyo del resto de la corporación, contó, además, con la representación de asociaciones del municipio. Y  la presencia de representantes de Protección Civil, Policía Local y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Placa recuerdo en la Plaza de la Villa

Este emotivo acto comenzó con una misa funeral en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora. Tras su celebración, se pasó a descubrir una placa en homenaje a todos los fallecidos. En ella podía leerse “Vivir en los corazones que dejamos atrás no es morir”.

Después de guardar un minuto de silencio, en señal de respeto por los ausentes, se realizó una ofrenda floral y todos los asistentes pudieron depositar una rosa blanca frente a la placa, mientras un dúo de alumnos de la EMMD, de violín y violonchelo, interpretaba el aria “Caro mío ben”, de Guisseppe Giordani.

Pésame y agradecimientos

A continuación, Ana Rosa Piñeiro, portavoz del equipo de Gobierno, realizó una intervención en la que destacó que a pesar de no poder imaginar lo que iba a pasar este año y que todo lo sucedido marcaría un antes y un después en la vida de cada uno de nosotros, se mantienen unidos para trabajar en el futuro. “Con este homenaje queremos compartir el dolor de las familias alpedreteñas que han perdido un ser querido, queremos recordarlos y despedirlos juntos.  Con esta placa conmemorativa queremos decir que no les olvidamos y que estarán siempre con nosotros, aquí, en nuestra plaza de la Villa”.

Posteriormente, Juan Rodríguez, alcalde de Alpedrete, tras dar el pésame a quienes han perdido un familiar o un amigo y agradecer la presencia a los asistentes, resaltó “el orgullo de comprobar que, tras la dura pandemia que estamos sufriendo, existe la solidaridad y la ayuda sin mirar las diferencias entre unos y otros.» Agradeció «a todos los que han aportado su granito de arena, muchas empresas, asociaciones, una infinidad de empresarios y comerciantes de Alpedrete que desde el primer minuto vieron la necesidad de ayudar a sus vecinos y se lo agradecemos enormemente”.

También recordó que se celebraba el día de los abuelos,  haciendo hincapié en la necesidad de protegerlos con responsabilidad y cumpliendo las medidas establecidas.

El himno nacional fue el broche final de este acto homenaje que puede verse a través de nuestra de la página de Facebook municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.