Concluyen los talleres de gimnasia al aire libre

27 agosto 2020

Finalizan dos meses de actividades al aire libre para los mayores de nuestro municipio. Desde el pasado 6 de julio, todos aquellos vecinos de nuestra localidad que estaban participando en los talleres de gimnasia y ejercicio biosaludable han tenido la oportunidad de seguir realizando ejercicio al aire libre.

En grupos de un máximo de 10 personas y durante todas las semanas de julio y agosto se han realizado actividades físicas al aire libre en los que se han llenado todos los grupos ofertados. Estas clases se han desarrollado dos días a la semana en Los Negrales y otros dos días en diferentes parques del municipio. En todos ellos se han garantizado las medidas de higiene y distanciamiento establecidas.

Además de esta iniciativa, desde que el pasado mes de marzo se cerrasen los centros de mayores, y hasta el comienzo de esta actividad al aire libre, se han publicado 22 vídeos con sesiones de #DeporteEnCasa que pueden seguir visualizándose en nuestro canal de YouTube #AlpedreteEnCasa.

Rosario Peñalver, concejal de Seguridad, Protección Civil, Servicios Sociales e Igualdad afirma que “sabemos que muchos de nuestros mayores no tienen acceso a las redes o que les suponía un reto volver a salir de casa, por eso creemos que las clases de estos dos meses no solo les han beneficiado en el aspecto físico, sino también en el emocional. También quiero agradecer su implicación y su compromiso a los profesores que durante el confinamiento prepararon las clases online y durante estos dos meses de verano han prolongado su dedicación con nuestros mayores”.

gimnasia mayores

 

gimnasia los negrales

Noticias Relacionadas