Auditoria gratuita en seguridad alimentaria para hosteleros y tiendas de alimentación

11 junio 2020

El Ayuntamiento de Alpedrete, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, ha llegado a un  acuerdo con la empresa DOSPUNTOCERO  para ofrecer a hosteleros y comercios de alimentación una auditoria gratuita en seguridad alimentaria.

Esta iniciativa pretende ayudar, a todos los establecimientos que lo soliciten, en la adaptación a las medidas de seguridad y protección necesarias para la nueva situación generada por la crisis sanitaria.

Utilidades de la asesoría

Con esta asesoría los propietarios de establecimientos obtendrán información sobre servicios como:

  • Creación de una Guía de prácticas correctas de higiene (GPCH). Siguiendo los criterios de análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC). Algunos de ellos son: planes de limpieza y mantenimiento, control de agua, de temperaturas, eliminación de residuos, etc.
  • Elaboración de carta de alérgenos.
  • Formación obligatoria: manipulador de alimentos, alérgenos, APPCC. (acceder a esta formación de manera gratuita a través de la formación online que ofrece el ayuntamiento)
  • Adaptación de establecimientos a las medidas de seguridad frente al Covid-19 y prevención de riesgos laborales. (Obtener certificado del curso de forma gratuita a través del plan de formación que ofrece el ayuntamiento).
  • Supervisión personalizada de la normativa y mejoras para cumplir los requisitos legales.

¿En qué consiste la asesoría?

Los técnicos especializados, de la empresa DOSPUNTOCERO, realizarán un estudio individualizado en cada establecimiento.

Su informe final indicará, a cada una de las empresas participantes, si cumplen con la normativa aplicable a su negocio. Además de cómo mejorar para adaptarse a los requisitos legales.

Toda la información facilitada y obtenida, a través de esta auditoría, será tratada con absoluta confidencialidad. Cumpliendo con el Reglamente Europeo de Protección de Datos.

Si deseas que en tu establecimiento o  comercio de alimentación realicemos esta auditoria gratuita en seguridad alimentaria, solo tienes que solicitarlo a través del siguiente enlace.

Identificativo Garantía Madrid

Es una iniciativa de la Comunidad de Madrid, Madrid Excelente y la Fundación Madrid.

Han desarrollado un Estándar que recoge las medidas en materia de prevención emitidas por las autoridades que deben cumplir todos los establecimientos.

A quienes cumplan con estas medidas y lo soliciten se les otorgará el Identificativo Garantía Madrid.

Un Certificado del Compromiso de los comercios, empresas, industrias, autónomos y entidades del tercer sector de la Comunidad de Madrid en la prevención y minimización de los riesgos provocados por el COVID-19.

Garantía Madrid puede obtenerse con tres componentes diferentes tan solo rellenando un formulario y aportando la documentación solicitada:

Un Identificativo de medidas de cumplimiento.

Identificativo de medidas extraordinarias.

Y el Identificativo de acción solidaria.

Cada ldentificativo tiene asociado un código QR.  Esto permitirá comprobar con un teléfono móvil la ficha del comercio, empresa o industria en la web de la Comunidad de Madrid. También se encontrará toda la información de las medidas adoptadas por ese establecimiento.

Auditoria en seguridad alimentaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.