Abierto el plazo de inscripción para Talleres intergeneracionales online

22 septiembre 2020

Como ya informamos en nuestra página web, la Comunidad de Madrid mantiene el decreto de cierre de los Centros de Mayores y las actividades de ocio y entretenimiento que en ellos se llevaba a cabo. El objetivo del mismo es frenar la expansión del COVID-19 y proteger a las personas con mayor riesgo.

A pesar de las dificultades, desde el Ayuntamiento de Alpedrete y la Mancomunidad THAM seguimos trabajando en nuestro compromiso de acompañar a nuestros mayores y garantizar su seguridad y bienestar. Por ese motivo, seguiremos ofreciendo, de forma segura, talleres y actividades. Estos se realizarán de forma online y van dirigidos tanto a los participantes de cursos anteriores, como a todos aquellos nuevos participantes que estén interesados.

Ampliamos los cursos ofertados

A las actividades que ya se venían ofertando que son gimnasia, memoria, manualidades, baile, ejercicio al aire libre e informática básica, este curso se podrá disfrutar de dos nuevos cursos. Estos cursos son «Redescubrir la Historia» y «Redescubrir el Arte».

Confirmación de plaza formato virtual

Desde el martes 22 de septiembre hasta el jueves 8 de octubre estará abierto el plazo de inscripción. Se podrá  confirmar la reserva de plaza en grupos del curso anterior, pedir nuevos talleres o grupos y nuevas inscripciones.

Las solicitudes se harán a través del teléfono 91 850 8080 o el correo electrónico alpedrete@mancomunidad-tham.org, indicando datos personales e información de contacto.

Servicio de asesoramiento y acompañamiento digital

La tecnología no será un problema para nuestros mayores, sino una solución. Se pondrá en marcha un servicio de asesoramiento y acompañamiento para ayudar a la participación en estos talleres online. Todas aquellas personas interesadas en recibir este servicio deben hacerlo constar en la reserva de plaza.

Apoyo a los mayores del municipio

El Alcalde de Alpedrete, también se ha puesto en contacto con los mayores de nuestro municipio a través de una misiva en la que les ha transmitido su apoyo destacando «que en el momento que las autoridades sociales y sanitarias nos permitan abrir nuestros centros de mayores, se hará en las condiciones adecuadas y se lo haremos saber con la mayor inmediatez.» además de informarles sobre los cursos que comenzarán este otoño insiste en que «si usted necesita comunicarnos alguna necesidad o sugerencia, le ruego nos la haga llegar a través de nuestros Servicios Sociales».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.