Abierta la matrícula de los talleres de bienestar

7 septiembre 2019

Con el comienzo de septiembre, vuelven los talleres intergeneracionales de mejora del bienestar impartidos en el Centro de Mayores de Alpedrete. Están dirigidos a adultos de cualquier edad, no obstante tendrán preferencia los mayores de 60 años. Se ofrecen dos talleres:

  • Reeducación y conciencia corporal: destinado a cualquier persona interesada que se encuentre en buena forma física. Tendrán preferencia en la adjudicación de plaza las personas mayores de 60 años.
  • Ejercicio Biosaludable: dirigido a mujeres. Tendrán preferencia en la adjudicación de plaza las personas mayores de 60 años.

En ambos talleres tendrán preferencia las personas empadronadas en el municipio, los residentes en el municipio, los empadronados en otro municipio de la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM  y los residentes en otro municipio de dicha Mancomunidad. Los talleres se realizarán con un mínimo de 10 personas.

Las solicitudes de inscripción podrán presentarse del 10 al 20 de septiembre, a través de dos vías:

  • Presencialmente en el Centro de Servicios Sociales, de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 h y los días 16 y 17 de septiembre, de 16:30 a 19:00h.
  • Telemáticamente en la Sede Electrónica de la Mancomunidad (sede.mancomunidad-tham.es), desde las 08:30 horas del 10 de septiembre, hasta las 14:00 horas del día 20, si se es poseedor de DNI-e o certificado digital válido.

Con el fin de facilitar la participación de todos los vecinos y vecinas en los talleres, una vez finalizado el periodo de inscripción se adjudicarán las plazas en dos fases. En la primera fase se adjudicará un máximo de un taller a cada solicitante. El la segunda, se adjudicarán las plazas sobrantes, en caso de existir.

En ambas fases la adjudicación de las plazas se realizará siguiendo el orden de las solicitudes de inscripción.

Los listados de admitidos se publicarán el día 27 de septiembre en el tablón de anuncios del Centro de Servicios Sociales y en el Centro de Mayores Los Canteros de Alpedrete.

El pago de las actividades se realizará trimestralmente, entre los días 1 y 10 del mes de inicio de cada trimestre (octubre, enero y abril), siendo de 40€ para los menores de 60 años y de 9 € para los mayores de 60 años y/o personas con informe de servicios sociales.

Descarga de documentos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.