Vuelta al cole segura 2019

6 septiembre 2019
Categorías: Educación Seguridad

El próximo lunes, inicia el curso escolar y nuestros niños y jovenes volverán a asistir los colegios e intituto, nuestra Policía Local volverá a hacer presencia en la entrada de los colegios para ayudar a que el tráfico sea lo mas fluido posible y velar por nuestra seguridad.

Además nos dan algunos consejos muy útiles que te recomendamos leas con atención:

  •  Sal de te casa con suficiente antelación, evitaras grandes aglomeraciones de coches en la zonas escolares..
  • Aunque los desplazamientos son cortos, es obligatorio llevar puestos los cinturones de seguridad tanto de conductor como de acompañantes, así como los sistemas de retención infantil adecuados a la edad y la talla; conlleva que en caso de accidente las lesiones se reduzcan considerablemente.
  • En las inmediaciones de los centros escolares sigue siempre las ordenes de los agentes de policía, para que el acceso al centro escolar sea ordenado, rápido y seguro.
  • Estaciona en lugares habilitados para ello, sin obstaculizar la entrada a los centros escolares, evitando infracciones como paradas en doble fila o en lugares indebidos.
  • Si acudes a pie a los centros escolares, cruza por los pasos de peatones y sigue las indicaciones de los agentes de policía que regulen el tráfico.
  • Una vez que dejen los menores en los centros escolares, los padres deben de seguir las mismas recomendaciones al abandonar el lugar.
  • Aprovechado las buenas temperaturas que tenemos y en la medida de lo posible, es recomendable acudir a pie, a los centros escolares.

El ayuntamiento de Alpedrete, desea a todos los escolares una estupenda vuelta al cole.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.