Telefónica pospone a 2017 el cierre de la central de Alpedrete

1 abril 2016
Etiquetas:

La compañía Telefónica ha retrasado al 4 de septiembre de 2017 el cambio a fibra óptica de las actuales líneas de teléfono. De esta manera, los usuarios dispondrán de 15 meses más del tiempo previsto inicialmente para modificar sus contratos.

La fecha programada para cerrar la central de cobre de Alpedrete era el 8 de mayo de 2016. En la práctica este hecho significaba que los usuarios que no hubieran cambiado a fibra óptica para esa fecha podrían quedarse sin línea de teléfono. Desde que el Ayuntamiento tuvo conocimiento de este hecho ha mantenido contactos con Telefónica y con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para mostrar su preocupación ante la posibilidad de que el plazo no fuera suficiente para que todos los usuarios contrataran la fibra óptica.

Finalmente, Telefónica ha comunicado a la CNMC, que es el organismo competente en la materia, que el cierre de la central de cobre de Alpedrete se realizará el 4 de septiembre de 2017. Ambas instancias han confirmado esta fecha al Ayuntamiento de Alpedrete.

A partir de ahora se abre un período de más de 15 meses para que todos los usuarios cuyos teléfonos tienen servicio desde la central de Alpedrete puedan contratar fibra óptica. El cambio es gratuito y no implica subida de tarifa, salvo si el usuario decide contratar algún servicio del que no disponía hasta ahora.

El cambio a fibra óptica no afecta a todos los vecinos y vecinas de Alpedrete. Esto es así porque la cobertura telefónica del municipio depende de las centrales de Alpedrete, Villalba y Guadarrama. La que se cerrará el 4 de septiembre de 2017 es la de Alpedrete.

Para saber qué líneas de teléfono están afectadas por el cambio, desde hace dos meses se mantienen operativos a través de esta página web enlaces para consultar un mapa con las calles de Alpedrete incluías en la migración a fibra óptica y para que cada usuario pueda averiguar si en su caso ya es posible conectarse.

La compañía Telefónica acomete desde hace más de un año trabajos para garantizar la cobertura de fibra óptica en Alpedrete. El municipio fue una de las poblaciones elegidas e integradas en el proyecto FARO, una iniciativa que persigue el cierre de las centrales ADSL (analógicas o de cable de cobre) para que todos los servicios de telefonía se realicen a través de fibra óptica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.