Taller de autocuidado para cuidadores

13 mayo 2021

Servicios Sociales de Alpedrete, a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM,  pone a disposición de aquellos que lo necesiten este taller denominado  «Taller de autocuidado para cuidadores. La atención centrada en mi persona» con el objetivo de proporcionar las herramientas necesarias para el autocuidado personal que permitan tener un estado de bienestar físico, mental y social y a su vez resulten de utilidad para afrontar situaciones difíciles. El taller está dirigido a cuidadores de personas dependientes.

Se llevará a cabo con una duración de 6 horas, en 4 sesiones de 1,5 horas cada una, un día a la semana y en horarios de mañana o tarde, los miércoles 26 de mayo y 2, 9 y 16 de junio

  • grupo 1: de 11 a 12:30 horas
  • grupo 2: de 17 a 18:30 horas

Se trabajarán conceptos como la psicología positiva, la autoestima y el autoconocimiento, las emociones, el estrés y el sufrimiento; y aprenderemos a controlar los pensamientos y emociones negativas. Haremos también prácticas de relajación rebajando así la tensión que el cuidado nos supone en muchas ocasiones.

Además supondrá un espacio donde compartir experiencias y poner en común situaciones acaecidas en el cuidado a familiares en situación de dependencia.

El taller se realizará mediante videoconferencia a través de la plataforma Zoom, para lo que se requiere conexión a internet, ordenador, tablet o móvil. Se facilitará un servicio de acompañamiento digital, por lo que se invita a las personas interesadas que se inscriban o soliciten el acompañamiento en habilidades y destrezas digitales  o manejo de videoconferencias. El taller y el servicio es completamente gratuito.

Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse por teléfono en el Centro de Servicios Sociales de Alpedrete, en el teléfono 91 850 80 80.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Taller de autocuidado para cuidadores

Noticias Relacionadas