Solidaridad en las fiestas de Santa Quiteria

18 mayo 2016
Categorías: Deportes
Etiquetas: ,

El programa de fiestas de Santa Quiteria 2016 incluye las actividades deportivas solidarias que cada mes organiza el Ayuntamiento de Alpedrete. El sábado 21 de mayo se celebrarán dos de ellas en la carpa instalada en la Plaza de la Villa. El precio por participar en ambas es de 5 euros. El dinero recaudado se destinará a ATELMA, Asociación del Trastorno Específico del Lenguaje de Madrid.

El sudor solidario comenzará a las 10:30 de la mañana con un máster class de Zumba, una disciplina de fitness que combina el baile con rutinas aeróbicas para desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo. Una hora después se iniciará una sesión de Bodycombact, un entrenamiento de tipo cardiovascular que consiste en realizar movimientos inspirados en diferentes artes marciales al ritmo de la música.

Los interesados en participar en las másters class se pueden inscribir en la Ciudad Deportiva Municipal o, si no tienen oportunidad de hacerlo, se admitirá que se presenten en la carpa situada en la Plaza de la Villa minutos antes de que comiencen las sesiones.

Los 5 euros de la inscripción se destinarán a la ayuda de afectados por el Trastorno Específico del Lenguaje, una alteración grave que afecta a la adquisición del lenguaje de los más pequeños y que se puede prolongar durante la infancia y la adolescencia. En algunos casos provoca secuelas significativas en la edad adulta. El trastorno, explica ATELMA, no se manifiesta con los mismos síntomas, ni afecta de la misma manera ni con la misma intensidad a diferentes ámbitos del lenguaje como la comprensión, la pronunciación, el uso de la sintaxis o la capacidad del uso social del lenguaje y de la comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Solidaridad en las fiestas de Santa Quiteria

Noticias Relacionadas