Semana Europea de la Prevención de Residuos

23 noviembre 2016

El Ayuntamiento de Alpedrete se ha sumado a la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que se celebra del 19 al 26 de noviembre, a través de la realización de una serie de actividades de concienciación sobre un asunto que se ha convertido en un problema a nivel mundial en todos los escenarios posibles.

La ONU estima que cada milla cuadrada de océano contiene 46.000 pedazos de plástico. Los 28 países de la Unión Europea generan anualmente unos 2.515 millones de toneladas de residuos. En España cada ciudadano genera unos 475 kilos de residuos al año.

Coincidiendo con la Semana Europea de la Prevención de Residuos, el Ayuntamiento de Alpedrete y Ecoembes ponen en marcha una campaña de sensibilización durante la cual se enviará un folleto explicativo a todos los domicilios del municipio sobre el correcto tratamiento de los residuos.

Otra de las actuaciones consiste en la puesta de papeleras de envases ligeros (amarillas) y papel cartón (azules) en los centros públicos del municipio. Con esta medida el Ayuntamiento pretende dar ejemplo y realizar el mismo esfuerzo que pide a la ciudadanía para que separe los residuos que genera en sus domicilios.

La labor de concienciación se completa con la proyección del documental Home, que muestra cómo el hombre ha sobreexplotado los recursos naturales de la Tierra casi hasta su extinción. Tras la película se realizará un debate-coloquio con miembros de la Asociación Amigos de la Tierra. Este acto se realizará en el Centro de Mayores El Cantero de Alpedrete a partir de las 18:00 de la tarde.

Por último, el sábado 26 de noviembre todos los vecinos y vecinas están invitados participar en una recogida de residuos que se realizará en la zona de Arcilleros. Se saldrá a las 11:00 de la mañana de la Plaza de la Constitución.

Guía práctica para reciclar-.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.