Orientación, supervivencia y aventura en familia

1 julio 2021

El domingo 4 de julio, tenemos preparada una actividad de orientación y supervivencia para toda la familia.

Sea cual sea la actividad que vayas a realizar en la naturaleza, es necesario saber orientarse. Es cierto que el mundo tecnológico pone a nuestro alcance el GPS, que también deberemos aprender a utilizar, pero con él dependemos de la batería y a veces de las condiciones meteorológicas.

En caso de emergencia es muy importante saber dónde te encuentras para poder pedir ayuda o saber si tienes cerca un refugio. Y lo que sigue siendo infalible son la brújula y el mapa, que aun llevando GPS, debemos llevar en nuestra mochila.

Este fin de semana aprenderemos orientación, a potabilizar agua, a construir un refugio, primeros auxilios (¿qué hacer si alguien se lesiona?) y mucho más, acompañados de guías de montaña profesionales y técnicos deportivos , que nos irán enseñando técnicas y contando experiencias que permitirán que en una situación real  de supervivencia, podamos no sólo salir de la situación , sino disfrutar de ella.

¡Seremos unos aventureros supervivientes!

  • Saldremos a la 9:30 de la mañana para no pasar calor, y lo haremos desde la Cantera de las Truchas (Acceso a la Dehesa). La senda tendrá aproximadamente dos horas de duración.
  • La actividad está orientada a familias. Los menores deben ir acompañados.
  • Las plazas son limitadas y puedes inscribirte en el siguiente enlace: Inscripciones «Orientación, supervivencia y aventura en familia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Orientación, supervivencia y aventura en familia

Noticias Relacionadas