Ópera en Alpedrete: «Don Giovanni»

11 febrero 2020
Categorías: Cultura

Camerata Lírica nos trae a Alpedrete, en su vigésimo aniversario,  la ópera Don Giovanni. El libertino castigado o Don Juan, cuyo título original en italiano es, “Il dissoluto punito, ossia il Don Giovanni» es un drama jocoso en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto de Lorenzo da Ponte.

La obra se estrenó en el Teatro Estatal de Praga el 29 de octubre de 1787 con gran éxito de crítica y público, como ocurrió a menudo con la obra de Mozart en Praga. La belleza, espectacularidad y dificultad de la obra, la sitúan entre las óperas preferidas por el público y los teatros y sin duda una de las más representadas de todos los tiempos, cuyas reconocidas melodías forman parte de la banda sonora de la humanidad.

Don Giovanni no es sólo una de las grandes obras maestras del genio de Mozart, sino también de la historia de la música y de la cultura occidental. El equilibrio perfecto entre tragedia y comedia, la exacta definición musical y dramática de sus personajes en toda su complejidad, el choque entre el universo de moral elevada y la titánica oposición del protagonista, son sólo algunos de los aspectos que han hecho de esta ópera algo irrepetible, inalcanzable, como lo fue el propio Mozart.

Precio: 6€ entrada general y 3€ entrada reducida. Reserva anticipada de entradas desde el lunes 10 de febrero en la Casa de Cultura Asunción Balaguer o en el 918571590.

Dossier ópera Don Giovanni. Camerata Lírica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.