Niños y adolescentes, objetivo del Día Mundial del Cáncer

3 febrero 2017

El sábado 4 de febrero se celebra el Día Mundial del Cáncer. En esta ocasión, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha querido que sus mensajes incidan especialmente en una palabra clave: prevención. Y lo hace porque el 40% de los tumores se podrían evitar adoptando hábitos de vida saludable, según los datos científicos referidos al ámbito de Europa.

Esos hábitos saludables, explica la AECC, son más efectivos cuanto antes se adquieren y por eso la Asociación considera muy importante estudiar en niños y adolescentes factores de riesgo de contraer un cáncer como el tabaco, el alcohol, la obesidad, el sedentarismo o la alimentación.

Durante la VI Edición del Foro contra el Cáncer, celebrada recientemente, se informó que en el mundo se diagnostican cada año 14 millones de casos nuevos de cáncer, y se prevé que sean 30 millones en el año 2035. En España, según los datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) la incidencia en 2015 fue de más de 247.000 nuevos casos.

El Ayuntamiento de Alpedrete se hace eco de la celebración del Día Mundial del Cáncer como muestra de su preocupación por un asunto en cuya prevención intenta colaborar con iniciativas como “La Marcha Rosa” contra el cáncer de mama o charlas informativas referidas al cáncer de colon, el cáncer de mama o la instalación del “Mamobus”.

AEECC.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.