«Da la cara», prevención contra el cáncer

30 septiembre 2015
El Centro de Mayores acoge el 16 de octubre una charla informativa sobre cómo prevenir el cáncer de mama. La jornada se ha llamado «Da la Cara» y será impartida por Marta García Cardodoso, del departamento de ginecología del hospital Puerta de Hierro. Una de las prioridades será enseñar a las asistentes las técnicas de autoexploración.
Para participar en estas jornadas es necesario inscribirse previamente. Se puede hacer en dos lugares: en el Centro de Mayores y en Farmaestro (la farmacia de la calle Maestro, 5). Hay disponibles 70 plazas. En esta actividad, además del ayuntamiento de Alpedrete y Farmaestro, colaboran la Asociación Española contra el Cáncer y Laboratorios Meda.
Paralelamente a la jornada informativa, del 10 al 16 de octubre se pondrá una urna solidaria en Farmaestro para recoger fondos para la Asociación Española contra el Cáncer. Cada año se detectan 200.000 nuevos casos de esta enfermedad en España.
Por otra parte, la unidad móvil del programa de mamografías preventivas de la Comunidad de Madrid se encuentra en Alpedrete desde el 29 de septiembre y permanecerá en el municipio hasta el 6 de octubre. Las pruebas diagnósticas están dirigidas a mujeres con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años.  La novedad respecto a ediciones anteriores es que, por primera vez, el «Mamobus» se ha instalado en las cercanías del Consultorio Médico para  preservar y respetar la intimidad de las mujeres que hayan decidido realizar la prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.