Medidores de CO2 y filtros purificadores para los centros educativos de Alpedrete

8 enero 2021
Categorías: Educación
Etiquetas: ,

El Ayuntamiento de Alpedrete ha adquirido 80 medidores de CO2, con objeto de prevenir el riesgo de contagio de Covid-19 por medio de aerosoles en los centros educativos públicos. La instalación se ha realizado en diversos puntos.

También se han adquirido 11 equipos purificadores del aire de tecnología UVC (filtros de carbono y rayos ultravioleta). Estos equipos han sido instalados en los comedores escolares, en el auditorio de la Casa de Cultura Asunción Balaguer y en el aula número 7 de la Escuela Municipal de Música y Danza, la cual carece de ventanas.

La universidad UDIMA impartió una sesión informativa a los centros educativos públicos de Alpedrete y AMPAS, a cargo de Ricardo Díaz, catedrático de ingeniería química de dicha entidad. En la videoconferencia se les explicó con detalle los métodos de ventilación, las mejores maneras de hacerlo para conservar el confort térmico y no aumentar el gasto energético, y los equipos profesionales que podían ser instalados para contribuir a un ambiente más sano y con menos posibilidades de contagio, higienizando el ambiente.

 

Características de los medidores CO2 y purificadores

El medidor de CO2 permite la monitorización de la calidad del aire en interiores, permitiendo así mantener un perfecto control sobre las condiciones ambientales de una sala, nave, almacén o estancia, así como la temperatura y el grado de humedad.

Además, contribuye a la eficiencia al permitir la activación de los distintos sistemas climáticos y de ventilación únicamente cuando son necesarios, con el consiguiente ahorro económico no solo en consumo eléctrico, sino en mantenimiento de equipos al disminuir sus horas de uso.

Los purificadores del aire de tecnología UVC (filtros de carbono y rayos ultravioleta), atraen el aire y lo hacen circular por el interior del purificador para filtrarlo y desinfectarlo, higienizándolo sin añadir productos químicos ni biocidas, siendo totalmente inocuos para la salud y el medio ambiente.

 

Visita de inspección durante las vacaciones navideñas

Los servicios técnicos municipales junto a Ana Piñeiro, concejal de Educación, realizaron en los pasados días visitas de comprobación e inspección de los centros, con el objeto de que todo se encuentre a punto para recibir a los alumnos y personal tras la pausa navideña.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.