“La Zarzuela madrileña y sus autores”

14 enero 2019
Categorías: Cultura
Etiquetas: , ,

La Casa de la Cultura Asunción Balaguer acoge el 19 de enero a partir de las 18:00 de la tarde el espectáculo “La Zarzuela madrileña y sus autores” interpretada por el Coro del Camino Real, que dirige el maestro Jorge Luis Benito Santamaría. Además de la dirección, es responsable del montaje y la selección de piezas. Al piano estará la virtuosa Elena Frutos.

El concierto es un homenaje a compositores de obras con ambiente y temática netamente madrileña. La zarzuela es una forma de música teatral surgida en España, que se distingue principalmente por contener partes instrumentales, partes vocales (solos, dúos, coros…) y partes habladas.

Precio: 4€ entrada general y 2€ entrada reducida. Reserva anticipada de entradas desde el lunes 14 de enero en la Casa de Cultura Asunción Balaguer o en el 918571590.

El Coro del Camino Real toma su nombre del antiguo Camino Real que discurría entre Madrid y San Lorenzo de El Escorial, creado para el tránsito de la comitiva del Rey Felipe II en sus traslados hacia el Real Sitio. Dado que prácticamente todos los componentes del coro residen en poblaciones aledañas a este Camino, como Colmenarejo, Galapagar, Valdemorillo, Alpedrete, El Escorial, etc. es por ello la elección de esta denominación. El coro está compuesto por cerca de 40 personas, todos amateur, amantes del canto coral.

El repertorio que ofrece el Coro del Camino Real es amplísimo y variado, con piezas de Gregoriano, Renacimiento, Gospel, Música Sacra desde el siglo XIV hasta siglo XX, zarzuela,clásica española, estándares americanos,clásicas navideñas españolas e internacionales, pop español, etc. Tiene su sede en Colmenarejo, donde desde el año 20087 organiza el Encuentro Coral de este municipio. Ha participado en los certámenes corales de la Villa de Avilés, Villa Rosa (Madrid), Ejea de los Caballeros y en el Concurso Nacional de Coros “Antonio José», en Burgos.

Ha actuado en misas y conciertos en la Catedral de Burgos, Monasterio de Santo Domingo de Silos, Colegiata de Cobarrubias (Burgos), Betanzos, Avilés, Villaviciosa, Iglesia de Sta. María de Requena, en Cascais (Portugal)…. Y ya en Madrid en San Francisco El Grande, Cristo de Medinacelli, Calatravas, Buen Suceso, Ayuntamiento de Madrid, Iglesia de La Concepción, entre otras. Asimismo participó en la misa que retransmitió TV2 desde la Iglesia de Ntra. Sra. de Los Arroyos, El Escorial. Todos los años ofrece sus habituales conciertos Navideños y de Semana Santa en Colmenarejo, Galapagar, El Escorial o Madrid.

Programa de mano "La Zarzuela madrileña y sus autores".pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.