La Policía Local de Alpedrete intensificará el control sobre el uso correcto de la mascarilla

9 septiembre 2020

El pasado 30 de julio entraron vigor en la Comunidad de Madrid nuevas medidas frente a los rebrotes.  Entre ellas se encontraba el uso obligatorio de mascarillas sin válvula en todos los espacios abiertos y cerrados salvo excepciones.

Desde la Policía Local de Alpedrete se hace un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos para que no se relajen en el cumplimiento de las normas establecidas. En un primer momento, se ha realizado labor informativa, sancionando únicamente a los casos reincidentes. Durante la semana del 10 al 16 de agosto se han realizado 53 propuestas de sanción en nuestro municipio por no utilizar mascarillas o hacerlo de forma incorrecta.

Ante el aumento de los positivos y el incumplimiento de esta normativa, la Policía Local de Alpedrete inicia este lunes una campaña de control sobre el uso correcto de las mascarillas. En todos los turnos, de mañana, tarde y noche, los agentes vigilarán que se cumpla esta normativa. Para ello, se contará con un impreso único de acta de propuesta de sanción.

Las sanciones serán de 100€, por incumplir lo establecido en la Orden 668/2020 de 19 de junio, modificada por la Orden 920/2020 de 28 de julio de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. El objetivo fundamental es proteger la salud de los vecinos y evitar que los brotes de COVID- 19 sigan creciendo.

Desecho de las mascarillas en el contenedor de restos

Tras el uso de las mascarillas, estas no deben abandonarse tiradas en la calle, ya que no solo suponen un riesgo para la propagación del virus, sino que también genera peligros y contaminación en el medio ambiente y nuestro entorno natural.

Si sales de casa con ella puesta, vuelve a casa con ella y utiliza el contenedor de residuos domésticos o de fracción restos, para depositarlas. Ahí también deben tirarse los geles hidroalcohólicos, toallitas desinfectantes y guantes.

Información útil sobre el uso correcto de mascarillas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.