Nuevas medidas frente a los rebrotes en la Comunidad de Madrid

29 julio 2020

La Comunidad de Madrid pone en marcha una nueva estrategia frente al COVID-19 para frenar la proliferación del virus. Para ello se modifica la Orden 668/2020 de la Consejería de Sanidad con medidas de protección que entrarán en vigor a partir del 30 de julio.

Estos son los protocolos establecidos:

  • Mascarilla obligatoria (Salvo excepciones). Estas mascarillas no pueden tener válvula.
  • Las reuniones privadas se limitan a 10 personas, tanto al aire libre (parques, terrazas, parcelas particulares) como en domicilios y reuniones privadas.
  • El horario de restauración y ocio nocturno se permite hasta las 1:30 horas.
  • Los locales de restauración y ocio nocturno deberán llevar un registro con los datos de los clientes con la finalidad de localizarles, en caso de confirmar algún caso positivo de coronavirus en estos establecimientos.
  • Se recomienda que los establecimientos cuenten con horarios y circuitos específicos para las personas más vulnerables.
  • Se abrirán dos pabellones de IFEMA para derivar a todos los pacientes de Covid-19.
  • El seguimiento del virus se mantiene a través de la Apps CoronaMadrid que puede descargarse en diferentes idiomas. Y se dispondrá de 360 rastreadores.
  • Se solicita a los ayuntamientos colaboración para que a través de la Policía Local se ayude a cumplir la normativa.

Toda la información sobre estas medidas y otros aspectos de interés sobre el coronavirus en nuestra región, se pueden consultar en la web de la Comunidad de Madrid.

Sistemas de nebulización de agua en locales y terrazas al aire libre

Tanto el Ministerio de Sanidad como el Área de Salud Pública de la Comunidad desaconsejan la nebulización de agua en locales y terrazas al aire libre.

El agua nebulizada producida por estos sistemas podría ayudar a difundir el virus, en caso de estar presente en las gotas y gotículas producidas. Aunque esta vía de posible transmisión, puede ser considerada una vía remota con mucha menos probabilidad de producir contagios que la vía aérea convencional, y la de contacto, se considera que introduce un riesgo innecesario que se estima no es aconsejable asumir en estos momentos.

Desde el Ayuntamiento de Alpedrete se insta, tanto a vecinos como a visitantes, a cumplir con la normativa vigente para evitar rebrotes en nuestro municipio y proteger a las personas con mayor riesgo.

Fuente: Comunidad de Madrid

Fuente: Comunidad de Madrid

Fuente: Comunidad de Madrid

Fuente: Comunidad de Madrid

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.