Nuevas medidas frente a los rebrotes en la Comunidad de Madrid

7 septiembre 2020

Actualización 07/09/2020: Medidas de refuerzo establecidas por la Comunidad de Madrid para evitar la propagación del coronavirus.

Desde el Ejecutivo autonómico se vuelve a modificar la Orden de junio para adaptarse a la nueva situación de la crisis sanitaria en la Comunidad. Con la nueva Orden 1047/2020, de 5 de septiembre, vuelve a reducirse aforos para reuniones y eventos.

  • Máximo de 10 personas las reuniones tanto en espacios públicos como privados.
  • Un 60% de aforo en velatorios, bodas, lugares de culto, parques de atracciones y casas de apuestas.
  • Grupos que se organizan para recorrer monumentos o museos con un máximo de 10 personas.
  • El aforo de salas multiusos o polivalentes será del 40%.
  • No se autorizan los espectáculos públicos o recreativos en recintos y espacios que no se dedican de manera habitual a dichas actividades, ni los espectáculos taurinos.
  • La actividad de restauración en barra se restringe al 50% de ocupación y en la zonas exteriores, debe observarse una distancia de seguridad entre las mesas o agrupaciones de mesas de, al menos, 1,5 metros, desde las sillas asignadas a las diferentes mesas o agrupaciones de mesas (hasta ahora la distancia era de 1,5 metros entre
    las distintas mesas).
  • Revisión de medidas cada 15 días para adaptarse a las necesidades de la crisis sanitaria.

Actualización 20/08/2020: La Comunidad de Madrid actualiza y amplía las medidas de prevención frente al aumento de casos de coronavirus.

Hoy han entrado en vigor la nuevas medidas establecidas en la Orden 1008/2020, de 18 de agosto, de la Consejería de Sanidad. Por ella se vuelve a modificar la Orden 668/2020, de 19 de junio de 2020, que establece medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Estas medidas de la Comunidad de Madrid forman parte de las actuaciones coordinadas que buscan controlar la transmisión del virus en los ámbitos que actualmente son el origen de la mayoría de los brotes epidémicos.

  • Los establecimientos de ocio nocturno deberán suspender su actividad.
  • No se podrá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar la distancia mínima interpersonal.
  • Se prohíbe temporalmente el consumo de alimentos en los vehículos de transporte público colectivo dependientes de la Comunidad de Madrid.
  • Los establecimientos de hostelería y restauración no podrán superar el 75% de su aforo y las terrazas podrán ocupar el 100%. Garantizando la distancia de seguridad y la ocupación máxima por mesa de 10 personas.
  • La actividad cesará a la 1:00h y no se podrán admitir clientes después de las 0:00 horas.
  • Se limitará la asistencia a los centros sociosanitarios a una persona por residente con la duración máxima de una hora al día.
medidas covid 19/08

Fuente: Comunidad de Madrid

Fuente: Comunidad de Madrid

medidas 19-08-2020

Fuente: Comunidad de Madrid

Medidas covid 19_08

Fuente: Comunidad de Madrid

meidas 19/08

Fuente: Comunidad de Madrid

 


Medidas establecidas el 30 de julio de 2020

La Comunidad de Madrid pone en marcha una nueva estrategia frente al COVID-19 para frenar la proliferación del virus. Para ello se modifica la Orden 668/2020 de la Consejería de Sanidad con medidas de protección que entrarán en vigor a partir del 30 de julio.

Estos son los protocolos establecidos:

  • Mascarilla obligatoria (Salvo excepciones). Estas mascarillas no pueden tener válvula.
  • Las reuniones privadas se limitan a 10 personas, tanto al aire libre (parques, terrazas, parcelas particulares) como en domicilios y reuniones privadas.
  • El horario de restauración y ocio nocturno se permite hasta las 1:30 horas.
  • Los locales de restauración y ocio nocturno deberán llevar un registro con los datos de los clientes con la finalidad de localizarles, en caso de confirmar algún caso positivo de coronavirus en estos establecimientos.
  • Se recomienda que los establecimientos cuenten con horarios y circuitos específicos para las personas más vulnerables.
  • Se abrirán dos pabellones de IFEMA para derivar a todos los pacientes de Covid-19.
  • El seguimiento del virus se mantiene a través de la Apps CoronaMadrid que puede descargarse en diferentes idiomas. Y se dispondrá de 360 rastreadores.
  • Se solicita a los ayuntamientos colaboración para que a través de la Policía Local se ayude a cumplir la normativa.

Toda la información sobre estas medidas y otros aspectos de interés sobre el coronavirus en nuestra región, se pueden consultar en la web de la Comunidad de Madrid.

Sistemas de nebulización de agua en locales y terrazas al aire libre

Tanto el Ministerio de Sanidad como el Área de Salud Pública de la Comunidad desaconsejan la nebulización de agua en locales y terrazas al aire libre.

El agua nebulizada producida por estos sistemas podría ayudar a difundir el virus, en caso de estar presente en las gotas y gotículas producidas. Aunque esta vía de posible transmisión, puede ser considerada una vía remota con mucha menos probabilidad de producir contagios que la vía aérea convencional, y la de contacto, se considera que introduce un riesgo innecesario que se estima no es aconsejable asumir en estos momentos.

Desde el Ayuntamiento de Alpedrete se insta, tanto a vecinos como a visitantes, a cumplir con la normativa vigente para evitar rebrotes en nuestro municipio y proteger a las personas con mayor riesgo.

Fuente: Comunidad de Madrid

Fuente: Comunidad de Madrid

Fuente: Comunidad de Madrid

Fuente: Comunidad de Madrid

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.