La Concejalía de Medio Ambiente presenta las nuevas jornadas de educación medioambiental, didáctica y de ocio

6 marzo 2020

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, las actividades de educación ambiental previstas para marzo y abril quedan temporalmente aplazadas. Informaremos de nuevas fechas en cuanto sea posible.

Desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alpedrete se han planificado nuevas actividades de educación medioambiental,  con el objetivo de acercar y conservar el entorno natural de nuestra localidad. Durante los próximos meses todos los vecinos podrán participar en estas jornadas orientadas a concienciar sobre un Alpedrete activo con el medioambiente.

El primero de los talleres se realizó el 23 de febrero a las 11:00h en el Centro de Juventud. En la actividad “Con pájaros en la cabeza” se elaborarán comederos realizados con material reciclable y se inició a los asistentes en la ornitología. Los comederos se colgaron en la Dehesa y cada familia es responsable de cuidarlos y mantenerlos.  Unos prismáticos y un cuaderno ayudaron a los asistentes a sacarle el máximo partido a este taller.

El 27 de marzo a las 11:00h en el Centro de Juventud, la bióloga premio Príncipe de Asturias a la investigación antártica, Henar Roldán, ofrecerá la conferencia “La Antártida. El calentamiento climático”. De su mano viajaremos a una de las bases científicas de la Antártida para conocer las especies que viven allí y regresaremos a la Sierra de Guadarrama, donde conoceremos su biodiversidad y singularidad.

Una yincana familiar en la Dehesa Municipal de Alpedrete es la propuesta para el domingo 19 de abril a las 11:00h. Cada equipo tendrá que demostrar su capacidad de concentración e ingenio resolviendo las ecopruebas propuestas. Al final de una mañana disfrutando de la naturaleza más cercana, los participantes siempre recordaran las pequeñas cosas que todos podemos hacer para cuidar nuestro entorno.

Por último, el domingo 10 de mayo a las 11:00h se realizará el taller “Bombas de reforestación masiva”; utilizando material reciclado fabricaremos bombas de semillas y posteriormente se hará la siembra, concienciando a los asistentes sobre la importancia de los árboles en la fijación de CO2. Se dará a conocer el proyecto “Mil Millones de Árboles”de Wangari Maathai, premio Nobel de la Paz. Esta iniciativa pretende crear un cinturon verde en África.

Entrevista Onda Cero Sierra 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.