Juventud, Deporte y Cultura, novedades para el curso 2016-2017

14 septiembre 2016
Categorías: Cultura Juventud Deportes

El Ayuntamiento de Alpedrete ha renovado el programa de actividades para el curso 2016-2017 en los ámbitos de juventud, deporte y cultura. A los cursos y talleres del año pasado se suman novedades que inciden en la atención de nuevas demandas. En total, la oferta supera las 1.500 plazas para personas de todas las edades. Las novedades han sido presentadas este miércoles en rueda de prensa por las concejalas delegadas de Juventud y Deportes, Ana Isabel Balandín, y de Cultura, Marta Díaz.

Centro de Juventud

Desde el área de juventud la oferta planteada intenta unir elementos escolares y lúdicos. Por ello, además de ampliar el refuerzo escolar y técnicas de estudio a los alumnos de secundaria y crear un grupo de inglés de nivel “advanced” (con el correspondiente examen Cambridge) se han propuesto actividades que están directamente relacionadas con el hecho de que el IES Alpedrete sea un instituto tecnológico. Entre ellas, se ha habilitado un aula de informática a la que se podrá acceder libremente los martes y jueves de 15:00 a 20:00.

El Centro de Juventud promoverá clases de community manager y de edición de imagen y vídeo, actividades relacionadas directamente con el uso de la tecnología que hacen los más jóvenes en su día a día académico y lúdico. Para ambas, además de las clases vespertinas, se han habilitado otras por la mañana los miércoles y los viernes para facilitar el acceso de quienes tienen clases por la tarde (universitarios) o han accedido al mundo laboral. Así mismo, se buscará mejorar las habilidades sociales de los jóvenes mediante un taller de improvisación teatral que será útil, entre otras cosas, para “perder el miedo escénico” a la exposición pública. Desde un punto de vista más físico, la oferta incluye clases de patinaje en línea, defensa personal y capoeira.

Los viernes y sábados será espacio para la tecnología, los viernes de 17:00 a 19:00 habrá Robótica con Lego y los sábados de 17:00 a 19:00 se impartirán clases de programación de vídeo juegos y Minecraft.

El Centro de Juventud acogerá de octubre a enero los viernes tarde y toda la jornada del sábado las clases del curso de monitores de tiempo libre.

Como novedad este curso se abre el Espacio Joven todos los viernes y sábados de 17:30 a 20:30 para los jóvenes a partir de 11 años (5º de primaria). Habrá una fiesta de inauguración el sábado 1 de octubre.

Casa de Cultura Asunción Balaguer

La Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD) y los talleres de la Casa de Cultura disponen este curso 2016-2017 de unas 800 plazas. Se mantienen las clases de la EMMD de años anteriores, garantizando la formación continua, y se amplía la oferta de los talleres.

Entre los nuevos destacan para los más pequeños el taller creativo infantil, que propone despertar la imaginación a través de todo tipo de técnicas plásticas y pictóricas, y un taller de magia para niños y niñas de entre 7 y 12 años. También se ha programado un taller de magia para adultos.

A través de la danza moderna se buscará mejorar la expresión corporal de niños y niñas con edades entre los 6 y los 12 años. Para adultos se han programado talleres de biodanza, en los que la música, el canto y el movimiento se convierten en beneficio terapeútico, y físico. Además se ha ampliado la oferta de danza oriental programando un curso por la tarde.

Otra de las novedades es la creación de un grupo de inglés de iniciación para adultos.

Deporte

La oferta deportiva municipal incluye como novedad del curso 2016-2017 la existencia de 15 plazas para las personas interesadas en practicar atletismo. Con ellas se elevan a 700 el número de plazas para la práctica deportiva de: psicomotricidad, pre deporte, dance, kárate, judo, mountain bike, baloncesto, fútbol sala, fútbol 7, gimnasia rítmica, gimnasia rítmica de competición y voleibol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.