Información de interés sobre la Biblioteca Municipal

31 marzo 2020
Categorías: Cultura

Actualización 31/03/2020: Todos los préstamos activos entre el 17 de marzo y el 17 de abril han sido renovados
automáticamente hasta el próximo 24 de abril.

Desde nuestra Biblioteca Municipal han elaborado una Guía de usuario de eBiblio y eFilm elaborada para ayudar a todas aquellas personas que se encuentran con dificultades a la hora de acceder a estos servicios.

También hemos recopilado recursos online con información de interés para los usuarios como bibliotecas digitales, plataformas de descarga de libros electrónicos, recursos culturales que puedes conocer en esta guía de recursos.

Ante el cierre de las instalaciones municipales siguiendo las recomendaciones sanitarias,  la Biblioteca Municipal de Alpedrete informa a los usuarios de las siguientes medidas:

  • Renovación de libros y audiovisuales a través del teléfono 91 857 9211 en horario de 9:00 a 15:00 h de lunes a viernes o a través del correo electrónico biblioteca@alpedrete.es
  • Suspensión de sanciones desde el 11 de marzo hasta la reapertura de la biblioteca.

Desde la Comunidad de Madrid se ha realizado una renovación automática hasta el próximo 30 de marzo de los préstamos a través de sus bases de datos. Esta renovación afecta a los préstamos con fecha de devolución entre el 02/03/2020 y el 29/03/2020 para ejemplares de la bibliotecas del grupo BPCM- Redes de Bibliotecas Públicas, Bibliobuses y Bibliometro. También se ha suspendido el servicio de Bibliobús hasta nuevo aviso.

Se recomienda el uso de la plataforma eBiblio Madrid para el préstamo de libros electrónicos, revistas y periódicos. Además,  como novedad esta página permite la visualización de películas. Podrán hacer uso de este servicio todas las personas que dispongan del carné de usuario de cualquier biblioteca pública de la Comunidad de Madrid y se encuentren de alta en el servicio.

También para los que lo deseen, en la misma Plataforma eBiblio Madrid, existe un Club de lectura virtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.