Hacienda y Contratación

Imagen de la noticia El Ayuntamiento penaliza con 84.000 euros a CLECE
22/02/2018 12:39

El Ayuntamiento penaliza con 84.000 euros a CLECE

El Ayuntamiento de Alpedrete ha aprobado una penalización de 84.361,70 euros a la empresa CLECE, adjudicataria del servicio de alumbrado público y mantenimiento eléctrico de instalaciones municipales, por incumplimiento de sus obligaciones contractuales en lo relativo a los seguros que cubren su actividad en el municipio. La penalización es el resultado de diferentes actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Alpedrete desde septiembre de 2015, momento en el que se le exige por primera vez a la empresa que presente las pólizas de seguro incluidas en los pliegos del contrato, ya que la que constaba en el expediente estaba a nombre de URBASER y no recogía todo lo que exigía el contrato. El 30 de marzo de 2017, tras recibir informe positivo por parte de la Comisión Jurídico Asesora de la Comunidad de Madrid, el pleno municipal aprobó una resolución en la que se requería a CLECE la presentación de unas pólizas de seguro acordes con lo establecido en el contrato, además de solicitar a la empresa el reintegro de más de 10 mil euros abonados por el Ayuntamiento para la reparación de incidencias que debía haber cubierto el seguro. Ante la falta de cumplimiento voluntario por CLECE, el pasado 21 de noviembre de 2017 se abrió un expediente de incumplimiento en el que se exige la aportación de las pólizas antes mencionadas, así como la realización de unas […]

Imagen de la noticia Calendario fiscal 2018
17/02/2018 9:40

Calendario fiscal 2018

El Ayuntamiento de Alpedrete ha aprobado el calendario fiscal para 2018, que se establece como sigue:  Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica: del 1 de marzo al 30 de abril de 2018. Entrada de carruajes (vados permanentes): del 1 de marzo al 30 de abril de 2018. Terrazas, con mesas y sillas: del 1 de marzo al 30 de abril de 2018. Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana: del 1 de agosto al 1 de octubre de 2018. Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza rústica: del 1 de agosto al 1 de octubre de 2018. Tasa por la recogida domiciliaria de basuras: del 1 de agosto al 1 de octubre de 2018. Impuesto sobre las actividades económicas del 1 de agosto al 1 de octubre de 2018. Los recibos, que se remitirán por correo, se podrán abonar en cualquier oficina de las entidades Bankia, Banco Popular, BBVA y Banco Santander, o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Alpedrete. Se exceptúan de estos sistemas de pago los recibos incluidos en el SEP (Sistema Especial de Pagos) que se enviarán al contribuyente con carácter meramente informativo. Los contribuyentes que no hayan recibido el aviso de pago o lo hayan perdido, deberán solicitar un nuevo ejemplar en la Recaudación Municipal, sita en la calle La Pozuela, número 7 (junto a Policía Local), en el teléfono número 918 572 190, […]

Imagen de la noticia Las propuestas más votadas de los Presupuestos Participativos
04/02/2018 21:02

Las propuestas más votadas de los Presupuestos Participativos

Los primeros Presupuestos Participativos que se han celebrado en el municipio de Alpedrete han concluido este domingo 4 de febrero con la participación de 422 personas que han emitido 1 226 votos (cada persona tenía la oportunidad de votar 3 propuestas). Todos los participantes han sido personas empadronas en Alpedrete mayores de 16 años. Las tres propuestas ciudadanas más votados han sido: en primer lugar la nº38 denominada “limpieza dehesa, canteras y arroyos” con 121 votos. En segundo y tercer lugar que se ha producido un empate a 113 votos entre la propuesta nº18 “carril bici” y la nº22 “pumptrack (circuito urbano para bicis, patines y patines)”. La jornada de votación comenzaba a las 11:00 de la mañana en la Casa de Cultura Asunción Balaguer y concluía pasadas las 14:30 de la tarde. El recuento de la votación ha sido público, las personas que lo han deseado han permanecido en el salón de actos hasta que se ha conocido el resultado de la votación. En los documentos adjuntos quedan reflejados el resultado que han obtenido todas las propuestas que podían ser votadas, y el detalle de las propuestas tal y como las hicieron llegar al Ayuntamiento sus autores. Vídeo de los primeros Prespuestos Participativos celebrados en el municipio de Alpedrete

Imagen de la noticia Estas son las propuestas. El domingo, ¡Votación!
02/02/2018 15:34

Estas son las propuestas. El domingo, ¡Votación!

El próximo domingo 4 de febrero los vecinos y vecinas votarán en los primeros Presupuestos Participativos celebrados en la historia del municipio de Alpedrete. En total 57 proyectos han sido aceptados por el Comité Evaluador encargado de valorar la viabilidad económica y competencial de las propuestas presentadas por la ciudadanía. La votación comenzará a las 11:00 de la mañana en la Casa de Cultura Asunción Balaguer (plaza de Francisco Rabal) hasta la 13:30 de la tarde. Tienen derecho a voto todas los empadronados mayores de 16 años. Para votar es necesario presentar un documento identificativo oficial (DNI, carné de conducir, NIE, pasaporte…). Los votantes podrán elegir un máximo de tres propuestas (las propuestas que se someten a votación se pueden consultar en el documento adjunto). Los tres proyectos más votados serán ejecutados por el Ayuntamiento de Alpedrete. El proceso de revisión y validación de propuestas fue realizado el jueves 1 de febrero por una Comité Evaluador integrada por la Secretaria General, la Interventora, el Arquitecto y técnicos municipales del Ayuntamiento de Alpedrete, y por miembros del Consejo Sectorial de Economía y Hacienda, formado por los ciudadanos y ciudadanas que han querido formar parte de ese órgano ciudadano. La decisión de la Mesa Técnica es inapelable. Han participado, además de numerosos vecinos y vecinas a título individual entidades de deportes, sociales y educativas. Se han recibido 198 formularios (algunos de ellos […]

Imagen de la noticia Hasta el 31 de enero se recogen las propuestas para los Presupuestos Participativos
24/01/2018 11:20

Hasta el 31 de enero se recogen las propuestas para los Presupuestos Participativos

El plazo para la presentación de propuestas a los Presupuestos Participativos estará abierto hasta el próximo 31 de enero. Los proyectos ciudadanos se pueden depositar en las en las urnas colocadas en los siguientes centros públicos: Casa Consistorial, Policía, Recaudación, Centro de Mayores Los Canteros, Centro de Mayores de Los Negrales, Casa de Cultura, Centro de Juventud, Servicios Sociales y Ciudad Deportiva Municipal. La presentación también se puede hacer de forma telemática a través del correo electrónico: alpedretedecide@alpedrete.es Quienes quieran presentar sus propuestas, para las que se han destinado hasta 200.000 euros, deben rellenar el formulario que se ha enviado a todos los domicilios y que también está disponible en la página web del Ayuntamiento de Alpedrete (ver documento adjunto). Es imprescindible cumplimentar todos los campos de información solicitados para poder contactar con los promotores del proyecto en caso de requerir más información para valorar la viabilidad de las propuestas. Los formularios que no estén correctamente completados no serán aceptados. Una vez concluido el proceso de recogida, el Consejo Sectorial de Hacienda agrupará los proyectos por contenido, y una Mesa Técnica Municipal determinará su viabilidad. Todas las propuestas viables serán votadas por la ciudadanía el 4 de febrero. Las propuestas similares podrán ser agrupadas para facilitar la votación. En la votación pueden participar todas las personas mayores de 16 años empadronadas en el municipio de Alpedrete. Las votaciones tendrán lugar […]

Imagen de la noticia ¿Qué IBI ha pagado en los 10 últimos años?
22/01/2018 9:32

¿Qué IBI ha pagado en los 10 últimos años?

Los ciudadanos que están acogidos al SEP (Sistema Especial de Pagos de Tributos Periódicos), que posibilita fraccionar el pago de los impuestos municipales, recibirán en los próximos días en sus domicilios la carta resumen en la que se detallan los ingresos a cuenta realizados de febrero a noviembre de 2017 y la liquidación anual correspondiente. La comunicación municipal incluye una novedad respecto a la que los usuarios han recibido en los últimos años: se adjunta un cuadro informativo en el que se detalla la evolución de la cuota íntegra del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) desde el año 2009 hasta 2017. De esta manera, los vecinos que están suscritos a este servicio podrán saber exactamente qué han pagado cada año durante la última década. El compromiso del actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alpedrete es mantener en el tiempo este nuevo apunte sobre la fiscalidad de la ciudadanía para profundizar en la transparencia de las cuentas públicas. Todos los vecinos y vecinas de Alpedrete pueden obtener una bonificación del 5% sobre el total de los recibos municipales que incluyan en el Sistema Especial de Pagos. El SEP permite al contribuyente pagar en 10 cuotas todos o algunos de los impuestos, a su elección, recaudados por el sistema de recibo. El SEP está disponible desde 2014. Los recibos que pueden incluirse en el SEP son:     Impuesto sobre Bienes Inmuebles […]

Imagen de la noticia 500.000 € para renovar el alumbrado público
18/01/2018 12:41

500.000 € para renovar el alumbrado público

El Ayuntamiento de Alpedrete ha presentado un plan de renovación del alumbrado público, con una inversión adjudicada de 487.521,68 €. Las zonas en las que se renueva completamente la instalación de alumbrado son el polígono industrial, Las Rocas, Cerquillas, Alpes, Navajuelo, Arroyo de los Sauces y Hórreo VI. De esta inversión se beneficiarán un total de 1273 viviendas. Las obras estarán finalizadas en un plazo aproximado de tres meses. Los trabajos de renovación son imprescindibles porque en las calles incluidas en el proyecto se detectan problemas generalizados por la falta de aislamiento en los conductores, caídas de tensión, afecciones en canalizaciones y líneas de suministro, y falta de adecuación normativa por ausencia de protección en los cuadros eléctricos. Además, la antigüedad de las instalaciones afectadas hace necesario independizar los circuitos de suministro de zonas ajardinadas, deportivas y privativas. Con la intervención se optimizan mediante la agrupación y eliminación 5 cuadros de mando, lo que supone menor gasto fijo en el contrato de suministro eléctrico y menos coste de mantenimiento. El Ayuntamiento de Alpedrete decidió realizar la renovación tras detectar una serie de deficiencias en el alumbrado público. Problemas que los vecinos de diferentes zonas del municipio también habían denunciado reiteradamente. El gobierno municipal, antes de acometer los trabajos, pidió una inspección a la Comunidad de Madrid. Esa inspección constató que las deficiencias del alumbrado público, que deberían haberse subsanado en […]

Imagen de la noticia Abierta la solicitud de una plaza de auxiliar administrativo
17/01/2018 13:03

Abierta la solicitud de una plaza de auxiliar administrativo

El Ayuntamiento de Alpedrete ha abierto una convocatoria de empleo público para la contratación de un auxiliar administrativo. A partir de mañana 18 de enero se abre el plazo de solicitud para formar parte en el proceso selectivo para la provisión de una plaza de funcionario de carrera en el Ayuntamiento de Alpedrete, categoría auxiliar administrativo, turno libre. El plazo de presentación de instancias es de veinte días naturales a partir del 18 de enero, inclusive. Esta convocatoria forma parte de la oferta de empleo público 2017, que el Ayuntamiento de Alpedrete publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. La solicitud deberá ir acompañada necesariamente por el justificante de ingreso de la tasa de derechos de examen, la cual se podrá abonar mediante transferencia o ingreso en la entidad bancaria cuyos datos figuran en la instancia. Podrá presentarse de las siguientes formas: Presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento (Plaza de la Villa, 1). Horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a 14:30 h, sábados no festivos de 10:00 a 13:00 h. Sede electrónica del Ayuntamiento de Alpedrete, 24 horas. La información correspondiente al proceso selectivo, será publicada puntualmente en el apartado de Empleo Público en la web municipal, así como en el tablón general de anuncios del Ayuntamiento. Instancia de solicitud. Proceso selectivo 1 plaza auxiliar administrativo turno libre BOE- Resolución referente a la convocatoria para proveer una plaza […]