Inauguradas las Fiestas de Santa Quiteria

18 mayo 2016
Categorías: Festejos
Etiquetas: ,

La lectura del pregón ha marcado el inicio oficial de las fiestas 2016 en honor de Santa Quiteria. El programa anunciaba que la proclama sería pronunciada por “uno de los colectivos más ilustres, y sin duda con mayor futuro, del municipio”. Y la sorpresa se ha mantenido hasta el final. Esos ilustres son las niñas y los niños de Alpedrete.

Pedro, Sandra, Miriam y Carolina son las cuatro voces del futuro municipio que han leído el pregón de fiestas en representación de los niños y niñas de los colegios Santa Quiteria, El Peralejo, Clara Campoamor y Los Negrales. Fue en esos centros escolares donde se escribieron las palabras de saludo a las Fiestas 2016.

Son éstas:

Hola a todos y a todas, vecinos, vecinas y turistas que han venido a acompañar y disfrutar de nuestras fiestas, gracias por estar aquí.

Quiero dar las gracias a nuestro Ayuntamiento por tener la gran idea de que los niños este año realicemos el pregón de las fiestas de nuestra patrona Santa Quiteria y así nos hagan sentir tan importantes como las personas que habitualmente todos los años dan el pregón en las fiestas de los pueblos o ciudades.

Nuestra Santa convertida en mártir cuando era niña, está representada habitualmente junto a un perro ya que uno de sus milagros fue curar la rabia.

Debemos recordar que sois todos vosotros, vecinos de Alpedrete, los que hacéis que nuestras fiesta sean excepcionales, distintas a las de otros lugares. Entre todos, cada año, al llegar estas fechas, llenamos las calles de colores, felicidad y risas y todo eso hace que estos días sean inolvidables para los visitantes y para los que vivimos aquí.

Como siempre, es importante acordarnos de nuestros canteros, que construyeron muchos edificios con las piedras de granito de nuestras canteras, lo cual ha hecho famoso a nuestro municipio convirtiéndolo en uno de los más importantes de la Comunidad de Madrid.

Habéis conseguido que nosotros nos sintamos alpedreteños por lo a gusto que estamos aquí y lo bien que nos habéis acogido. En un pueblo especial, con calles hermosas, preciosos edificios, los mejores sitios para pasar un buen rato, un pueblo que forma parte de la antigua historia… pero no solo eso, lo mejor son las personas tan agradables y tan geniales que viven aquí. Con las que pasas un buen rato, te diviertes y nunca te faltará una sonrisa en la cara de oreja a oreja. Que sin vosotros, alpedreteños, este pueblo no tendría sentido, que sin vosotros, el pueblo más bonito que he visto en mi vida, no sería nada.

También quería darle la enhorabuena a todas las peñas tan importantes para nosotros, todas esas peñas que llevan compartiendo con nosotros muchísimos años estas fiestas por las que hoy estamos todos aquí. Porque las peñas son las que dan ánimo a estas fiestas, alegría, entusiasmo… con esos colores con los que alegran las calles del pueblo, con sus gritos que lo llenan de sonido, con sus sonrisas, carcajadas y risas que llenan de felicidad a todo el mundo.

En estos días nuestro pueblo se viste de gala para recibir las fiestas. Por unos días podemos olvidarnos de nuestra rutina diaria como tender la ropa, ir a trabajar,… y disfrutar de vuestros amigos y familiares.

Hablando de las fiestas, me encantan las atracciones de la feria de las que los vecinos de nuestro pueblo pueden disfrutar de los castillos hinchables que el Ayuntamiento pone a disposición de los más pequeños. Somos los más jóvenes especialmente los que en estos días festivos participemos en las actividades culturales y deportivas previstas en estas fechas.

¡Ah! Y una cosa muy importante para nuestros padres y amigos: Recordaros que todos los días de las fiestas hay feria, y he dicho todos los días ¡eh!

Y el final de las fiestas lo marcarán los fuegos artificiales, que tengo que reconocer que durante unos años de mi vida no me han entusiasmado, es más, me daban un poco de miedo, pero ya lo he superado.

En fin, no me voy a enrollar más.

Divertiros, bailad, reíros, pasároslo bien. Pero no os olvidéis de hacerlo con respeto a los demás para que nos permitan disfrutar de ellas, promoviendo la convivencia con el resto de los vecinos y turistas que se acercan a nuestro pueblo para conocernos mejor.

Desde este momento quedan inauguradas las fiestas de Alpedrete 2016. Muchas gracias por el cariño recibido y la atención prestada y gritemos todos llenos de alegría:

¡Viva Santa Quiteria!

¡Vivan las fiestas de Alpedrete!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.