Hazte Voluntario

19 marzo 2020

Queremos agradecer a todos los vecinos de Alpedrete su solidaridad y generosidad. En un solo día nuestras necesidades de voluntarios está completamente cubierto. De momento, cerramos el registro de voluntarios temporalmente y volveremos a abrirlo en cuanto sea necesario. ¡Gracias!

Desde el Ayuntamiento de Alpedrete hemos creado un registro de voluntarios con el objetivo de  canalizar la solidaridad de todos los alpedreteños y lograr un mayor impacto frente al COVID19. Si quieres unirte tan solo tienes que rellenar este cuestionario.

Con esta iniciativa se pretende facilitar el día a día de las personas más vulnerables y con mayor riesgo. Las principales funciones que realizarán los voluntarios son:

  • Compra de alimentos para personas mayores o en situaciones que no les permitan desplazarse.
  • Compra de medicamentos
  • Recogida y entrega de documentación.
  • Acompañamiento telefónico.

El voluntariado se realizará por proximidad y el ayuntamiento garantizará la seguridad evitando períodos de exposición prolongados y facilitando todo el material de protección necesario. Se darán instrucciones precisas de apoyo y procedimiento a todos los voluntarios sobre cada tarea que le sea asignada.

Los voluntarios tendrán prohibido el acceso a la vivienda de las personas que asistan, con el fin de extremar la seguridad de nuestros vecinos más vulnerables.

Pueden formar parte de esta iniciativa tanto personas físicas como entidades sociales y empresariales, rellenado el siguiente cuestionario

Resolvemos cualquier duda sobre este tema en el correo electrónico: voluntariado@alpedrete.es

También puedes rellenar este otro formulario si en tu entorno más cercano conoces algún caso de personas que puedan necesitar ayuda en estos días para la compra de alimentos, medicamentos u otras situaciones similiares.

Agradecemos la generosidad y solidaridad de todos nuestros vecinos.

Entrevista a Juan Rodríguez, Alcalde de Alpedrete, en Onda Cero Sierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.