Festival Stone es mucho más que música

28 agosto 2019
Categorías: Juventud

La V Edición del Festival Stone se caracteriza por la calidad del cartel de músicos que se subirán al gran escenario la tarde noche del 31 de agosto. La columna vertebral del Festival es como no, la música en mayúsculas. Sin embargo el Stone es mucho más: como en otras ediciones, el Ayuntamiento de Alpedrete ha organizado diversas actividades para todos aquellos que incluyan en su plan de fin de semana la música, el buen ambiente y la diversión en Alpedrete.

A las 14:00 h y como aperitivo de lo que horas más tarde escucharemos en la campa de la Dehesa Municipal, concierto pre-Stone a cargo de dos de los grupos participantes en la selección de la V Edición, Errata y The Clods Band. Será en la calle Real, zona peatonal.

Ya por la tarde y después de la apertura de puertas del recinto, los pequeños y los no tan pequeños podrán hacer uso de la tirolina de 40 metros instalada para los más intrépidos, hasta entrada la noche (de 18:30 a 22:00h). Junto a la tirolina además se encontrará instalado el ya tradicional photocall por el que cada año pasan músicos, jóvenes, niños, mayores, familias enteras, dejando una huella y recuerdo en cada edición con sus instantaneas a cargo de la escuela de fotografía MADPHOTO, la cual colabora de nuevo en el evento con el concurso de fotografía #MADPHOTOSTONE19, otorgando como premio un bono de 250 euros canjeables en cualquiera de los cursos que se imparten en MADPHOTO (Iniciación, medio, avanzado, iluminación, photoshop, anual Dcero, anual Madpro, anual Madtotal). Para optar al mismo solo es necesario un móvil, cuenta en la red social Instagram y ganas de participar, captando aquellos momentos que viviremos durante la celebración del concierto.   Momentos de ocio, diversión, y también y solidaridad. En la V Edición de nuevo nos acompaña  Córtate Madrid , asociación de profesionales del sector de la imagen, principalmente peluqueros y barberos, que con su trabajo pretenden aportar ayuda a los que lo necesitan. Estarán presentes realizando peinados, cortes de pelo y arreglos de barbería, con la finalidad de obtener donativos para las dos asociaciones con las que colaboran habitualmente: GEPAC (Grupo Español de Pacientes con Cáncer) y Cuenta Conmigo (menores con discapacidad física, psíquica o sensorial). En la anterior edición se vivieron momentos realmente emotivos, como muestra la mujer que donó su cabello con fines solidarios durante el Festival.

Las asociaciones AFALPE (Asociación Familiares Enfermos Alzheimer Alpedrete) y Candela Riera(Asociación contra el sarcoma de Ewin) contarán también con un espacio propio en la campa del Stone, con el objetivo de recaudar fondos para sus respectivas entidades y por ende para el colectivo que representan.

No puede faltar la zona de restauración con las barras de AMAI y KEKEMA y las cuatro foodtrucks con helados italianos, perritos calientes, comida mexicana y baguels. Sin olvidar un año más la utilización del vaso oficial del Festival Stone :un vaso reutilizable realizado por EL VASO VERDE, evitando así el residuo que generan los de un solo uso, los plásticos de usar y tirar que tardan centenares de años en degradarse.  En cada edición aparecen en él los grupos participantes junto a los elementos iconográficos del Festival y que ya es un clásico de coleccionista. Si lo tuyo son los recuerdos, MARTE IMPRESIONES estará en el Festival con un stand dedicado a los productos de merchandising del Stone: camisetas, púas, llaveros… también contaremos con una zona de venta de discos.

Sobre las 3:00 h se hará entrega a los grupos participantes de un premio de 400 eur cada uno, por haber superado las fases clasificatorias y llegado al escenario de la V Edición del Festival Stone. Después daremos paso a DJ Paul Marín y sus mezclas hasta las 05:00 de la madrugada.

Por último agradecer el patrocinio y colaboración de JÄGGERMEISTER, CERVEZAS ARTESANAS LA VIRGEN, ROCK FM, ONDA CERO SIERRA  Y CENTRO COMERCIAL PLANETOCIO.

Álbum fotográfico de la edición 2018: Festival Stone IV Edición

Geolocalización FestivalStone

Ven al Festival Stone, fotografía y participa

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.