EVENTOS

Cargando Eventos

Eventos en 17 junio 2023

Navegación de búsqueda y vistas de Eventos

Navegación de vistas de Evento

Todo el día

Exposición “Entrenando la mirada: Imagen y escritura”

17 mayo 2023 - 17 junio 2023
Biblioteca Municipal, Plaza de Francisco Rabal
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

La exposición recoge una selección de microrrelatos escritos por los alumnos del taller de escritura creativa de la Biblioteca Municipal de Alpedrete, realizados durante el curso 2022-2023. En la época en que nos bombardean con imágenes retocadas y donde las palabras son un codiciado algoritmo de manipulación, desde la biblioteca os invitamos a disfrutar de estas microhistorias que nos ayudan a reflexionar acerca de la simbiosis imagen y texto. El reto que se lanzó a los participantes consistía en narrar una historia con un máximo de 40 palabras a partir de una fotografía tomada por cada uno de los alumnos y alumnas con sus teléfonos móviles con el único requisito de que dichas fotografías debían ser tomadas “del natural” (sin adulterarse con filtros artificiales). Cada fotografía se compartía a través de un espacio virtual con el resto de participantes quienes a su vez tenían que escribir un microrrelato contando la historia que la fotografía del compañero les inspirara. La propuesta, en definitiva, ponía el foco en la diversidad de las miradas para responder así a la siguiente pregunta: ¿Cuántas historias caben en una sola imagen? La mayoría de los microrrelatos escogidos en la muestra oscilan entre las 20 y las 40 palabras. Y, aunque encontramos algunos textos más extensos y otros que, rizando el rizo, nos proponen historias en menos de 20 palabras, en todos los microrrelatos se aprecia la […]

Más información »

En marcha

Exposiciones fin de curso. Fotografía y pintura

1 junio 2023, 09:30 - 23 junio 2023, 21:00
Casa de Cultura Asunción Balaguer, Plaza Francisco Rabal, 2
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

Los profesores y alumnos de los talleres culturales de fotografía y pintura de la Casa de Cultura Asunción Balaguer, nos presentan, en dos exposiciones diferentes, los trabajos realizados a lo largo del curso. Podemos disfrutar de los dibujos, ilustraciones y fotografías y trabajos de Photoshop creados y realizados por alumnos desde los 8 años. Las temáticas y estilos son variados. La exposición de fotografía se podrá disfrutar del 1 al 9 de junio y la exposición de pintura del 12 al 23 de junio. Las exposiciones se puede visitar de 9:30 a 21:00h de lunes a viernes, y los sábados de 9:30 a 14:30h.

Más información »

12:00

Pleno extraordinario

17 junio 2023, 12:00 - 13:30
Casa de Cultura Asunción Balaguer, Plaza de Francisco Rabal
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

Finalizado el proceso de las elecciones locales y autonómicas del pasado mayo, comienza el periodo de constitución de la nueva corporación municipal. El artículo 195.1. de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, establece que las corporaciones municipales se constituyen en sesión pública el vigésimo día posterior a la celebración de las elecciones, salvo que se hubiese presentado recurso contencioso-electoral contra la proclamación de los concejales electos, en cuyo supuesto se constituyen el cuadragésimo día posterior a las elecciones. De igual forma se establece este procedimiento en el artículo 37.1  del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales. La nueva corporación municipal se constituirá en sesión plenaria el sábado 17 de junio de 2023 a las 12:00 h en el salón de actos de la Casa de Cultura Asunción Balaguer, donde los concejales electos proclamarán al alcalde de la nueva corporación municipal 2023-2027.(Artículo 196 LOREG). La sesión sera transmitida en directo a través de este enlace. Posteriormente, mediante decreto de alcaldía, se designarán los tenientes de alcalde así como los concejales y concejalías delegadas, procediéndose a su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Orden del día: PRIMERO.- Formación de la Mesa de Edad y comprobación de las credenciales de los concejales electos. SEGUNDO.- Juramento […]

Más información »

Taller de música y lenguaje en familia para bebés de 3 a 36 meses

17 junio 2023, 12:00 - 13:00
Biblioteca Municipal, Plaza de Francisco Rabal
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

Desde la Biblioteca Municipal de Alpedrete os presentamos el octavo y último taller de música y lenguaje en familia para bebés entre los 3 y los 36 meses. Después del verano volverán los talleres con más canciones y juegos. Se analizarán diferentes cuentos musicales con una serie de melodías rimadas, con las que ir aprendiendo diferentes conceptos básicos en la etapa de la educación infantil. Canciones pegadizas y fáciles de recordar en las que se trabajan diferentes conceptos de manera lúdica y multisensorial como, por ejemplo: los tamaños, las formas, los colores, el clima… ¡No os lo podéis perder!

Más información »

17:00

Noche Joven: Rommel y Monty

17 junio 2023, 17:00 - 20:00
Centro de Juventud, Félix Díaz, 3
Alpedrete, España
+ Google Map

El área de Juventud presenta las actividades preparadas para el mes de junio, enmarcadas dentro del programa de ocio juvenil Noche Joven. El programa está destinado a chicos y chicas desde 6º primaria hasta 4º de la ESO, y se celebra los sábados en horario de 17:00 a 20:00 h, en el Centro de Juventud. Las actividades son gratuitas y dirigidas por un equipo educativo, compuesto por tres monitores y monitoras de tiempo libre titulados, que dinamizan el ocio de los participantes. Es necesario inscribirse presencialmente la primera vez que se acude al programa. Dicha inscripción es válida hasta junio de 2024. Una vez realizada, enviaremos un correo electrónico con un enlace habilitado para las siguientes sesiones, dado que a partir de ese momento solo se requiere inscripción online semanal. ¡Hay 30 plazas cada sábado! Importante: tienen preferencia los empadronados en Alpedrete. Los no empadronados que deseen participar, quedarán en lista de espera y se les llama el viernes inmediatamente anterior a la actividad, en el caso de que queden plazas libre.   Rommel y Monty Por petición popular, y última vez en la Noche joven de este curso, realizaremos este juego de estrategia donde se enfrentarán dos bandos de números iguales con el objetivo de conseguir la bandera del otro sin morir en la batalla.

Más información »

20:00

Concierto fin curso: banda de iniciación de la EMMD de Alpedrete

17 junio 2023, 20:00 - 21:00
Parque de las Columnas, Calle del Maestro
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map

El sábado 17 de junio a las 20:00 horas, tendrá lugar en el parque de las Columnas, el festival fin de curso de la Banda de Iniciación de la EMMD de Alpedrete. Dirigida por Miguel Ángel Moreno, nos ofrecerá un variado repertorio desde el Renacimiento hasta nuestros días. Música al aire libre para acabar el curso. Sábado 17 de junio de 2023 a las 20:00h. Todos los públicos. Duración aproximada: 60min. Entrada libre.

Más información »
+ Exportar eventos