Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Pleno extraordinario

17 junio 2023, 12:00 - 13:30

Finalizado el proceso de las elecciones locales y autonómicas del pasado mayo, comienza el periodo de constitución de la nueva corporación municipal.

El artículo 195.1. de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, establece que las corporaciones municipales se constituyen en sesión pública el vigésimo día posterior a la celebración de las elecciones, salvo que se hubiese presentado recurso contencioso-electoral contra la proclamación de los concejales electos, en cuyo supuesto se constituyen el cuadragésimo día posterior a las elecciones. De igual forma se establece este procedimiento en el artículo 37.1  del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

La nueva corporación municipal se constituirá en sesión plenaria el sábado 17 de junio de 2023 a las 12:00 h en el salón de actos de la Casa de Cultura Asunción Balaguer, donde los concejales electos proclamarán al alcalde de la nueva corporación municipal 2023-2027.(Artículo 196 LOREG). La sesión sera transmitida en directo a través de este enlace.

Posteriormente, mediante decreto de alcaldía, se designarán los tenientes de alcalde así como los concejales y concejalías delegadas, procediéndose a su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Orden del día:

  • PRIMERO.- Formación de la Mesa de Edad y comprobación de las credenciales de los concejales electos.
  • SEGUNDO.- Juramento o promesa de los concejales electos y constitución formal de la corporación municipal.
  • TERCERO.- Elección del alcalde y toma de posesión ante el Pleno.
    En caso de no concurrir el quórum necesario para la válida celebración de la sesión (la mayoría absoluta del número legal de miembros, es decir, 9 concejales o más), se celebrará la sesión dos días después, a la misma hora.
  • Convocatoria de Pleno. 17/06/2023

Detalles

Fecha:
17 junio 2023
Hora:
12:00 - 13:30
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , , ,

Local

Casa de Cultura Asunción Balaguer
Plaza de Francisco Rabal
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map