Recursos para jóvenes durante el estado de alarma

17 abril 2020
Categorías: Juventud

Actualización 12/05/2020: El Ayuntamiento de Alpedrete ofrece un Curso de Creación de páginas web con WordPress al que pueden inscribirse jóvenes de entre 12 y 35 años. Dará comienzo el próximo lunes 18 de mayo y ya se pueden realizar las inscripciones rellenado este sencillo formulario.


Hoy celebramos el Día Europeo de la Información Juvenil, por ese motivo desde el área de Juventud de Alpedrete hemos recopilado toda la información de interés para que los jóvenes de nuestra localidad tengan recursos a su alcance orientados y enfocados a su edad y a sus gustos.  Somos, además, Oficina de Información Juvenil y pertenecemos a la Red de Centros de la Comunidad de Madrid.

Aunque todas las actividades del Centro de Juventud de Alpedrete han tenido que ser suspendidas por el estado de alarma, seguimos atendiendo todas las consultas a través del correo electrónico juventud@alpedrete.es 

En colaboración con otros centros de juventud hemos elaborado una Guía de Jóvenes de Alpedrete ¡Esperamos que os sea de utilidad!

 

Apoyo y asesoría a jóvenes

El área de Juventud de la Comunidad de Madrid ha creado una sección con información para jóvenes donde han habilitado una línea de teléfono 91 543 74 12, abierta de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas para preguntar sobre cualquier asunto que deseen relacionados con campaña de verano, formación online, carnés juveniles, asesoría de estudios y jurídica.

También permanecen abiertas la Asesoría de Estudios a través del correo electrónico asesoriaestudios.cridj@madrid.org. Podrán conocer y resolver sus dudas sobre la EvAU 2020, el acceso a la universidad para mayores de 25 años, la educación especial para alumnos con altas capacidades. acceso a ciclos formativos, o titulaciones de idiomas.

Y la Asesoría Jurídica, para informar y aconsejar en aspectos como contratos de trabajo, alquileres y compraventa de vivienda, ayudas al alquiler, desgravaciones fiscales, reclamaciones, asuntos penales, violencia de género, extranjería, constitución de asociaciones culturales y juveniles, empresas y temas legales relacionados con el COVID-19. Los encontrarás en el correo electrónico asesoriajuridica.cridj@madrid.org

Actualización 25/05/2020: Contenido sobre la programación de actividades online para jóvenes en #DescubreEnCasa. Disponen de talleres de ajedrez, teatro, narrativa, programación. Todos los cursos tienen mucha demanda por lo que hay que estar muy atentos a la fecha de inscripción ya que se agotan rápido.

Cursos de formación online

Inscripciones abiertas en los talleres de mayo de la escuela de Animación desde 21 de abril: La Escuela de animación ha puesto en marcha cursos de formación online #QuédateEnCasa, son cursos y talleres para jóvenes en el ámbito socioeducativo, puedes contactar con ellos en el correo escueladeanimacion@madrid.orgTambién se celebran conferencias online los martes y jueves a las 18:00h.

La Academia de Formación Digital ‘Benowu’, ofrece seminarios gratuitos a todos los titulares del Carné Joven para ampliar conocimientos sobre inversión en Bolsa, creación de Apps, fotografía o marketing digital.

También los titulares de Carné Joven obtendrán un 50% de descuento en el Master Internacional de Gestión Empresarial de la escuela EINE (Escuela de Emprendimiento, Liderazgo, Coaching e Inteligencia Emocional para Empresas)

Actualización 04/05/2020: Programa de formación online con vídeos para jóvenes músicos. Metrónomo propone un programa de formación online a través de videotutoriales para que los jóvenes músicos puedan seguir practicando y mejorando habilidades desde casa.  Semanalmente se podrá disfrutar de 3 videotutoriales y un directo para repasar todo lo aprendido en el canal YouTube de Juventud de la Comunidad de Madrid. Además de dar difusión a temas nuevos relacionados con la música a través de sus ciclos de conferencias.

Actualización 12/05/2020: Curso online sobre Fake News. Además de aprender a distinguir noticias falsa de noticias veraces,  existe la posibilidad de donar alimentos con Ayuda en Acción. El curso esta diseñado para alumnos de último ciclo de Educación Primaria y Educación Secundaria y cuenta con un módulo optativo en Inglés y una dinámica para hacer en familia.

Becas #YoMeQuedoEnCasa de Santander Universidades

El Banco Santander lanza más de 20.000 becas y ayudas de formación online con el fin de contribuir a mejorar la situación generada por la pandemia global del coronavirus.

La convocatoria #YoMeQuedoEnCasa apoya a los estudiantes y graduados universitarios en el desarrollo de aquellas competencias, digitales, idiomas y softskills que mejoren su empleabilidad futura. Además facilita a los profesores universitarios la actividad académica en un entorno más digital.

 

Garantía Juvenil

Para los jóvenes entre 16 y 30 años que no están realizando estudios ni tampoco tienen un trabajo Garantían Juvenil sigue atendiendo las dudas en los trámites de inscripción, plazos, recursos a través del correo electrónico garantia.cridj@madrid.org

 

Jóvenes contra el virus

El estado de alarma ha sacado la cara más solidaria de todos, también de los jóvenes, puedes conocer todas las iniciativas de los jóvenes contra el virus, apuntarte a la que más te guste como colaborador o beneficiarte de todos los recursos a tu alcance.

 

Reto de Carné Joven

Únete al #RetoCarnéJoven para estar en forma física y mental y podrás conseguir regalos y sorpresas. Actualmente se encuentran suspendidas la emisión y renovación del Carné Joven por lo que se ha prorrogado el plazo de validez de los que vencían en este período hasta el 1 de junio. Más información carnejovenmadrid@madrid.org

 

Concurso digital 30 días en casa

El Instituto de la Juventud (Injuve) ha lanzado esta iniciativa #30diasencasa para reflejar nuestras nuevas vidas desde el confinamiento. Se puede participar en tres modalidades diferentes: vídeo de 30 segundos, microrrelato hasta 300 palabras o una ilustración.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.