Comunicado de la Policía Local

31 julio 2020
Categorías: Seguridad

encabezado

Ante la información aparecida en diversos medios de comunicación y redes sociales en relación con la agresión sufrida por un vecino de la localidad el día 24 de julio de 2020, se considera oportuno informar a los vecinos de lo siguiente:

En primer lugar, se condena como no puede ser de otra forma, la agresión sufrida por el vecino, poniéndonos a su disposición para lo que fuera necesario, dentro del marco jurídico establecido. Hacemos constar que las diligencias realizadas por ese delito se han remitido a la Autoridad Judicial, siendo instruidas las mismas por la Guardia Civil.

Sin entrar en las valoraciones personales que los afectados han señalado en los diversos medios, hacemos constar, de forma clara y explicita, que la seguridad ciudadana en nuestra localidad no puede ponerse en tela de juicio por un hecho aislado, que, aunque condenable, no tiene una fácil previsión en cuanto a su comisión, ya que la misma corresponde, solamente, al supuesto autor de la agresión.

La Seguridad Ciudadana de la localidad de Alpedrete, según las estimaciones oficiales que aporta la Delegación del Gobierno en las Juntas Locales de Seguridad, y de los datos propios de la Policía Local, se encuentra entre las más altas de la Comunidad de Madrid, teniendo una ratio de delitos muy por debajo de la media de los municipios que nos rodean. Es nuestra obligación por ello, ofrecer un clima de tranquilidad y sosiego al conjunto de vecinos de la localidad.

Desde este Cuerpo de Policía Local, queremos indicar, una vez más, que estamos a disposición de todos los vecinos, para que, en caso de necesitar el servicio ante cualquier circunstancia o situación, podamos intervenir a la mayor brevedad posible para poder prestar la atención requerida.

  • Policía Local Alpedrete. 91 857 25 98 / 600 500 312
  • Guardia Civil: 91 850 00 64

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.