El Centro de Mayores triplica las comidas

13 septiembre 2016

El número de mayores que utilizan el servicio de comedor del Centro de Mayores Los Canteros de Alpedrete se ha triplicado en el último mes. Los datos de agosto muestran que, de promedio, se sirven entre 35 y 40 comidas diarias de lunes a viernes. Los fines de semana el servicio se duplica hasta un promedio de 75 servicios. El récord se ha producido el domingo 4 de septiembre, día en el que 90 mayores utilizaron el servicio de comedor. Las últimas semanas de julio se demandaron entre 12 y 15 comidas diarias de lunes a viernes.

El nuevo servicio de comedor del Centro de Mayores Los Canteros comenzó el pasado 8 de agosto, una semana después de que la empresa concesionaria, sin previo aviso, no se presentase a trabajar. Para solventar su ausencia, el Ayuntamiento de Alpedrete ha hecho un contrato menor de una duración de entre 9 y 12 meses para atender el servicio de cafetería y comedor.

Una de las diferencias del nuevo servicio es que el menú (dos primeros platos y dos segundos platos) se cocina en el Centro de Mayores. Anteriormente, la comida se traía cocinada (excepto algún segundo plato) y se calentaba. Hasta que finalice el mes de septiembre el servicio de cafetería estará abierto de 10:00 de la mañana a 21:00 de la noche. El 1 de octubre, y hasta el 30 de abril, entrará en vigor el horario de invierno, de 10:00 de la mañana a 20:00 de la tarde.

Imagen de la noticia El Centro de Mayores triplica las comidas

Noticias Relacionadas