Boletín de novedades de octubre. Biblioteca Municipal

5 octubre 2021
Categorías: Cultura

¡Bienvenido otoño!

Os presentamos el nuevo boletín de novedades de octubre de la Biblioteca Municipal de Alpedrete:

  • Novedades infantiles: 10 nuevos títulos entre los que escoger, libros en letra cursiva, letra mayúscula, en inglés…
  • Novedades juveniles: nuevas aventuras de las “Princesas Dragón” y de «Anna Kadabra», también incluimos el clásico de Julio Verne «La vuelta al mundo en 80 días» adaptado por Ángel Burgas, el comic manga de «Raruto» (temporada 1), «Río oscuro», nuevo libro de la saga «Los gatos guerreros», y 2 nuevas sagas, «Los diletantes» (El quinto sello 1) y «El cuchillo en la mano» (Chaos Walking 1).
  • Novedades adultos: 20 novedades entre las que destacan las novelas de “Las armas de la luz» de Juan Sánchez Adalid, «Postales del este» de Reyes Monforte y «Máximo impacto» de David Baldacci, el 2º de la saga Will Robie. También libros de historia como: «La sombra de la ruta de la seda» de Collin Thubron, «Preguntando entre lágrimas» de Peter Handke y «Hora zero: la inteligencia británica en España durante la Segunda Guerra Mundial» de Emilio Grandío Seoane entre otros.
  • Novedades audiovisuales: 6 películas entre las que están “Aladdín y el rey de los ladrones” y “Vecinos invasores” como películas de animación, «Mulán» de Niki Caro (remake del clásico de Disney), «Los mercenarios: únete a la lucha» y «Kingsman: servicio secreto» como películas de acción.

Acércate a la biblioteca, y no te pierdas las novedades.

Te recordamos que tenemos servicio de devolución de ejemplares durante 24 horas al día, través del buzón ubicado en el exterior del Centro Cultural “Asunción Balaguer”, en la Plaza Francisco Rabal.

  • Horario de la biblioteca: lunes a viernes de 09:00 a 22:00 h. Sábados de 9:30 a 14:30 h.
  • Cita previa para préstamos a través del teléfono 91 857 92 11

 

La Noche de los Libros. Actividades

Este año se celebra la XVI edición de “La Noche de los Libros”. Con ello, la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, quiere homenajear a los libreros y bibliotecarios a través de un evento en el que se desarrollaran actividades gratuitas en torno al libro y la lectura en toda la región. El lema de este año es «Madrid a la vanguardia»

La Biblioteca Municipal de Alpedrete se suma a esta iniciativa con varias actividades:

  • V Edición de «Mi libro es tu libro» Del 1 al 9 de octubre intercambia tus libros en la Casa de Cultura Asunción Balaguer. Comparte las vivencias de las letras de tu vida, intercambiando tus libros.
  • «¿Y ahora qué leo?« Entre el 27 de septiembre y el 9 de octubre puedes recomendar tu libro favorito rellenando una ficha que proporcionará la biblioteca. Opina, comparte y encuentra nuevos libros recomendados por nuestros usuarios, tanto adultos como niños.
  • «Alpedrete está vivo» También entre el 27 de septiembre y el 9 de octubre podéis visitar en la biblioteca una exposición de libros de autores alpedreteños y de libros que versan sobre Alpedrete.

 

Buzon devolucion plaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Boletín de novedades de octubre. Biblioteca Municipal

Noticias Relacionadas