Adelanto acústico del Festival Stone

1 agosto 2019
Categorías: Juventud

La V Edición del Festival Stone de Alpedrete está en marcha y como parte de esta gran fiesta de la música, los sábados 3 y 17 de agosto a las 20:30 h, tendrán lugar dos conciertos en la zona exterior del Centro Comercial Planetocio, colaborador del festival.

Serán dos conciertos en los que tocarán Una Guapa Y Un Gualtrapa y Dani Red, dos de las bandas seleccionadas para actuar el 31 de agosto en la Dehesa Municipal en el Stone tras su participación en los conciertos previos que se ofrecieron en mayo y junio. En ellos más de 30 bandas actuaron en locales como 80Copas, El Límite de Collado Villalba, Malababa de Los Negrales, además de en el Parque Central de nuestro municipio.

Junto a las bandas mencionadas, en Planetocio también estarán Jail Chaos y The Clods Band, dos de los grupos que participaron en la fase previa y que demostraron tener numerosas virtudes. Ambas formaciones son procedentes de Alpedrete y se presentarán en formato eléctrico.

El sábado 3 será el turno de Una Guapa Y Un Gualtrapa y de Jail Chaos. Los primeros lo harán como dúo, con unas secuencias preparadas y guitarra eléctrica y dos voces, las de Ángel y Virginia. Una propuesta original, como sus canciones, con un regusto de pop muy actual y reminiscencias muy diversas, desde los Beatles a Mando Diao pasando por todos los buenos grupos de los ochenta y de los noventa. Contagiosos, festivos y divertidos.

Tras ellos actuarán Jail Chaos, un joven trío con Darío a la guitarra y la voz, Vicente al bajo y Ángel a la batería que inyectan vitalidad a los ya clásicos sonidos del rock and roll. A base de temas propios y algunas versiones, con una gran electricidad y desparpajo y apoyándose en la música de históricos como Chuck Berry o la Creedence Clearwater Revival, su puesta en escena es chispeante y provocativa. Hacen de cada concierto una ocasión memorable.

Dos semanas más tarde, el cartel lo abrirá Dani Red, un cantante de indie pop con una enorme capacidad para contactar con el público bien a través de sus canciones, absolutamente infecciosas y festivaleras.

Esta segunda cita se completa con el concierto de The Clods Band, un joven cuarteto de Alpedrete formado por dos chicos, Lucas (guitarra y voz) y Dani (batería), y dos chicas, Azul (guitarra y voz) y Miriam (bajo y voz). Una formación que está en crecimiento ya que, aunque son músicos con experiencia, llevan juntos muy poco tiempo. Cada día suenan mejor y su música es muy original y diferente, alejada de los clichés del pop y del rock.

El acceso a la zona exterior del Centro Comercial Planetocio es libre y estos dos conciertos serán una buena oportunidad para ir preparándose de cara a la cita con la música, la naturaleza, la fiesta y el buen ambiente que es el Festival Stone: 31 de agosto a las 18:00 h en la Dehesa Municipal de Alpedrete.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.