Abierto el plazo para solicitar las subvenciones para entidades deportivas

29 junio 2016
Etiquetas:

El Ayuntamiento de Alpedrete ha abierto el plazo de solicitud de las subvenciones para Entidades Deportivas sin ánimo de lucro que desarrollan sus actividades en el municipio de Alpedrete con el propósito de promover la práctica deportiva. Se concederán subvenciones por un importe máximo de 10.000 euros mediante el procedimiento de concurrencia competitiva.

El plazo para presentar la solicitud concluirá el viernes 15 de julio de 2016 en el Registro del Ayuntamiento de Alpedrete. La convocatoria que regula la concesión de la subvención y el impreso para solicitarla se pueden descargar en el siguiente enlace de la página web del Ayuntamiento de Alpedrete o en el documento adjunto a esta noticia.

Las Entidades Deportivas que deseen acceder a la subvención deberán cumplir, entre otros requisitos, no tener ánimo de lucro, estar dadas de alta en el Registro de Asociaciones y Entidades de Alpedrete desde al menos hace dos años, desarrollar su actividad en el municipio, estar inscrito en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid, que el 60% de sus deportistas estén empadronados en el municipio (en el caso del barrio de Los Negrales el 50%), y que la actividad para la que se solicita la subvención se desarrolle al menos una vez a la semana.

No podrán beneficiarse las Entidades Deportivas que tengan deudas tributarias, con la Seguridad Social, con el Ayuntamiento en periodo ejecutivo, no hayan justificado adecuadamente otras ayudas concedidas por el Ayuntamiento de Alpedrete, o estar en curso de expediente por conductas anti deportivas, entre otros motivos.

Con el objetivo de promocionar todo tipo de deportes, se subvencionará una Entidad Deportiva por cada deporte o disciplina y en el caso de que concurran dos solo podrá optar a la subvención la que tenga mayor puntuación de acuerdo a cinco criterios:

1.- Por cada 15 deportistas dados de alta en la Entidad deportiva sin ánimo de lucro, en la actividad para la que se solicita la subvención (1punto).

2.- Por cada 15 deportistas (femenino) dados de alta en la Entidad deportiva sin ánimo de lucro en la actividad para la que se solicita la subvención (1punto).

3.- Si el 80% de los deportistas dados de alta en la Entidad son menores de 18 años en la actividad para la que se solicita la subvención (5 puntos).

4.- Si el 80% de los deportistas dados de alta en la Entidad son empadronados en Alpedrete en la actividad para la que se solicita la subvención (5 puntos).

5.- Si las cuotas de los socios no se han incrementado respecto a la temporada anterior en la actividad para la que se solicita la subvención (2 puntos).

[Descarga no encontrada]
Imagen de la noticia Abierto el plazo para solicitar las subvenciones para entidades deportivas

Noticias Relacionadas