III Festival de música clásica Alpeclassic

30 octubre 2023
Categorías: Cultura

El festival de música clásica “Alpeclassic” llega a su III edición.

El III Festival Alpeclassic tendrá lugar a lo largo del mes de noviembre, con un total de 3 conciertos y diferentes intérpretes, con programas seleccionados y un alto nivel interpretativo.

Este festival pretende promocionar la música en directo y responder a la afición por la música clásica de los vecinos de nuestro municipio, gracias a la labor que desempeña nuestra Escuela Municipal de Música y Danza, sobre todo como apoyo a los jóvenes músicos en el comienzo de su carrera profesional y en especial a nuestro talento local.

Todos los conciertos se desarrollarán en el auditorio de la Casa de Cultura Asunción Balaguer. La entrada es libre hasta completar aforo.

Se desarrollarán en las siguientes fechas, todos ellos comenzarán a las 19:30 h

  • Sábado 4 de noviembre : AVLOS ENSEMBLE. Cuatro solistas de la OSRTVE con amplio recorrido musical. El cuarteto lleva tocando como tal 3 años, y han actuado en importantes auditorios nacionales e internacionales.
  • Sábado 11 de noviembre : EDUARDO FRÍAS, PIANO. Eduardo Frías, actualmente es gerente y director artístico de la Fundación Scherzo, y dirige los ciclos de Grandes Intérpretes de la Scherzo en el Auditorio Nacional y un nuevo proyecto a punto de comenzar con el nombre “Horizontes”. Además de su pianismo romántico, suma su compromiso con la obra de autores contemporáneos poseedores de una voz singular y única en el panorama musical, lo que le ha llevado a realizar primeras grabaciones mundiales para el sello Sony Classical de autores como Jorge Grundman, Peteris Vasks o Georg Pelecis, entre otros.
  • Sábado, 25 de noviembre: CAMERATA JOsM , dirigida por Javier Hermosa. Jóvenes y grandes músicos de la Sierra, en formación.

Más información en la agenda municipal en el enlace de cada evento.

Imagen de la noticia III Festival de música clásica Alpeclassic

Noticias Relacionadas