“…se necesitan mujeres dueñas de su vida…”

8 noviembre 2016

Esta es una de las afirmaciones que contiene el vídeo titulado “Mujeres avión”, realizado por Sandra Lázaro Muñoz, estudiante de tercer curso de Periodismo. Veinte años, vecina de Alpedrete y, ante todo, mujer. Una mujer que ha querido expresar el feminismo “entendido como igualdad entre hombres y mujeres”.

Sandra ha permitido al Ayuntamiento de Alpedrete la emisión del vídeo “Mujeres avión” a través de la web municipal como parte de las actuaciones programadas durante el mes de noviembre con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el viernes 25.

En el vídeo intervienen cinco actrices de una escena llamada vida real: la abuela, la madre y dos amigas de Sandra, y ella misma. Explica la autora que la realización de este trabajo ha posibilitado que tres generaciones se hayan comunicado y compartido sobre un asunto en el que las opiniones, probablemente, expresen mucho de la cronología vivida. La visión global de Sandra sobre la vida de la mujer se ha convertido en nexo de comunicación con mujeres tan cercanas como su abuela y su madre.

“A ella que la valoraron en kilos”… en un “absurdo patriarcado”, se dice en “Mujeres avión”. A ella, la autora propone un mundo en el que la Cenicienta no busque al Príncipe Azul y “en ese universo paralelo las mujeres no serán maltratadas, ni violadas, y mucho menos trata”. El feminismo “era un mundo escrito entre papeles mojados convertidos en avión dispuesto a despegar. Era. Pero ojalá, ojalá fuese”.

El vídeo «Mujeres avión» se puede visionar a través del Canal información de YouTube del Ayuntamiento de Alpedrete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.