Institucional

Imagen de la noticia El Equipo de Gobierno no ha roto con el PSOE
24/07/2018 12:39

El Equipo de Gobierno no ha roto con el PSOE

El alcalde de Alpedrete, Carlos García-Gelabert, ha tomado la decisión de cesar en sus competencias como 2ª teniente de alcalde, miembro de la Junta de Gobierno Local y concejala de cultura a Marta Díaz Álvarez. Esta decisión, apoyada por el actual Equipo de Gobierno, se ha producido por la pérdida de confianza en su gestión de la Casa de Cultura Asunción Balaguer, en concreto por la adjudicación de plazas en los viajes denominados “salidas culturales”, que entra en conflicto con los criterios éticos por los que actúa el gobierno municipal de Alpedrete. Es completamente falso que el cese parcial en sus competencias (puesto que Marta Díaz Álvarez mantenía sus competencias como concejala de Empleo y Formación, Desarrollo Local, Comercio y Turismo) esté motivado porque votase en Pleno a favor de una propuesta del Partido Popular sobre el IBI. Sus compañeros de partido, Ainhoa Lapido Robledano, votó a favor de la misma propuesta, y Juan Antonio Aragoneses Carralón se abstuvo, sin que su posicionamiento haya supuesto ninguna reacción coercitiva. El alcalde de Alpedrete, Carlos García-Gelabert, firmó el pasado 13 de junio un decreto en el que modificaba las competencias de Marta Díaz Álvarez, retirándole la concejalía de Cultura. Así mismo, rubricaba en la misma fecha otro decreto en el que revocaba a Marta Díaz Álvarez como 2ª teniente de alcalde y miembro de la Junta de Gobierno Local, siendo sustituida por […]

Imagen de la noticia Pleno ordinario de julio
23/07/2018 9:24

Pleno ordinario de julio

Convocada sesión ordinario del Pleno del Ayuntamiento de Alpedrete el juesve 26 de julio de 2018 a las 19:00 de la tarde en la Casa de Cultura Asunción Balaguer. El orden del día es el siguiente: PRIMERO.     Actas Anteriores. SEGUNDO.    Informe Alcaldía y Concejales Delegados TERCERO.    Informe Morosidad  2º TTe  de 2018 CUARTO.       Acuerdo sobre jornada laboral ordinaria QUINTO.       Modificación delegación de competencias y régimen de dedicación SEXTO.          Reglamento de control interno SÉPTIMO.    Control de órganos de gobierno 7.1 Decretos y Resoluciones 7.2 Ruegos y Preguntas

Imagen de la noticia Aprobados 3 millones de euros en inversiones
25/06/2018 12:02

Aprobados 3 millones de euros en inversiones

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento ha aprobado un suplemento de crédito y un crédito extraordinario superior a los 3 millones de euros (3.028.000 €) para afrontar inversiones de mejora de infraestructuras públicas (asfaltado, alumbrado, mobiliario urbano, acerado o mejora eficiencia energética), renovación y reparación (vehículos de policía local y arreglos en los colegios públicos) y subvenciones nominativas (Guardia Civil y colegio Peñalara). La aprobación contó con 9 votos favorables de Alpedrete Puede, UNPA y PSOE y 7 abstenciones del Partido Popular. (Uno de los concejales socialistas no votó por ausencia). El Ayuntamiento ha estado esperando a que el Canal de Isabel II avanzara en las obras de renovación de la canalización de saneamiento y distribución de agua, para poder acometer una campaña de reposición del asfalto en numerosas calles del municipio entre las que están: Calle Santa Emilia Urbanizaciones Los Llanos, Las Rocas, Hórreo II, III y VI y Arroyo de los Sauces Zona Calle Canteras y zona Colegios y Ciudad deportiva Barrio del Toril Avda. de Los Canteros Calles Beneficencia, Collado Mediano, Molinos, Navacerrada, Pozo Nuevo, San Juan, Pozuela, Maestro, Berrocales y Peña Gatera, Coto Mayor. Asimismo, se actuará paralelamente en aquellas aceras en las que hay mayor afluencia de transeúntes para mejorar la accesibilidad y movilidad peatonal. Además, está previsto llevar a cabo actuaciones de remodelación y mejora de parques y zonas verdes tanto en el centro urbano […]

Imagen de la noticia Pleno Extraordinario
19/06/2018 14:59

Pleno Extraordinario

Concovada Sesión Extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alpedrete que se celebrará el 22 de junio a las 13:30 de la mañana en el salón de actos de la Casa de Cultura Asunción Balaguer. El Pleno del Ayuntamiento de Alpedrete tiene dos puntos en el orden del día. Primero: Suplemento de Crédito Segundo: Crédito Extraoridnario

Imagen de la noticia “Prevalece la cordura y la sensatez. Ha ganado Alpedrete”
04/06/2018 13:10

“Prevalece la cordura y la sensatez. Ha ganado Alpedrete”

Con esa afirmación el alcalde de Alpedrete, Carlos García-Gelabert”, ha explicado ante los medios de comunicación el pleno ordinario celebrado este jueves 31 de mayo en el que se revocó el acuerdo de rebaja del IBI (aprobado en el pleno extraordinario del 18 de mayo) y se aprobó el Plan Económico Financiero diseñado por el gobierno municipal. Votaron a favor nueve miembros del Equipo de Gobierno y en contra los siete ediles del Partido Popular. En el pleno estuvo ausente por enfermedad Marta Díaz. El alcalde ha afirmado que la rebaja del IBI propuesta por el Partido Popular (que se aprobó con los votos del PP y las concejalas socialistas Marta Díaz y Ainhoa Lapido el pasado 18 de mayo) “hipotecaba el futuro de Alpedrete”. Con la revocación de ese acuerdo se asegura “el mantenimiento de los servicios municipales a los vecinos”, ha explicado la concejala de Hacienda, Itziar González Tanago. La aplicación de la rebaja del IBI propuesta por el PP hubiera supuesto que el Ayuntamiento de Alpedrete tendría unos ingresos que ni siquiera cubrirían los gastos estructurales. “Era una propuesta electoralista que llevaba al municipio a disponer de un presupuesto inferior al de hace doce años, cuando en Alpedrete había 5000 censados menos y los servicios eran más baratos”, ha indicado Itziar González Tanago. “Esta es la única oposición que ha hecho el Partido Popular en los tres […]

Imagen de la noticia Pleno Ordinario
25/05/2018 13:47

Pleno Ordinario

Convocada una sesión ordinaria del Pleno Municipal que se celebrará el día 31 de mayo de 2018 a las 19:00 de la tarde en el salón de Actos de la Casa de Cultura Asunción Balaguer. ORDEN DEL DÍA PRIMERO.    Acta Anterior. SEGUNDO.   Informes Alcaldía y Concejales Delegados TERCERO.    Informe Morosidad primer trimestre de 2018 CUARTO.      Renovación y Nombramiento Juez de Paz Titular QUINTO.      Solicitud de compatibilidad con actividades privadas funcionario SEXTO.         Control de órganos del gobierno 6.1 Decretos y Resoluciones 6.2 Ruegos y Preguntas

Imagen de la noticia Pleno extraordinario solicitado por el PP
11/05/2018 11:58

Pleno extraordinario solicitado por el PP

El viernes 18 de mayo de 2018 se celebrará una sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alpedrete a petición del Partido Popular. La sesión comenzará a las 13:00 h en el salón de actos de la Casa de la Cultura Asunción Balaguer. El orden del día está formado por dos puntos: Solicitud a la Dirección General del Catastro de la bajada de los valores catastrales de inmuebles del municipio. Modificación de tipos de gravamen de la Ordenanza del IBI para el ejercicio 2019 según el siguiente detalle: Bienes inmuebles de naturaleza urbana: 0,40 % Bienes inmuebles de naturaleza rústica: 0,65 % Bienes de características especiales: 1,3%

Imagen de la noticia Tres años “Girando por Plazas”
04/05/2018 13:49

Tres años “Girando por Plazas”

Este viernes se ha presentado oficialmente la programación de la III Edición de Girando por Plazas, una iniciativa que nació en 2016 de la mano del Ayuntamiento de Alpedrete y la Asociación Cultural El Remolino, y a través del cual se pretende acercar a la ciudadanía distintas manifestaciones artísticas (música, títeres, danza, cuentos, zarzuela…) con su puesta en escena en diferentes lugares del municipio. El alcalde de Alpedrete, Carlos García-Gelabert, ha destacado este evento anual como un elemento de participación para los vecinos que, además “tiene un efecto llamada en municipios cercanos a los que se lanza el mensaje: ¡Visita Alpedrete!, que es otra manera de desarrollo local y de generación de actividad económica”. “Es una marca creativa de Alpedrete”, ha dicho el alcalde, antes de car la palabra a Luis Barroso, director de la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD), y a Miguel Ángel Moreno, director de la Banda Sinfónica de la EMMD. Ambos representan uno de los pilares fundamentales de “Girando por Plazas”, las agrupaciones y la Banda Sinfónica de la EMMD. Luis Barroso ha señalado la importancia que tiene para las agrupaciones poder “sacar su música a la calle y encontrarse con un espectador diferente al que suele acudir a una sala de conciertos”, y Miguel Ángel Moreno ha comprometido el buen hacer de 50 músicos de la Banda a un repertorio “pensado para la calle. […]