Hacienda y Contratación

Imagen de la noticia Aprobada la convocatoria de becas y ayudas a familias 2017-2018
16/08/2017 14:24

Aprobada la convocatoria de becas y ayudas a familias 2017-2018

El pasado 10 de agosto de 2017 se aprobó en Junta de Gobierno la convocatoria de becas y ayudas a familias, correspondiente al curso escolar 2017-2018. El Ayuntamiento destinará 50.000 € en ayudas para libros de texto, comedor y actividades de juventud, cultura y deportes de titularidad municipal, con el objeto de garantizar la igualdad de oportunidades y de acceso de la población infantil y juvenil del municipio. La mencionada convocatoria se encuentra actualmente pendiente de publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid por parte de la Base de Datos General de Subvenciones, momento a partir del cual se abrirá el plazo de solicitud. Como novedad este año, se incluye la posibilidad de solicitar ayudas para libros de texto y material didáctico en el caso de los alumnos de bachillerato. Además se ha simplificado la composición de la unidad familiar, siendo los miembros que computan a tal efecto padres, madres, tutores legales e hijos. En el texto de la convocatoria aprobado en Junta, ya se puede consultar toda la documentación que va a ser necesaria para la solicitud. Es importante recordar que los solicitantes no pueden tener deudas en periodo ejecutivo con el Ayuntamiento, o de existir éstas, deben estar incluidas en un expediente de aplazamiento o fraccionamiento ya aprobado por el Ayuntamiento. Para facilitar la presentación de documentación, aquellas personas que hayan presentado instancia para la convocatoria de gastos de la vivienda […]

Imagen de la noticia IBI, periodo voluntario de pago
02/08/2017 11:10

IBI, periodo voluntario de pago

El 1 de agosto ha comenzado el pago en periodo voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza rústica y urbana (IBI) y el correspondiente a la tasa por la recogida domiciliaria de basuras. El periodo de pago voluntario se extiende hasta el próximo 2 de octubre. Los recibos se remitirán por correo a los contribuyentes y se podrán abonar en cualquier oficina de las entidades Bankia, Banco Popular, BBVA y Banco Santander, o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Alpedrete. El calendario fiscal 2017 se puede conocer a través de este enlace.

Imagen de la noticia Listado definitivo de ayudas a la vivienda habitual 2017
13/07/2017 13:32

Listado definitivo de ayudas a la vivienda habitual 2017

El Ayuntamiento de Alpedrete ha hecho público este jueves 13 de julio de 2017 los listados definitivos de las solicitudes admitidas y excluidas de ayudas a la vivienda habitual correspondientes al año 2017. Los listados se pueden consultar en los documentos adjuntos, en el tablón de anuncios de la página web y en el tablón de anuncios existente en la entrada del Ayuntamiento. Los listados contienen los números del DNI o pasaporte de los solicitantes para proteger su identidad. El Ayuntamiento dispone un fondo de 30.000 euros que se reparte entre las personas solicitantes con menor renta familiar hasta agotar los fondos. El máximo que puede recibir una familia son 300 euros. Estas ayudas están dirigidas a personas empadronadas en Alpedrete.

Imagen de la noticia Ayudas gastos a la vivienda habitual 2017, listados provisionales
08/06/2017 11:57

Ayudas gastos a la vivienda habitual 2017, listados provisionales

El Ayuntamiento de Alpedrete ha hecho públicas este jueves 8 de junio el listado provisional de las solicitudes de ayudas a la vivienda habitual 2017 admitidas, excluidas y pendientes de subsanación. El plazo de subsanación y de alegaciones es de 10 días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación del listado, por tanto concluirá el 22 de junio de 2017. El Ayuntamiento ha dispuesto un fondo de 30.000 euros que se repartirá entre las personas solicitantes con menor renta familiar hasta agotar los fondos. El máximo que puede recibir una familia son 300 euros. Estas ayudas están dirigidas a personas empadronadas en Alpedrete.

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25/05/2017 12:42

El Ayuntamiento de Alpedrete aprueba la Oferta de Empleo Público

Después de 9 años, el Ayuntamiento de Alpedrete ha aprobado una Oferta de Empleo Público (OEP)  en la que se incluyen todos los puestos de trabajo estructurales y presupuestados que en la actualidad están vacantes u ocupados de manera temporal o interina. Todas las plazas están incluidas en el presupuesto 2017. Las restricciones legales en la contratación en el sector público, como las limitaciones en la tasa de reposición, existentes en los últimos años han llevado al aumento de la temporalidad en la cobertura de plazas estructurales. En el caso del Ayuntamiento de Alpedrete, la tasa de interinad o temporalidad es de casi el 42%. Es decir, 4 de cada 10 trabajadores municipales tienen un contrato temporal o interino. Hay trabajadores en el ayuntamiento desempeñando puestos estructurales con un contrato temporal desde la década de los 80. La OEP determina las plazas existentes, no así, los procesos de cobertura de las mismas que serán objeto de negociación con los representantes sindicales. En el caso del Ayuntamiento de Alpedrete, la prioridad del Equipo de Gobierno es la estabilización y consolidación de los puestos de trabajo. Unido a la estabilización, el Ayuntamiento tiene necesidad de reforzar la estructura de personal para poder atender de manera efectiva a la ciudadanía por lo que una parte de las plazas incluidas en la OEP son de nueva creación y por tanto se encuentran vacantes actualmente. […]

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14/05/2017 17:55

Repuestos 74 contenedores de residuos

Alpedrete dispone de 74 nuevos contendores de residuos, 44 amarillos de envases y 30 grises para el resto de residuos. Con su puesta en servicio se recuperan los contendores que fueron desapareciendo desde 2011 y que no habían sido repuestos hasta que el Ayuntamiento los requirió en 2016. Los nuevos contenedores, modelo Cube, presentan un diseño más compacto y resistente, son de metal y, al prescindir de tapas y pedal, facilitando el uso y reduciendo el mantenimiento. Además, tienen un punto de enganche único superior, por lo que comparten camiones de recogida con los antiguos contenedores modelo City desplegados por el municipio. Esta reposición es el resultado del acuerdo alcanzado el pasado mes de noviembre entre el Ayuntamiento y Urbaser, empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos. Tras constatar, según informe de los servicios técnicos municipales, la retirada sistemática desde 2011 de los contenedores siniestrados sin reposición posterior, se requirió formalmente la subsanación de la deficiencia para alcanzar el nivel de contenerización reflejado en el contrato, que asciende a 382 contenedores. Urbaser se comprometió a reponer esta diferencia de 64 contenedores con coste cero para el Ayuntamiento y, adicionalmente, a adquirir otros 10 contenedores como provisión para atender futuras necesidades. Por razones de espacio y recomendación de la Policía Local, los nuevos contenedores se han ubicado mayoritariamente en puntos de recogida del casco urbano, sirviendo los retirados […]

Imagen de la noticia Últimos días para solicitar las ayudas a la vivienda habitual
18/04/2017 8:00

Últimos días para solicitar las ayudas a la vivienda habitual

El Ayuntamiento de Alpedrete ha abierto el plazo de solicitud de ayudas a los gastos de vivienda habitual como la luz, el agua, la calefacción, el alquiler o cualquier gasto ineludible. La finalidad de esta ayuda es la de aliviar los gastos de la vivienda habitual a ciudadanas y ciudadanos del municipio, que han visto sus recursos mermados debido a lo prolongado de la actual situación de crisis económica. El Ayuntamiento ha dispuesto un fondo de 30.000 euros que se repartirá entre las personas solicitantes con menor renta familiar hasta agotar los fondos. El máximo que puede recibir una familia son 300 euros. Estas ayudas están dirigidas a personas empadronadas en Alpedrete. El plazo de presentación de solicitudes concluirá el 24 de abril de 2017 . El lugar de entrega será el registro del Ayuntamiento de Alpedrete o a través de la Sede Electrónica Municipal. La solicitud deberá ir acompañada de la documentación personal, económica y de acreditación de los gastos habituales de la vivienda requeridos en las bases de la subvención. Aquellas personas que hayan presentado la documentación para la convocatoria de becas de libros, comedor y actividades de juventud, cultura y deportivas 2016, no estarán obligados a presentar de nuevo toda la documentación justificativa. Únicamente tendrán que indicar este extremo en el formulario de solicitud correspondiente y adjuntar parte de la documentación (Consultar texto de la Convocatoria). Para […]

Imagen de la noticia El Ayuntamiento invertirá más de 2 millones € en infraestructuras
03/04/2017 10:55

El Ayuntamiento invertirá más de 2 millones € en infraestructuras

El Pleno del Ayuntamiento de Alpedrete celebrado el pasado jueves ha aprobado por unanimidad las modificaciones presupuestarias que permitirán realizar inversiones en infraestructuras municipales como alumbrado público, pistas deportivas, zonas de tránsito peatonal, Casa de Cultura, optimización energética o regularización del Centro de Mayores Los Canteros. Las modificaciones presupuestarias realizadas en los dos últimos plenos elevan a 2 millones de euros el monto de las inversiones previstas. Las actuaciones previstas son las siguientes: Construcción y remodelación de pistas deportivas Se invertirán 365.000 euros en la construcción de una pista apta para diferentes usos deportivos (las denominadas pistas multideporte) en la zona de Los Llanos y en el acondicionamiento de las pistas que ya existen en los parques de El Peralejo, Los Negrales, Las Columnas y El Cantero. Tránsito peatonal Se destinarán 60.000 euros para la mejora y habilitación del paseo peatonal que transcurre paralelo a la M-619 y une la Lanchuela con la urbanización Las Rocas. Ese camino une las zonas residenciales mencionadas con la parada del autobús y la estación de cercanías de Renfe. Alumbrado público Se han realizado dos modificaciones presupuestarias por valor de 500.000 euros (Pleno Ordinario celebrado el 30/3/2017) y de 400.000 euros (Pleno Ordinario celebrado el 26/1/2017) para acometer las obras imprescindibles en el alumbrado público que se encuentra más deteriorado. La remodelación total del alumbrado público del municipio se estima inicialmente en una inversión […]