Hacienda y Contratación

Imagen de la noticia Ayudas gastos a la vivienda habitual 2017, listados provisionales
08/06/2017 11:57

Ayudas gastos a la vivienda habitual 2017, listados provisionales

El Ayuntamiento de Alpedrete ha hecho públicas este jueves 8 de junio el listado provisional de las solicitudes de ayudas a la vivienda habitual 2017 admitidas, excluidas y pendientes de subsanación. El plazo de subsanación y de alegaciones es de 10 días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación del listado, por tanto concluirá el 22 de junio de 2017. El Ayuntamiento ha dispuesto un fondo de 30.000 euros que se repartirá entre las personas solicitantes con menor renta familiar hasta agotar los fondos. El máximo que puede recibir una familia son 300 euros. Estas ayudas están dirigidas a personas empadronadas en Alpedrete.

Imagen de la noticia El Ayuntamiento de Alpedrete aprueba la Oferta de Empleo Público
25/05/2017 12:42

El Ayuntamiento de Alpedrete aprueba la Oferta de Empleo Público

Después de 9 años, el Ayuntamiento de Alpedrete ha aprobado una Oferta de Empleo Público (OEP)  en la que se incluyen todos los puestos de trabajo estructurales y presupuestados que en la actualidad están vacantes u ocupados de manera temporal o interina. Todas las plazas están incluidas en el presupuesto 2017. Las restricciones legales en la contratación en el sector público, como las limitaciones en la tasa de reposición, existentes en los últimos años han llevado al aumento de la temporalidad en la cobertura de plazas estructurales. En el caso del Ayuntamiento de Alpedrete, la tasa de interinad o temporalidad es de casi el 42%. Es decir, 4 de cada 10 trabajadores municipales tienen un contrato temporal o interino. Hay trabajadores en el ayuntamiento desempeñando puestos estructurales con un contrato temporal desde la década de los 80. La OEP determina las plazas existentes, no así, los procesos de cobertura de las mismas que serán objeto de negociación con los representantes sindicales. En el caso del Ayuntamiento de Alpedrete, la prioridad del Equipo de Gobierno es la estabilización y consolidación de los puestos de trabajo. Unido a la estabilización, el Ayuntamiento tiene necesidad de reforzar la estructura de personal para poder atender de manera efectiva a la ciudadanía por lo que una parte de las plazas incluidas en la OEP son de nueva creación y por tanto se encuentran vacantes actualmente. […]

Imagen de la noticia Repuestos 74 contenedores de residuos
14/05/2017 17:55

Repuestos 74 contenedores de residuos

Alpedrete dispone de 74 nuevos contendores de residuos, 44 amarillos de envases y 30 grises para el resto de residuos. Con su puesta en servicio se recuperan los contendores que fueron desapareciendo desde 2011 y que no habían sido repuestos hasta que el Ayuntamiento los requirió en 2016. Los nuevos contenedores, modelo Cube, presentan un diseño más compacto y resistente, son de metal y, al prescindir de tapas y pedal, facilitando el uso y reduciendo el mantenimiento. Además, tienen un punto de enganche único superior, por lo que comparten camiones de recogida con los antiguos contenedores modelo City desplegados por el municipio. Esta reposición es el resultado del acuerdo alcanzado el pasado mes de noviembre entre el Ayuntamiento y Urbaser, empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos. Tras constatar, según informe de los servicios técnicos municipales, la retirada sistemática desde 2011 de los contenedores siniestrados sin reposición posterior, se requirió formalmente la subsanación de la deficiencia para alcanzar el nivel de contenerización reflejado en el contrato, que asciende a 382 contenedores. Urbaser se comprometió a reponer esta diferencia de 64 contenedores con coste cero para el Ayuntamiento y, adicionalmente, a adquirir otros 10 contenedores como provisión para atender futuras necesidades. Por razones de espacio y recomendación de la Policía Local, los nuevos contenedores se han ubicado mayoritariamente en puntos de recogida del casco urbano, sirviendo los retirados […]

Imagen de la noticia Últimos días para solicitar las ayudas a la vivienda habitual
18/04/2017 8:00

Últimos días para solicitar las ayudas a la vivienda habitual

El Ayuntamiento de Alpedrete ha abierto el plazo de solicitud de ayudas a los gastos de vivienda habitual como la luz, el agua, la calefacción, el alquiler o cualquier gasto ineludible. La finalidad de esta ayuda es la de aliviar los gastos de la vivienda habitual a ciudadanas y ciudadanos del municipio, que han visto sus recursos mermados debido a lo prolongado de la actual situación de crisis económica. El Ayuntamiento ha dispuesto un fondo de 30.000 euros que se repartirá entre las personas solicitantes con menor renta familiar hasta agotar los fondos. El máximo que puede recibir una familia son 300 euros. Estas ayudas están dirigidas a personas empadronadas en Alpedrete. El plazo de presentación de solicitudes concluirá el 24 de abril de 2017 . El lugar de entrega será el registro del Ayuntamiento de Alpedrete o a través de la Sede Electrónica Municipal. La solicitud deberá ir acompañada de la documentación personal, económica y de acreditación de los gastos habituales de la vivienda requeridos en las bases de la subvención. Aquellas personas que hayan presentado la documentación para la convocatoria de becas de libros, comedor y actividades de juventud, cultura y deportivas 2016, no estarán obligados a presentar de nuevo toda la documentación justificativa. Únicamente tendrán que indicar este extremo en el formulario de solicitud correspondiente y adjuntar parte de la documentación (Consultar texto de la Convocatoria). Para […]

Imagen de la noticia El Ayuntamiento invertirá más de 2 millones € en infraestructuras
03/04/2017 10:55

El Ayuntamiento invertirá más de 2 millones € en infraestructuras

El Pleno del Ayuntamiento de Alpedrete celebrado el pasado jueves ha aprobado por unanimidad las modificaciones presupuestarias que permitirán realizar inversiones en infraestructuras municipales como alumbrado público, pistas deportivas, zonas de tránsito peatonal, Casa de Cultura, optimización energética o regularización del Centro de Mayores Los Canteros. Las modificaciones presupuestarias realizadas en los dos últimos plenos elevan a 2 millones de euros el monto de las inversiones previstas. Las actuaciones previstas son las siguientes: Construcción y remodelación de pistas deportivas Se invertirán 365.000 euros en la construcción de una pista apta para diferentes usos deportivos (las denominadas pistas multideporte) en la zona de Los Llanos y en el acondicionamiento de las pistas que ya existen en los parques de El Peralejo, Los Negrales, Las Columnas y El Cantero. Tránsito peatonal Se destinarán 60.000 euros para la mejora y habilitación del paseo peatonal que transcurre paralelo a la M-619 y une la Lanchuela con la urbanización Las Rocas. Ese camino une las zonas residenciales mencionadas con la parada del autobús y la estación de cercanías de Renfe. Alumbrado público Se han realizado dos modificaciones presupuestarias por valor de 500.000 euros (Pleno Ordinario celebrado el 30/3/2017) y de 400.000 euros (Pleno Ordinario celebrado el 26/1/2017) para acometer las obras imprescindibles en el alumbrado público que se encuentra más deteriorado. La remodelación total del alumbrado público del municipio se estima inicialmente en una inversión […]

Imagen de la noticia Solpedrete: identificar y reducir el consumo de energía
13/03/2017 9:45

Solpedrete: identificar y reducir el consumo de energía

El Ayuntamiento de Alpedrete presentó públicamente el pasado mes de febrero “Solpedrete”, nombre con el que se identifican las actuaciones de análisis y toma de decisiones para reducir la factura energética en las dependencias municipales. La palabra “Solpedrete” (el Sol como fuente de vida y Alpedrete como escenario de esa vida) cobró especial protagonismo el viernes 10 de marzo, día en el que Ecooo presentó el análisis de consumo energético de la localidad. A la cita estaban invitados todos los grupos políticos con representación en el Pleno Municipal, así como personal de los departamentos implicados en la gestión de las distintas dependencias municipales. Las facturas de electricidad, gas, agua y gasoil suponen el 7% del presupuesto anual del Ayuntamiento de Alpedrete. Y por este motivo se ha trabajado en la identificación de los consumos energéticos y en la manera de reducirlos, sin que ello suponga pérdida de confort. Tras la presentación de los datos, Ecooo hizo pública la siguiente síntesis: Ecooo presenta a la corporación municipal de Alpedrete el análisis de consumo energético de la localidad El actual equipo de gobierno ha iniciado un nuevo plan de reducción del consumo energético implementando medidas de ahorro y eficiencia de la mano de Ecooo. El Proyecto, denominado “Solpedrete”, ya ha puesto en marcha acciones como la iniciativa 50/50 en los CEIP Clara Campoamor, Los Negrales y  El Peralejo para el curso  curso […]

Imagen de la noticia Abierto el plazo para la exención de la tasa de basuras
07/03/2017 14:03

Abierto el plazo para la exención de la tasa de basuras

Las personas jubiladas mayores de sesenta y cinco años podrán solicitar en el Ayuntamiento la exención de dicho impuesto, hasta el día 31 de mayo de 2017. Es necesario cumplir los siguientes requisitos: El total de los ingresos de la unidad familiar no podrán ser superiores al salario mínimo interprofesional, establecido en 707,70 € mensuales para 2017. No convivir con otra persona en edad laboral que perciba ingresos por su actividad. La vivienda para la que se solicita la exención deberá ser la habitual. Estar al corriente de pago de los impuestos y tasas municipales. Estar empadronado en el municipio de Alpedrete y en la vivienda para la que solicita la exención. El plazo de presentación finalizará a las 14:30 h del día 31 de mayo de 2017. Bando. Exención tasa recogida de basuras 2017 Solicitud de exención del pago de la tasa de recogida domiciliaria de basuras o residuos sólidos urbanos 2017

Imagen de la noticia Abierto el pago del impuesto de vehículos y vados permanentes
06/03/2017 13:59

Abierto el pago del impuesto de vehículos y vados permanentes

Durante el período comprendido entre los días el 1 de marzo al 3 de mayo de 2017 ambos inclusive, el Ayuntamiento pondrá al cobro en período voluntario los recibos correspondientes al impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM) y entrada de carruajes (vados permanentes). A excepción de aquellos impuestos que estén incluidos en el Sistema Especial de Pagos (SEP) o se encuentren domiciliados, los recibos podrán abonarse en cualquier oficina de  las siguientes entidades: Bankia, Banco Santander, Banco Popular y BBVA. El documento de pago para tal fín,  podrá solicitarse en la Oficina de Recaudación Municipal de lunes a viernes de 8:30 a 14:30h o a través del siguiente e-mail: recaudacion@alpedrete.es La posibilidad de realizar el abono por medios telemáticos se encuentra a disposición de los vecinos a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alpedrete. El padrón fiscal de los impuestos mencionados, estará en exposición en la Casa Consistorial durante en el periodo comprendido entre el 2 y el 16 de de marzo de 2017, durante el cual podrá ser examinado, pudiendo interponer recurso de reposición en el plazo de un mes a contar desde la finalización del período de exposición pública del padrón. Aprobación del padrón fiscal de impuesto de vehículos y vados permanentes