Hacienda y Contratación

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18/09/2017 10:13

Apertura del Consejo Sectorial de Economía y Hacienda

El próximo jueves 21 de septiembre se abre el Consejo Sectorial de Economía y Hacienda, desde el que se organizarán y dinamizarán los Presupuestos Participativos. La primera reunión tendrá lugar a las 19:00 de la tarde en el Edificio Polivalente (plaza de la Constitución). Los consejos sectoriales son órganos de participación con carácter informativo, consultivo, y de formulación de propuestas, que permiten la participación ciudadana en la gestión de los sectores o áreas de la actividad municipal, según establece el Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio de Alpedrete. En los consejos pueden participar ciudadanos y ciudadanas mayores de 18 años a título individual, representantes de las entidades ciudadanas inscritas en el municipio, representantes de colectivos y agentes sociales con presencia en el municipio y un miembro de cada uno de los partidos políticos con representación en el Pleno. La primera labor del Consejo Sectorial de Economía y Hacienda será la elaboración y aprobación de su reglamento interno de funcionamiento, y el diseño y desarrollo de los Presupuestos Participativos en el municipio de Alpedrete.  

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14/09/2017 15:00

Abierto el plazo de solicitud de becas y ayudas a familias 2017-2018

Plazo de presentación de solicitudes del 24 de agosto al 26 de septiembre de 2017. En el texto de la convocatoria se puede consultar toda la documentación necesaria para la solicitud. El procedimiento de adjudicación de las ayudas será por concurrencia competitiva, asignándose las becas en orden estricto de renta per cápita familiar. Esta ayudas están dirigidas a familias residentes en Alpedrete que se encuentren empadronadas en el municipio con más de 6 meses de antigüedad, cuyos hijos e hijas estén matriculados en los centros públicos de educación infantil, primaria o secundaria obligatoria, y como novedad este año, bachillerato. Los 50.000 euros que el ayuntamiento ha destinado a tal fin, se dividen en tres tipos de ayuda: libros y material escolar complementario, comedor escolar, y actividades de juventud, cultura y/o deportivas de titularidad municipal. Las ayudas son compatibles entre sí, pudiéndose optar a las tres categorías. -Becas para la adquisición de libros de texto y material didáctico complementario. Dotación inicial de 19.000€. Segundo ciclo de educación infantil (3 a 5 años): hasta 50€. Educación primaria (del primer al sexto curso): hasta 100€. Educación secundaria obligatoria (del primer al cuarto curso): hasta 150€. Bachillerato (del primer al segundo curso): hasta 150€ -Becas para gastos de comedor escolar. Dotación inicial de 26.000€. Beca general: becas de un importe máximo de 300€. -Becas para la participación en actividades de juventud, cultura y/o deportivas. Dotación inicial de 5.000€. […]

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16/08/2017 14:24

Aprobada la convocatoria de becas y ayudas a familias 2017-2018

El pasado 10 de agosto de 2017 se aprobó en Junta de Gobierno la convocatoria de becas y ayudas a familias, correspondiente al curso escolar 2017-2018. El Ayuntamiento destinará 50.000 € en ayudas para libros de texto, comedor y actividades de juventud, cultura y deportes de titularidad municipal, con el objeto de garantizar la igualdad de oportunidades y de acceso de la población infantil y juvenil del municipio. La mencionada convocatoria se encuentra actualmente pendiente de publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid por parte de la Base de Datos General de Subvenciones, momento a partir del cual se abrirá el plazo de solicitud. Como novedad este año, se incluye la posibilidad de solicitar ayudas para libros de texto y material didáctico en el caso de los alumnos de bachillerato. Además se ha simplificado la composición de la unidad familiar, siendo los miembros que computan a tal efecto padres, madres, tutores legales e hijos. En el texto de la convocatoria aprobado en Junta, ya se puede consultar toda la documentación que va a ser necesaria para la solicitud. Es importante recordar que los solicitantes no pueden tener deudas en periodo ejecutivo con el Ayuntamiento, o de existir éstas, deben estar incluidas en un expediente de aplazamiento o fraccionamiento ya aprobado por el Ayuntamiento. Para facilitar la presentación de documentación, aquellas personas que hayan presentado instancia para la convocatoria de gastos de la vivienda […]

Imagen de la noticia IBI, periodo voluntario de pago
02/08/2017 11:10

IBI, periodo voluntario de pago

El 1 de agosto ha comenzado el pago en periodo voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza rústica y urbana (IBI) y el correspondiente a la tasa por la recogida domiciliaria de basuras. El periodo de pago voluntario se extiende hasta el próximo 2 de octubre. Los recibos se remitirán por correo a los contribuyentes y se podrán abonar en cualquier oficina de las entidades Bankia, Banco Popular, BBVA y Banco Santander, o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Alpedrete. El calendario fiscal 2017 se puede conocer a través de este enlace.

Imagen de la noticia Listado definitivo de ayudas a la vivienda habitual 2017
13/07/2017 13:32

Listado definitivo de ayudas a la vivienda habitual 2017

El Ayuntamiento de Alpedrete ha hecho público este jueves 13 de julio de 2017 los listados definitivos de las solicitudes admitidas y excluidas de ayudas a la vivienda habitual correspondientes al año 2017. Los listados se pueden consultar en los documentos adjuntos, en el tablón de anuncios de la página web y en el tablón de anuncios existente en la entrada del Ayuntamiento. Los listados contienen los números del DNI o pasaporte de los solicitantes para proteger su identidad. El Ayuntamiento dispone un fondo de 30.000 euros que se reparte entre las personas solicitantes con menor renta familiar hasta agotar los fondos. El máximo que puede recibir una familia son 300 euros. Estas ayudas están dirigidas a personas empadronadas en Alpedrete.

Imagen de la noticia Ayudas gastos a la vivienda habitual 2017, listados provisionales
08/06/2017 11:57

Ayudas gastos a la vivienda habitual 2017, listados provisionales

El Ayuntamiento de Alpedrete ha hecho públicas este jueves 8 de junio el listado provisional de las solicitudes de ayudas a la vivienda habitual 2017 admitidas, excluidas y pendientes de subsanación. El plazo de subsanación y de alegaciones es de 10 días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación del listado, por tanto concluirá el 22 de junio de 2017. El Ayuntamiento ha dispuesto un fondo de 30.000 euros que se repartirá entre las personas solicitantes con menor renta familiar hasta agotar los fondos. El máximo que puede recibir una familia son 300 euros. Estas ayudas están dirigidas a personas empadronadas en Alpedrete.

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25/05/2017 12:42

El Ayuntamiento de Alpedrete aprueba la Oferta de Empleo Público

Después de 9 años, el Ayuntamiento de Alpedrete ha aprobado una Oferta de Empleo Público (OEP)  en la que se incluyen todos los puestos de trabajo estructurales y presupuestados que en la actualidad están vacantes u ocupados de manera temporal o interina. Todas las plazas están incluidas en el presupuesto 2017. Las restricciones legales en la contratación en el sector público, como las limitaciones en la tasa de reposición, existentes en los últimos años han llevado al aumento de la temporalidad en la cobertura de plazas estructurales. En el caso del Ayuntamiento de Alpedrete, la tasa de interinad o temporalidad es de casi el 42%. Es decir, 4 de cada 10 trabajadores municipales tienen un contrato temporal o interino. Hay trabajadores en el ayuntamiento desempeñando puestos estructurales con un contrato temporal desde la década de los 80. La OEP determina las plazas existentes, no así, los procesos de cobertura de las mismas que serán objeto de negociación con los representantes sindicales. En el caso del Ayuntamiento de Alpedrete, la prioridad del Equipo de Gobierno es la estabilización y consolidación de los puestos de trabajo. Unido a la estabilización, el Ayuntamiento tiene necesidad de reforzar la estructura de personal para poder atender de manera efectiva a la ciudadanía por lo que una parte de las plazas incluidas en la OEP son de nueva creación y por tanto se encuentran vacantes actualmente. […]

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14/05/2017 17:55

Repuestos 74 contenedores de residuos

Alpedrete dispone de 74 nuevos contendores de residuos, 44 amarillos de envases y 30 grises para el resto de residuos. Con su puesta en servicio se recuperan los contendores que fueron desapareciendo desde 2011 y que no habían sido repuestos hasta que el Ayuntamiento los requirió en 2016. Los nuevos contenedores, modelo Cube, presentan un diseño más compacto y resistente, son de metal y, al prescindir de tapas y pedal, facilitando el uso y reduciendo el mantenimiento. Además, tienen un punto de enganche único superior, por lo que comparten camiones de recogida con los antiguos contenedores modelo City desplegados por el municipio. Esta reposición es el resultado del acuerdo alcanzado el pasado mes de noviembre entre el Ayuntamiento y Urbaser, empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos. Tras constatar, según informe de los servicios técnicos municipales, la retirada sistemática desde 2011 de los contenedores siniestrados sin reposición posterior, se requirió formalmente la subsanación de la deficiencia para alcanzar el nivel de contenerización reflejado en el contrato, que asciende a 382 contenedores. Urbaser se comprometió a reponer esta diferencia de 64 contenedores con coste cero para el Ayuntamiento y, adicionalmente, a adquirir otros 10 contenedores como provisión para atender futuras necesidades. Por razones de espacio y recomendación de la Policía Local, los nuevos contenedores se han ubicado mayoritariamente en puntos de recogida del casco urbano, sirviendo los retirados […]