Hacienda y Contratación

Imagen de la noticia Últimos días para solicitar las ayudas a la vivienda habitual
18/04/2017 8:00

Últimos días para solicitar las ayudas a la vivienda habitual

El Ayuntamiento de Alpedrete ha abierto el plazo de solicitud de ayudas a los gastos de vivienda habitual como la luz, el agua, la calefacción, el alquiler o cualquier gasto ineludible. La finalidad de esta ayuda es la de aliviar los gastos de la vivienda habitual a ciudadanas y ciudadanos del municipio, que han visto sus recursos mermados debido a lo prolongado de la actual situación de crisis económica. El Ayuntamiento ha dispuesto un fondo de 30.000 euros que se repartirá entre las personas solicitantes con menor renta familiar hasta agotar los fondos. El máximo que puede recibir una familia son 300 euros. Estas ayudas están dirigidas a personas empadronadas en Alpedrete. El plazo de presentación de solicitudes concluirá el 24 de abril de 2017 . El lugar de entrega será el registro del Ayuntamiento de Alpedrete o a través de la Sede Electrónica Municipal. La solicitud deberá ir acompañada de la documentación personal, económica y de acreditación de los gastos habituales de la vivienda requeridos en las bases de la subvención. Aquellas personas que hayan presentado la documentación para la convocatoria de becas de libros, comedor y actividades de juventud, cultura y deportivas 2016, no estarán obligados a presentar de nuevo toda la documentación justificativa. Únicamente tendrán que indicar este extremo en el formulario de solicitud correspondiente y adjuntar parte de la documentación (Consultar texto de la Convocatoria). Para […]

Imagen de la noticia El Ayuntamiento invertirá más de 2 millones € en infraestructuras
03/04/2017 10:55

El Ayuntamiento invertirá más de 2 millones € en infraestructuras

El Pleno del Ayuntamiento de Alpedrete celebrado el pasado jueves ha aprobado por unanimidad las modificaciones presupuestarias que permitirán realizar inversiones en infraestructuras municipales como alumbrado público, pistas deportivas, zonas de tránsito peatonal, Casa de Cultura, optimización energética o regularización del Centro de Mayores Los Canteros. Las modificaciones presupuestarias realizadas en los dos últimos plenos elevan a 2 millones de euros el monto de las inversiones previstas. Las actuaciones previstas son las siguientes: Construcción y remodelación de pistas deportivas Se invertirán 365.000 euros en la construcción de una pista apta para diferentes usos deportivos (las denominadas pistas multideporte) en la zona de Los Llanos y en el acondicionamiento de las pistas que ya existen en los parques de El Peralejo, Los Negrales, Las Columnas y El Cantero. Tránsito peatonal Se destinarán 60.000 euros para la mejora y habilitación del paseo peatonal que transcurre paralelo a la M-619 y une la Lanchuela con la urbanización Las Rocas. Ese camino une las zonas residenciales mencionadas con la parada del autobús y la estación de cercanías de Renfe. Alumbrado público Se han realizado dos modificaciones presupuestarias por valor de 500.000 euros (Pleno Ordinario celebrado el 30/3/2017) y de 400.000 euros (Pleno Ordinario celebrado el 26/1/2017) para acometer las obras imprescindibles en el alumbrado público que se encuentra más deteriorado. La remodelación total del alumbrado público del municipio se estima inicialmente en una inversión […]

Imagen de la noticia Solpedrete: identificar y reducir el consumo de energía
13/03/2017 9:45

Solpedrete: identificar y reducir el consumo de energía

El Ayuntamiento de Alpedrete presentó públicamente el pasado mes de febrero “Solpedrete”, nombre con el que se identifican las actuaciones de análisis y toma de decisiones para reducir la factura energética en las dependencias municipales. La palabra “Solpedrete” (el Sol como fuente de vida y Alpedrete como escenario de esa vida) cobró especial protagonismo el viernes 10 de marzo, día en el que Ecooo presentó el análisis de consumo energético de la localidad. A la cita estaban invitados todos los grupos políticos con representación en el Pleno Municipal, así como personal de los departamentos implicados en la gestión de las distintas dependencias municipales. Las facturas de electricidad, gas, agua y gasoil suponen el 7% del presupuesto anual del Ayuntamiento de Alpedrete. Y por este motivo se ha trabajado en la identificación de los consumos energéticos y en la manera de reducirlos, sin que ello suponga pérdida de confort. Tras la presentación de los datos, Ecooo hizo pública la siguiente síntesis: Ecooo presenta a la corporación municipal de Alpedrete el análisis de consumo energético de la localidad El actual equipo de gobierno ha iniciado un nuevo plan de reducción del consumo energético implementando medidas de ahorro y eficiencia de la mano de Ecooo. El Proyecto, denominado “Solpedrete”, ya ha puesto en marcha acciones como la iniciativa 50/50 en los CEIP Clara Campoamor, Los Negrales y  El Peralejo para el curso  curso […]

Imagen de la noticia Abierto el plazo para la exención de la tasa de basuras
07/03/2017 14:03

Abierto el plazo para la exención de la tasa de basuras

Las personas jubiladas mayores de sesenta y cinco años podrán solicitar en el Ayuntamiento la exención de dicho impuesto, hasta el día 31 de mayo de 2017. Es necesario cumplir los siguientes requisitos: El total de los ingresos de la unidad familiar no podrán ser superiores al salario mínimo interprofesional, establecido en 707,70 € mensuales para 2017. No convivir con otra persona en edad laboral que perciba ingresos por su actividad. La vivienda para la que se solicita la exención deberá ser la habitual. Estar al corriente de pago de los impuestos y tasas municipales. Estar empadronado en el municipio de Alpedrete y en la vivienda para la que solicita la exención. El plazo de presentación finalizará a las 14:30 h del día 31 de mayo de 2017. Bando. Exención tasa recogida de basuras 2017 Solicitud de exención del pago de la tasa de recogida domiciliaria de basuras o residuos sólidos urbanos 2017

Imagen de la noticia Abierto el pago del impuesto de vehículos y vados permanentes
06/03/2017 13:59

Abierto el pago del impuesto de vehículos y vados permanentes

Durante el período comprendido entre los días el 1 de marzo al 3 de mayo de 2017 ambos inclusive, el Ayuntamiento pondrá al cobro en período voluntario los recibos correspondientes al impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM) y entrada de carruajes (vados permanentes). A excepción de aquellos impuestos que estén incluidos en el Sistema Especial de Pagos (SEP) o se encuentren domiciliados, los recibos podrán abonarse en cualquier oficina de  las siguientes entidades: Bankia, Banco Santander, Banco Popular y BBVA. El documento de pago para tal fín,  podrá solicitarse en la Oficina de Recaudación Municipal de lunes a viernes de 8:30 a 14:30h o a través del siguiente e-mail: recaudacion@alpedrete.es La posibilidad de realizar el abono por medios telemáticos se encuentra a disposición de los vecinos a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alpedrete. El padrón fiscal de los impuestos mencionados, estará en exposición en la Casa Consistorial durante en el periodo comprendido entre el 2 y el 16 de de marzo de 2017, durante el cual podrá ser examinado, pudiendo interponer recurso de reposición en el plazo de un mes a contar desde la finalización del período de exposición pública del padrón. Aprobación del padrón fiscal de impuesto de vehículos y vados permanentes

Imagen de la noticia Calendario fiscal 2017
02/02/2017 13:41

Calendario fiscal 2017

El Ayuntamiento de Alpedrete ha aprobado el calendario fiscal para 2017, que se establece como sigue: Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica: del 1 de marzo al 3 de mayo de 2017. Entrada de carruajes (vados permanentes): del 1 de marzo al 3 de mayo de 2017. Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana: del 1 de agosto al 2 de octubre de 2017. Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza rústica: del 1 de agosto al 2 de octubre de 2017. Tasa por la recogida domiciliaria de basuras: del 1 de agosto al 2 de octubre de 2017. Impuesto sobre las actividades económicas: del 1 de agosto al 2 de octubre de 2017 Los recibos, que se remitirán por correo, se podrán abonar en cualquier oficina de las entidades Bankia, Banco Popular, BBVA y Banco Santander, o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Alpedrete. Se exceptúan de estos sistemas de pago los recibos incluidos en el SEP (Sistema Especial de Pagos) que se enviarán al contribuyente con carácter meramente informativo. Los contribuyentes que no hayan recibido el aviso de pago o lo hayan perdido, deberán solicitar un nuevo ejemplar en la Recaudación Municipal, sita en la calle La Pozuela, número 7 (junto a Policía Local), en el teléfono número 918 572 190, en horario de ocho treinta a catorce treinta, de lunes a viernes, o en el […]

Imagen de la noticia Provisión de dos plazas de cabo de Policía Local
25/01/2017 14:14

Provisión de dos plazas de cabo de Policía Local

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Alpedrete ha aprobado las bases específicas para la provisión de dos plazas de cabo de Policía Local, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, y clase Policía Local, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno restringido, por promoción interna. Plazo de presentación de solicitudes, 20 días naturales desde su publicación en el BOE. http://www.alpedrete.es/portal-de-tramites/empleo-publico/

Imagen de la noticia Las familias numerosas pueden solicitar la bonificación del IBI
16/01/2017 13:57

Las familias numerosas pueden solicitar la bonificación del IBI

El Ayuntamiento de Alpedrete ha abierto el plazo para que las familias numerosas que no lo hicieron el año pasado soliciten la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que concluirá el próximo 30 de marzo. Para facilitar la información sobre los cambios que se han producido respecto al ejercicio anterior, así como los trámites que hay que realizar, se han enviado cartas a las familias susceptibles de solicitar bonificaciones. Los nuevos cambios incorporados en la ordenanza del IBI permitirán bonificar más, a más familias numerosas. El total bonificado será mayor que con el sistema anterior pasando de 16.279,47 € en 2015 a una estimación de 19.393,80 € en 2017. Igualmente, las familias numerosas bonificadas tendrán un aumento de casi el 330% con respecto al 2015, al pasar de una bonificación promedio de 115.46 euros a 380.27 euros. De esta manera, se bonifica más a las familias numerosas que más lo necesitan, ya que cuentan con menores ingresos. El impuesto sobre bienes inmuebles es un impuesto de carácter progresivo que grava los bienes inmuebles de manera proporcional a su valor, de esta manera, cuanto más alto es el valor del inmueble más contribuye. El sistema tributario español está basado en la capacidad económica de las personas y en “los principios de justicia, generalidad, igualdad, progresividad, equitativa distribución de la carga tributaria y no confiscatoriedad”. En consonancia con estos principios, el […]