Hacienda y Contratación

Imagen de la noticia Calendario fiscal 2017
02/02/2017 13:41

Calendario fiscal 2017

El Ayuntamiento de Alpedrete ha aprobado el calendario fiscal para 2017, que se establece como sigue: Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica: del 1 de marzo al 3 de mayo de 2017. Entrada de carruajes (vados permanentes): del 1 de marzo al 3 de mayo de 2017. Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana: del 1 de agosto al 2 de octubre de 2017. Impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza rústica: del 1 de agosto al 2 de octubre de 2017. Tasa por la recogida domiciliaria de basuras: del 1 de agosto al 2 de octubre de 2017. Impuesto sobre las actividades económicas: del 1 de agosto al 2 de octubre de 2017 Los recibos, que se remitirán por correo, se podrán abonar en cualquier oficina de las entidades Bankia, Banco Popular, BBVA y Banco Santander, o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Alpedrete. Se exceptúan de estos sistemas de pago los recibos incluidos en el SEP (Sistema Especial de Pagos) que se enviarán al contribuyente con carácter meramente informativo. Los contribuyentes que no hayan recibido el aviso de pago o lo hayan perdido, deberán solicitar un nuevo ejemplar en la Recaudación Municipal, sita en la calle La Pozuela, número 7 (junto a Policía Local), en el teléfono número 918 572 190, en horario de ocho treinta a catorce treinta, de lunes a viernes, o en el […]

Imagen de la noticia Provisión de dos plazas de cabo de Policía Local
25/01/2017 14:14

Provisión de dos plazas de cabo de Policía Local

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Alpedrete ha aprobado las bases específicas para la provisión de dos plazas de cabo de Policía Local, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, y clase Policía Local, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno restringido, por promoción interna. Plazo de presentación de solicitudes, 20 días naturales desde su publicación en el BOE. http://www.alpedrete.es/portal-de-tramites/empleo-publico/

Imagen de la noticia Las familias numerosas pueden solicitar la bonificación del IBI
16/01/2017 13:57

Las familias numerosas pueden solicitar la bonificación del IBI

El Ayuntamiento de Alpedrete ha abierto el plazo para que las familias numerosas que no lo hicieron el año pasado soliciten la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que concluirá el próximo 30 de marzo. Para facilitar la información sobre los cambios que se han producido respecto al ejercicio anterior, así como los trámites que hay que realizar, se han enviado cartas a las familias susceptibles de solicitar bonificaciones. Los nuevos cambios incorporados en la ordenanza del IBI permitirán bonificar más, a más familias numerosas. El total bonificado será mayor que con el sistema anterior pasando de 16.279,47 € en 2015 a una estimación de 19.393,80 € en 2017. Igualmente, las familias numerosas bonificadas tendrán un aumento de casi el 330% con respecto al 2015, al pasar de una bonificación promedio de 115.46 euros a 380.27 euros. De esta manera, se bonifica más a las familias numerosas que más lo necesitan, ya que cuentan con menores ingresos. El impuesto sobre bienes inmuebles es un impuesto de carácter progresivo que grava los bienes inmuebles de manera proporcional a su valor, de esta manera, cuanto más alto es el valor del inmueble más contribuye. El sistema tributario español está basado en la capacidad económica de las personas y en “los principios de justicia, generalidad, igualdad, progresividad, equitativa distribución de la carga tributaria y no confiscatoriedad”. En consonancia con estos principios, el […]

Imagen de la noticia Concedidas 335 becas para libros, comedor y actividades de juventud, cultura y deportivas
27/11/2016 23:15

Concedidas 335 becas para libros, comedor y actividades de juventud, cultura y deportivas

Ha finalizado el proceso de concesión de becas y ayudas familiares con la aprobación de 169 becas para libros y material escolar, 96 de comedor y 70 actividades de juventud, cultura y/o deportivas de titularidad municipal. Se ha agotado el fondo previsto, que ascendía a 50.000. A las becas de libros y material escolar se han destinado 14.331,19 euros, a las becas de comedor 28.650 euros y 7.000 para las actividades, hasta un total de 49981,19 euros. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Alpedrete intenta garantizar la igualdad de oportunidades y de acceso de la población infantil y juvenil del municipio. El objetivo es compensar solidariamente las desigualdades económicas y favorecer la inclusión, previniendo situaciones de emergencia social. Esta nuevas ayudas estaban destinadas a familias residentes en Alpedrete que llevan más de seis meses empadronadas en el municipio y cuyos hijos e hijas están matriculados en los centros públicos de educación infantil, primaria o secundaria obligatoria.  

Imagen de la noticia El Ayuntamiento consigue la reposición de 64 contenedores
25/11/2016 11:55

El Ayuntamiento consigue la reposición de 64 contenedores

Tras varios meses de conversaciones, el Ayuntamiento ha acordado con la empresa Urbaser, la reposición de todos los contenedores retirados de la vía pública desde 2011. Este acuerdo ha sido aprobado en el Pleno Municipal celebrado este jueves 24 de noviembre. Urbaser ha confirmado al gobierno municipal de Alpedrete que repondrá los 64 contenedores, tal y como le requirió el Ayuntamiento. El plan aprobado contempla la adquisición de más contenedores de envases (amarillos), dada su escasez en muchos lugares del municipio. De esta manera, se pretende conseguir que en los puntos de recogida haya contenedores de los dos tipos (residuos sólidos urbanos y envases). Se ha priorizado la reposición de contenedores en las urbanizaciones Los Berrocales, Mataespesa, Los Llanos, Valdencina y en Los Negrales, zonas del municipio donde se habían retirado en mayor número. La reposición se realizará sin ningún coste para el Ayuntamiento. Los contenedores  serán de metal, más resistentes y fáciles de reparar. La elección del metal frente al plástico se justifica porque buena parte de los 64 contenedores desaparecidos se quemaron por efecto de brasas mal apagadas procedentes de chimeneas particulares, según las apreciaciones de la Policía Local de Alpedrete. Además de reponer estos contenedores, Urbaser adquirirá 10 nuevos contenedores como stock para futuras necesidades. El Pleno municipal también ha aprobado definitivamente la Ordenanza Reguladora de Huertos Urbanos, después de estudiar y estimar algunas de las alegaciones […]

Imagen de la noticia Aprobado el presupuesto 2017 de Alpedrete
18/11/2016 11:58

Aprobado el presupuesto 2017 de Alpedrete

El Pleno Municipal Extraordinario celebrado en Alpedrete ha aprobado este jueves los presupuestos para el año 2017 con los votos a favor de Alpedrete Puede, Unión del Pueblo de Alpedrete (UNPA) y Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y los votos en contra del Partido Popular (PP). Tras la aprobación inicial de ayer, los Presupuestos 2017 permanecerán en exposición pública durante 15 días hábiles para la presentación de alegaciones. Los 15 días comenzarán a contar una vez que la aprobación inicial se publique en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. En caso de que no se presentan alegaciones, el Presupuesto estaría aprobado definitivamente. El presupuesto del Ayuntamiento de Alpedrete para el año 2017 asciende a     10.306.787,76 €, lo que supone nuevamente un incremento de algo más del 4% respecto al año 2016. Este incremento se produce principalmente por la mejora en la recaudación en los últimos dos años, así como el aporte del Programa Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid. Gasto de personal En este capítulo el presupuesto presenta un incremento del 5,64% respecto al 2016, motivado principalmente por la adaptación y mejora de la plantilla y el aumento de plazas. Las plazas creadas, ampliadas y/o dotadas son: peón de jardinería, auxiliar administrativo, se igualan las jornadas de todas las personas adscritas a la brigada de obras y se incorporan a la plantilla municipal las plazas de […]

Imagen de la noticia PIN 24H para acceder a la sede electrónica del Ayuntamiento
17/11/2016 10:03

PIN 24H para acceder a la sede electrónica del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alpedrete ha habilitado un sistema de acceso a la sede electrónica para las personas que no tienen DNI electrónico o certificado digital. También sirve para quienes deseen hacer sus gestiones desde un móvil sin certificado digital. El sistema se denomina PIN 24 horas y a través de él cualquier persona puede hacer telemáticamente las gestiones municipales que necesite. El único trámite que debe realizar la persona interesada en utilizar el PIN 24H es registrarse como usuario. Ese registro se hará presencialmente en el Ayuntamiento para asegurar la identidad del interesado y evitar suplantaciones. Los únicos datos que debe aportar son el Documento Nacional de Identidad y un número de teléfono móvil, además de firmar la instancia en la que solicita la activación del servicio. Cumplidos estos requisitos recibirá un mensaje de texto en su móvil indicándole que ha sido dado de alta. Una vez que el usuario está dado de alta podrá utilizar el PIN 24H tantas veces como desee sin necesidad de volver a pasar por el Ayuntamiento. La manera de hacerlo es entrar en la Sede Electrónica y pinchar en el enlace “Acceso Pin 24 horas”.   Se abrirá un desplegable en el que hay que pinchar en “Solicitar un pin”. Aparecerá una nueva ventana en la que se pide el usuario (número del NIF) y una clave de 4 números de nuestra elección. La […]

Imagen de la noticia Convocado el Pleno Extraordinario de Presupuesto
11/11/2016 15:23

Convocado el Pleno Extraordinario de Presupuesto

El próximo jueves 17 de noviembre se celebrará el Pleno Extraordinario en el que se propondrá a su aprobación el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2017. El pleno tendrá lugar a las 18:00 h de la tarde en el salón de actos de la Casa de Cultura Asunción Balaguer. Si fuese aprobado en primera instancia, el Presupuesto Municipal 2017 se sometería a un período de exposición de quince (15) días hábiles para la presentación de alegaciones. En caso de no existir se estimaría aprobado. Si por el contrario se presentasen alegaciones deberían ser debatidas en Pleno Municipal antes de la aprobación definitiva del Presupuesto 2017.