XXIII edición de Caminos de la Sierra

30 noviembre 2016
Categorías: Deportes

El Ayuntamiento de Alpedrete participa en la organización de la vigésimo tercera edición de Caminos de la Sierra, una marcha en bicicleta de montaña por la Sierra del Guadarrama que se celebrará el próximo 11 de diciembre. La prueba tiene carácter popular y un máximo de 300 participantes.

El recorrido son 44 kilómetros con una dificultad física media-alta y una dificultad técnica media. El 100% de los kilómetros previstos se pueden transitar en bicicleta. Además del recorrido absoluto de 44 kilómetros, se ha dispuesto otro reducido de 38. El corte se realizará hacia la mitad de los participantes y se indicará con una banderola. Los ciclistas pasarán por los términos municipales de Alpedrete, Collado Mediano, Navacerrada, Mataelpino, Becerril de la Sierra y Moralzarzal.

Las normas son muy claras: la edad mínima para participar es de 16 años, solo se pueden utilizar bicicletas de montaña, no se permitirán comportamientos competitivos, está prohibido adelantar a los monitores que encabezan los grupos, es obligatorio el uso del casco, cada participante deberá llevar repuesto personal (cámara, bomba, etc.) y en todo momento se deben seguir las indicaciones de los organizadores.

La salida oficial será en Alpedrete a las 09:00. La retirada de dorsales se realizará entre las 07:45 y las 08:45 en la Casa de la Cultura Asunción Balaguer (plaza de Francisco Rabal) el mismo día de la prueba. Si alguno de los participantes desea hacerlo antes, puede retirarlos en Bicicletas Morenito a partir del 28 de noviembre y hasta el día anterior a la marcha.

La inscripción para participar cuesta 15€ si se realiza antes del 9 de diciembre y 20€ el día de la prueba. Incluye seguro médico, avituallamiento, asistencia y regalos. Los participantes se pueden inscribir en los establecimientos concertados a través de la web www.caminosdelasierra.com y www.bicialpedrete.com o mediante ingreso bancario en las sucursales que aparecen en la misma página web. La prueba cuenta con la asistencia de Guardia Civil y Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.