Vuelta segura en los colegios de Alpedrete

8 septiembre 2020

Desde el Ayuntamiento de Alpedrete se han realizado obras de puesta a punto en los centros públicos de la localidad durante los meses estivales. Las tareas han consistido principalmente en pintura, electricidad, fontanería y calefacción en los centros públicos del municipio. También se ha dotado a los centros de material de protección frente al COVID-19.

Instalación de gas natural

Las labores comenzaron durante el mes de junio en el CEIP Los Negrales, donde se ha llevado a cabo la instalación de gas natural en todo el edificio. Este decisión se ha debido a las numerosas y costosas reparaciones que ya se habían realizado durante años anteriores y que seguían sin ofrecer un buen servicio de calefacción al centro. Se ha realizado la sustitución de la antigua instalación de gasoil por gas natural, lo que supone, no solo disponer de instalaciones más modernas y seguras, sino también ventajas medioambientales y económicas.

Con esta nueva instalación se verán beneficiados tanto el colegio, como el gimnasio y la Casita Verde. Dejando instalada de forma segura la instalación del gas en la totalidad del recinto escolar.

En este centro, se han realizado, además, otras labores de mejora. El arreglo del pavimento laminado del aula de infantil, el pintado de aulas y comedor del edificio secundario, carpintería de madera y arqueta de madera en el saneamiento del comedor.

Otras labores de mantenimiento

En el CEIP El Peralejo se han realizado mejoras en el aula de psicomotricidad, tercero, cuarto y quinto, y reposición de baldosas en pasillos dentro del edificio. En la parte exterior del centro, pintura de fachadas del patio interior, sustitución del canalón del patio, instalación losetas de caucho, hormigón impreso y alcorques.

Asimismo, en el CEIP Santa Quiteria se han realicatado varias zonas dañadas de los baños, chapado en piedra de la fachada y reposición de la arena en los patios.

También en el CEIP Clara Campoamor se han acometido algunas obras de mejora de acceso al nuevo gimnasio para garantizar la seguridad. Se ha vallado un tramo del acceso y dirigido el flujo por una zona segura sin irregularidades en el terreno. En la parte exterior del edificio, se ha realizado la reparación de los puntos de luz dañados.

Limpieza durante toda la jornada escolar

Desde el Ayuntamiento se ha suministrado a los centros material desinfectante, gel de manos, guantes, mascarillas, pantallas de protección y alfombras desinfectantes.

Además, se refuerza el servicio de limpieza con un presupuesto inicial de 35.000 euros. Se han ampliado y reorganizado los grupos de limpieza para que durante toda la jornada escolar se pueda atender y garantizar la higiene y medidas de protección en los mismos.

También en la Casa de Cultura y de cara al inicio de las clases, se ha reforzado y ampliado el horario del equipo de limpieza. Contando con personal a jornada completa durante la mañana y la tarde.

Desinfección de accesos

El equipo de limpieza viaria y servicios municipales reforzará la limpieza y desinfección en la zona escolar del municipio, realizando labores de refuerzo diaria. Todos los centros dispondrán de mochilas pulverizadoras para desinfectar los accesos a cada uno de los centros. Además, se ha señalizado la distancia de seguridad para los diferentes accesos a los colegios.

Mayor presencia policial

Durante las primeras jornadas escolares la Policía Local reforzará su presencia en la entrada física de los accesos a los centros educativos, con el objetivo de garantizar la seguridad,  mantener la distancia y evitar aglomeraciones. Esta labor se suma a la que ya se realiza de control del tráfico durante la entrada y salida de los colegios. Esta mayor presencia policial se mantendrá hasta que se normalice la entrada de todos los alumnos y etapas educativas.

Señalizacion distancia seguridad

 

mantenimiento colegios

 

pintura colegios

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.