Verano Joven en imágenes

6 agosto 2019
Categorías: Juventud

Son las instantáneas de los momentos vividos por más de dos centenares de chicos y chicas alpedreteños durante su participación en los campamentos de verano organizados por el Ayuntamiento de Alpedrete, durante el mes de julio.

Finaliza la campaña 2019 con un gran éxito de convocatoria, habiendo cubierto todas las plazas ofertadas de esta opción de ocio juvenil, cada año con más demandada en nuestro municipio. Verano Joven es una iniciativa del Ayuntamiento de Alpedrete coordinada desde la Concejalía de Juventud, que año tras año tiene como objetivo proporcionar una alternativa de ocio educativo a los jóvenes del municipio y a sus familias, atendiendo las necesidades de conciliación familiar a la vez que proporciona a los participantes la oportunidad de relacionarse con otros jovenes del municipio distintos a los habituales durante el curso escolar, fomentando la amistad, el respeto, la convivencia, en definitiva la educación en valores.

En el campamento urbano de la VII edición del Verano Joven han participado un total aproximado de 100 jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. Este campamento se dividió en cuatro semanas de actividades: gymkhanas, piscina, talleres de habilidades sociales e improvisación teatral, veladas nocturnas, juegos de estrategia y otras actividades a las que hay que añadir las excursiones realizadas al embalse de la Pinilla, piscinas naturales Las Berceas y al centro hípico Las Mojadillas. Como broche final, los participantes realizaron un proyecto común que pone de manifiesto el ambiente vivido entre los chavales y sus monitores: un Libdub con música y letra cedida por el compositor Jandro Menez, joven también de nuestra localidad, cuyo tema «Sígueme» describe a la perfección los valores del Verano Joven. Desde el Ayuntamiento de Alpedrete queremos agradecerle su contribución a este proyecto.

Dos destinos fuera de Alpedrete acogieron también a más de 120 chicos y chicas de 8 a 17 años durante las quincenas de julio. El primero de ellos en la localidad de Alcoba de los Montes, en pleno Parque Natural de Cabañeros, provincia de Ciudad Real. Se celebró en dos turnos, repartidos desde el 30 de junio al 25 de julio.

El segundo fue el campamento Valdés, en la reserva natural del mismo nombre situada en Asturias, también en dos turnos distribuidos en el periodo comprendido entre el 6 al 31 de julio.

En ambos entornos se han practicado actividades deportivas y culturales con el objetivo de crear hábitos de ocio y salud entre nuestros jovenes, aumentando la autonomía de los participantes, fomentando aspectos como la cooperación, la superación de retos y el compañerismo.

Las fotografías y videos testimonio de todo ello, se pueden descargar a través de la cuenta de Flickr del Ayuntamiento, donde hemos creado el álbum fotográfico «Verano Joven 2019».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Verano Joven en imágenes

Noticias Relacionadas