Verano cultural 2020 con seguridad, al aire libre y repleto de actividades gratuitas

8 julio 2020
Categorías: Cultura

El Ayuntamiento de Alpedrete ha diseñado una completa y variada programación cultural al aire libre para este verano 2020. La propuesta se complementa con una gran diversidad de actividades programadas online pensadas para disfrutar de la cultura con total seguridad y para todos los públicos.

Se ha realizado un calendario de propuestas estivales totalmente gratuitas y para toda la familia, pensando en evitar aglomeraciones y permitiendo disfrutar de los espacios abiertos de nuestra localidad, estableciendo las medidas sanitarias correspondientes para prevenir contagios.

La Plaza de Francisco Rabal y la explanada situada junto a la rotonda del Cantero serán el escenario principal para las actividades programadas dentro del Verano Cultural 2020.

Entre las actividades novedosas de este año destacamos un taller gratuito de Pilates Outdoor para adultos. Desde el miércoles día 1 de julio y hasta final de mes, de lunes a viernes de 9:30 a 10:30 horas, el Parque Central de la avenida de los Canteros acoge esta iniciativa saludable.  Los asistentes solo tendrán que acudir con su esterilla para disfrutar de los beneficios de este entrenamiento físico y mental que permite poner en funcionamiento todos los músculos del cuerpo.

El Autocine de Verano también se presenta como una las alternativas para disfrutar del cine con toda seguridad. Las noches de los viernes de julio y agosto a partir de las 22:30h en la explanada situada junto a la rotonda del Cantero y previa reserva de plaza.

Asimismo, se ha preparado un programa cultural con actuaciones musicales, ópera y espectáculos que detallamos a continuación:

Programación Cultural

Las noches de los sábados estarán repletas de buena música y espectáculos para todas las edades. Comenzarán el próximo 18 de julio y los asistentes deberán acudir con mascarillas. Todas las localidades estarán colocadas a la distancia de seguridad estipulada y no está permitido mover las sillas. El acceso se realizará desde una hora antes de la representación.

Autocine de verano en la explanada junto a la rotonda del Cantero

Todos los viernes del 10 de julio al 28 de agosto. Se proyectarán un total de ocho títulos cinematográficos en la explanada situada junto a la rotonda del Cantero a las 22:30 horas. El acceso a la explanada comenzará una hora antes de la proyección. El aforo será limitado y las personas que deseen asistir tendrán que realizar reserva de plaza para el vehículo a través formulario telemático.

No está permitido salir del vehículo ni depositar basura.

XIX Edición de Suonaccanto

Un año más contamos dentro de la programación del Verano Cultural 2020, con del Curso de Canto, Técnica Vocal, Interpretación y Música Vocal de Cámara, en su 19ª edición, especial COVID19. Del 24 al 28 de agosto, la Casa de Cultura Asunción Balaguer acogerá esta propuesta para disfrutar de la música de forma segura, flexible y atendiendo a las necesidades de cada persona. Este curso ha sido adaptado a la nueva normalidad reduciendo su duración y adaptando su formato a clases individuales o máximo de tres personas.

Plazo de matrícula hasta el 15 de agosto y podrá realizarse a través de la página web http://www.suonaccanto.com

Programación cultural online

Desde el área de Cultura también se ha diseñado una programación cultural online cargada de propuestas para los que prefieran disfrutar de la cultura sin moverse de casa. Cuenta con eventos que van desde cuenta cuentos y talleres para los más pequeños a salidas culturales virtuales, pasando por exposiciones virtuales y espectáculos online para toda la familia.

Todos los eventos online programados se encuentran en la Agenda de Alpedrete y se comunicarán a través de las redes sociales municipales.

Cartel verano cultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.